martes, 18 de mayo de 2010

SALTO HACIA ARRIBA

.
Señor, auméntanos la fe. Lc 17, 5-10
.
A menudo me pongo a pensar que, nosotros, los cristianos de este siglo, nos identificamos demasiado con aquellos primeros discípulos que no habían recibido todavía, la gloriosa luz del Espíritu que vamos a celebrar el próximo domingo. Todavía estamos dubitativos, temerosos, vacilantes, como si aún, no creyésemos en las promesas de Dios. ¡Que gran paradoja!, a los creyentes, nos falta fé.
.
Estamos de acuerdo en que, un salto de fe, humanamente, da miedo; porque dar un paso sin saber que es lo que hay al otro lado, implica riesgos, no es seguro.

Pero…, lo bueno del –salto- que Dios nos pide, no parte de una fé -ciega-, sino de una experiencia basada en lo que Dios hace en nuestras vidas, en lo que hizo con los que nos precedieron y en lo que prometió hacer.
Entiendo también, que hay circunstancias en la vida, en las que es especialmente difícil dar ese salto: Un accidente, una enfermedad, una guerra, un terremoto, una crisis, una … muerte que nos afecte muy particularmente, etc., etc., etc.
Parece que Dios nos pone las cosas difíciles. Sin embargo, son precisamente en esos momentos de especial dureza, en los que su Gracia amorosa se manifiesta de modo especial; de tal modo que si se supera ese trance, y damos ese PASO DE CONFIANZA, con la ayuda de Dios, luego seremos capaces de dar los saltos más increíbles de lo que podemos imaginar.
.
El salto que Dios nos pide, en modo alguno, es suicidio, sino confiada respuesta a lo que ya sabemos, por experiencia. Es un salto tan -protegido-, que ni siquiera necesitamos paracaídas, ni red. Nos sostienen fuerzas que no podemos ver con los ojos, pero que sentimos profundamente en el alma.
Pasaremos por dificultades, por desiertos en los que el peligro rondará a nuestro alrededor, el agua será escasa, no habrá sombra alguna y la única solución, engañosa salvación, será la noche; pero, cuando llega, el frio es terrible.
Todos experimentamos desiertos así, lo importante es saber que todo aquí en la tierra, es pasajero:
Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo camino…”.
Por eso no debemos perder la esperanza, mantener la calma es fundamental y sobre todo… no perder la brújula. (*)
.
Así, si a pesar de todo no desistes, si todavía quieres arriesgarte, créeme, te prometo que si das ese salto, si tomas su mano, si aceptas su cruz: EL te mostrará otras cosas, todo lo que ahora no ves, todo de lo que tu y yo,
somos capaces aquí en la tierra y además te ganarás el cielo. Toma Su amorosa mano.
.

¡Cree, SALTA, VIVE!
.
(*) La Palabra de Dios y el Magisterio de la Santa Madre Iglesia.



* * *

PROXIMO CONCIERTO en MADRID


29 de Mayo 2010. 20:30 h.
Colegio de los Jesuitas
.
Fundación Madrina
Tel. (34) 902 323 329
fundacion@madrina.org
www.entradas.com
Tel. 902 323 329
.

* * * * *

12 comentarios:

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Gracias mi querido Arce, vengo a saltar contigo.
Muy buena música,pero la menda no tiene tiempo para esas libertades.
Con ternura.
Sor.Cecilia

Militos dijo...

Querido, supongo que para el 29 y ese apetecible cOncierto de Martín, estaré en Madrid, aunque las cosas se nos están complicando aquí por averías de la instalación eléctrica y hay que dejarlo todo arreglado antes de irnos. Supongo que tú no te perderás ese concierto ¿No? En realidad fuiste el descubridor de ValVerde para los blogs.

En cuanto al tema pprincipal de tu post, el salto a la fe, yo lo dí hace años y años de la mano de la Virgen, pero cada dia y casi cada hora sigo pidiendo:
"Auméntame la fe" porque no me fío nada de mi debilidad.
Me gusta mucho esta entrada tuya, se puede vivir de fe, es más, en un mundo como el de ahora, vivir de fe es la única posibilidad.

Te quiero mucho, Arcendo.
Besiños de fe

JORGE dijo...

Dios bendiga a Martín Valverde, por dejarse ser buen ionstrumento de evangelización... que nos contagie.

Bendiciones

Militos dijo...

Quuerido Arcendo: otra vez tengo problemas para acceder a mis blogs y publicar , me dice que todavía no he creado ningun blog, supongo que es cuestión de blogger, esperaré a mañana. Me conformo con poder comentar en el tuyo.

¿Qué tal estás, querido?
Gracias por tu llamada a la fe, tremendo lo que se avecina con esa ley mal llamada de libertad religiosa.
Besiños y buenas noches nos dé Dios...
Esperaré un poco más para ver si publicas estaa noche.

Anónimo dijo...

YO SALTO!!!!

Abrazos mil.

alter-ego dijo...

Hola Arcen,me lo pones difícil!!!
Nos complicamos la vida y él no tiene la culpa de que nosotros pongamos las cosas difíciles.
Este mundo es un "sálvese quien pueda"
Un abrazo querido Arcen.

Militos dijo...

Mirando la reseña de la Fundación Madrina, recuerdo que también pertenecía a ésta el grupo Materia Prima del que hablé hace tiempo, se ve que esa Fundación les gusta a los buenos artistas.

Of topic/
Acabo de llegar de la playa y aquí estamos sufriendo con el Atleti Madrid que ya le ha metido un gol el Sevilla. No sé si lo resistiremos.
Gracias, querido, por hacer acto de presencia, pero espero te encuentres bien.
Besiños merengues, a pesar de todo

Raquel YG-I dijo...

Como te dije, aquí estoy en busca de tu ayuda continua, mi querido-hermano-amigo, BESOS!!!.

HE PUESTO UN MENSAJE DE APOYO A LA MARCHA MUNDIAL POR LA LIBERTAD DE CUBA, DE MADRID, EN EL LINK QUE DEJO Y EN EL DE MI MADRE, EL PUEBLO CUBANO TE LO AGRADECERÁ!. UN ABRAZO!

¿ACUDIRÁN AZNAR, EL PP Y LA PLATAFORMA DE ESPAÑOLES PARA LA DEMOCRATIZACIÓN DE CUBA A LA MARCHA MUNDIAL POR LA LIBERTAD DE CUBA DE ESTE SÁBADO EN MADRID?

http://kelitos69.blogspot.com/2010/05/acudiran-aznar-el-pp-y-la-plataforma-de.html

Anónimo dijo...

Cierto, a los cristianos nos falta fe, de lo contrario no se presentarían tantas crisis de desaliento, de renuncia a la confianza en Dios, de gente que se aleja de la Iglesia por la falla de algunos.
En fin, los cristianos en conjunto no nos decidimos a vivir la fe ciega que nos pide Cristo.
De hacer lo que Jesús nos pide, moveríamos montañas y éste mundo sería otro.
Arce, me encanta tu blog.
Marleny

Militos dijo...

Posibles causas por las que no publicas.
1_Estás enfermo.
2_Está enfermo alguien de tu familia.
3_Se te ha escacharrado elPC.
4_Te has matriculado en algun Cursillo o Master.
5_Te has metido en política.
6_Los exámenes de los chicos.
7_Estás de viaje.
8_Te estás sacrificando.
9_Estás hasta el gorro de nosotros.
10_Harto de mi.
11_Te has vuelto ermitaño.
12_Vas a cambiar el blog.
13_Te ha ganado Zapatero para su causa.
¿Qué más?
14_España va bien y no nos hemos dado cuenta.
15_España no tiene remedio.
16_Tienes tanto que decir que no sabes por cual decidirte.
17_ Te hace falta un cigarrillo.
18_Has ido a Casa Pepe a buscar unas pulseras.
19_Estás preparando un golpe de estado (cuenta conmigo).
20_Podía seguir, pero me voy a la playa.

En serio, Arcendo, no pienses que soy una entrometida, ya sabes que no me hallo sin tu Hoja activa y sobre todo me preocupas tú.
Besiños inquietos.

eligelavida dijo...

Hola Arcen; Me identifico con tus palabras. Y me gusta ver a Oceánida decir (en mayúsculas) 'Yo salto!' Pero todos sabemos que muchas veces necesitamos renovar esa afirmación, porque por alguna razón, se nos pasa el 'colocón' espiritual y tenemos que comenzar de nuevo tirando de la noria con mucho esfuerzo. Me encanta la ilustración. Hay que saber lanzarse al vacío sin miedo. Un abrazo!

Magicomundodecolores dijo...

Arcen: eres muy malo!!!!!!!!!!Yo aquí, suspirando por el concierto y tú vas a mi blog a decirme que ya tienes las entradas....brrrrrrr. jajaja....es broma. sabes que me encantaría que fueran muchos, muchos más, pues ese hombre es un gran predicador de la Palabra. De hecho, él es un ejemplo de cómo se puede ser un buen artista sin contradecirte con tu religión. Hoy hay muchos que piensan que para ser intelectual o actor o artista hay que darle la espalda a Dios, cuando lo que vemos en personas como Martín, Hna Glenda, Jesús Adrian Romero, Eduardo Vrástegui y miles de cantautores cristianos, es que la fe egrandece sus creaciones, enriquece su vida y la nuestra.
Ayer estube de guardia y pensé en varios momentos en el concierto: me encantaría estar allí, pero Dios me pide que esté aquí, no por dinero ni por gloria individual y mezquina, sino porque cuide de los que Él quiere tanto: sus hijos, sus ovejas.
Se hace difícil saltar, claro que sí, pero si se lo pedimos constantemente, Él mismo nos impulsa al salto. Nosotros sólo tenemos que poner el corazón para que nos lo llene.
Un besote a todos y que Dios nos guíe siempre.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...