viernes, 21 de mayo de 2010

MEJOR... ¡CON RELIGIÓN!

.
Que nadie nos engañe, hay muchas cosas relativas, pero sigue habiendo algunas, las más importantes, ABSOLUTAS y por eso…, no todo da igual.
Todavía HAY cosas importantes por las que dar la cara y aún jugarse el cuello si hace falta.
Imagina la vida como un juego., cinco pelotas están en el aire y a tu merced: trabajo, familia, salud, amigos y espíritu...; haciendo verdaderos malabarismos logras mantener todas en el aire. A veces la pelota del trabajo es de goma, si la dejas caer, con el tiempo y con suerte…, la mayoría de las veces acaba volviendo a ti...
Pero las otras 4 bolas (familia, salud, amigos y espíritu) son de cristal; si se dejan caer, alguna será irremediablemente marcada, maltratada, cuarteada, dañada, rota y jamás volverá a ser la misma. Y lo que es más gordo, la vida carece de significado, sin alguna de ellas.
.
Todos esos valores son los que me enseña la Iglesia, son vitales para mi y para los demás; estoy convencido que la consecución de la felicidad llega por criar y mantener todos esos atributos que nos hacen más humanos, porque están basados en el amor.
Sin el estímulo y -a veces el freno-, de mis creencias, a veces sería poco menos que imposible, seguir adelante, al menos con el talante ganador y optimista que me da la esperanza y la certeza de saber que Dios siempre está ahí.
.
Probablemente uno de los máximos empeños del mal en nuestros días, está en hacer descrédito y menosprecio de la religión; pero toda esa descreencia se vuelve contra el hombre. Si Dios es luz, vida, alegría, esperanza y amor... ¿que será lo contrario?
En tanto más –religados- estemos con nuestro Creador, seremos mejores. El hombre y la sociedad, con religión están y funcionan mucho mejor, que sin ella. ¿Quién puede dudar del mejor programa de convivencia que ha habido y habrá?:
"Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis los unos a los otros como yo os he amado, que os améis mutuamente. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tenéis caridad unos para con otros".

* * * * *

9 comentarios:

Interruptor dijo...

El problema es que el hombre sigue siendo como Adán y Eva. Cuando la serpiente les dijo que les habían prohibido comer del fruto para que no fueran como el Creador, ellos se lo tragaron y quisieron ser como Dios.

Ese es el problema del hombre actual, quiere ser Dios y está convencido de que puede. Pretende, en su más absoluto egocentrismo, creer que tiene potestad sobre todas las cosas y que puede moldearlas a su antojo. Y una vez tras otra se da cabezazos contra el mutro de la Verdad.

Mientras el hombre no aprenda que no puede ser Dios por mucho que lo intente, seguiremos con una sociedad equivocada, con los valores cambiados y que no sabe cuál es el camino. Con lo fácil que es buscar el Guía que conoce el camino e intentar seguirle. Es fácil buscar el Guía, seguirle ya no es tan fácil, pero si no se intenta es seguro que no se consigue.

una madre agradecida dijo...

Hablas de cinco pelotas en el aire y que sin alguna de ellas la vida carece de sentido. Creo que no es así del todo.
Las cinco pelotas tienen sentido sólo en Dios. Puedo perder la familia, la salud, el trabajo, los amigos y mi vida seguiría teniendo sentido. El sentido que Dios me va revelando a cada momento. Ninguna de esas pelotas es absoluta, SÖLO DIOS.

El pecado del hombre es querer ser Dios con sus propias fuerzas.
Dios se hizo hombre para divinizar al hombre.
Ese es nuestro fin, dar gloria a Dios siendo uno con Él.
Jesús vive en nosotros para enseñarnos y llevarnos a vivir desde ahora en la eterna comunidad de amor de la Santísima Trinidad.
Gracias por ayudarme a poner estas cosas por escrito.

una madre agradecida dijo...

Arcen, me atrevo a recomendarte el libro "Religión en una democracia frustada" de mi gran amigo D. Alfonso García Nuño, que acaba de publicar. Es interesante la entrevista que sale en su blog http://glosasmarginales.blogspot.com/
Espero que la disfrutes como yo.

Militos dijo...

Querido malabarista: me quedo admirada de lo bien que te salen estos juegos malabares, eres un crak.
Precioso y acertado el simil que utilizas, querido, lástima que no pude leerte anoche porque ya desesperé de que escribieras y me acosté pronto(por fin conseguí nadar en la piscina, ¡Uf qué cansancio! Como siempre mi primer largo fue por ti)
Como dices, con Religión es mejor, sin ella se puede llegar a Dios, pero mantenerse fiel me parece imposible.
Esas pelotas de cristal son los regalos de Dios para hacernos la vida más llevadera, por eso hay que jugar con ellos poniendo todo cuidado y dedicación.

Mañana regresamos a Madrid, este trocito de pelota de cristal cuenta, como siempre, contigo para viajar más tranquila.
Montones de besiños para mi malabarista preferido.
Tr quiero SMM

Ramón en http://nocheoscuradelalma.wordpress.com/ dijo...

Arce, has hecho una hermosa reflexión. Gracias. Que María Santísima te cubra con su manto de amor.

JORGE dijo...

La cosa es simple, las opininiones son relativas, pero las verdades no lo son. Las verdades son absolutas.

El problema se da cuando confundimos una opinión con la verdad.

Gracias y bendiciones

Guerrera de la LUZ dijo...

Pues lo contrario será ni más ni menos que lo que estamos viviendo querido.

Abrazo enormísimo y propulsión máxima hacia arriba!!

Espíritu Santo VENNNNNNNNNN

Militos dijo...

Qué preciosidad de reloj, Arcendo, lo malo es que me está diciendo que me vaya a dormir que me mañana me espera un viajecito...


sin dudarlo yo me apunto a RELIGARME con mi Creador.

Acabo de enviarte un imail.

Besiños de buenas noches nos dé Dios, a las dos menos tres, hora Arce

Salvador Pérez Alayón dijo...

Subscribo todo lo que dices. Sólo añadir que el deseo más profundo del hombre es amar, tú lo has dicho, sin amor nada somos.

Porque sólo el amor nos puede hacer feliz eternamente. Todo lo demás será, aparentemente bueno sólo un rato, pero terminará por convertirse en caduco.

Sólo el amor prevalece y nos llena de gozo. Y eso no hace falta demostrarlo, pues todos hemos tenido experiencias que nos lo afirman. Piénsalo y veraz.

Un fuerte abrazo en XTO.JESÚS.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...