lunes, 21 de junio de 2010

ALGO PEQUEÑITO



.
"¿Las aventuras no terminan nunca? Supongo que no. Alguien tiene que llevar adelante la historia".Bilbo.
.
"Los hobitts son criaturas realmente sorprendentes. puedes aprender todo lo que se refiere a sus costumbres y modos en un mes, y después de cien años aun te sorprenderán"—Gandalf

.
Quizá sea este sea el momento de dar una oportunidad a la coherencia.
Son estas horas en las que cualquier decisión tiembla…, tiende a doblarse por el ambiente o los asedios a los que nos someten, cuando pelear por mantener en pié lo que uno cree, cobra un sentido heroico.
Coherencia, permanencia y constancia… se trata probablemente de la mayor de nuestras luchas; pero es, sin duda una especie de ascenso, de superación del caos; del personal y del colectivo.
.
Adquirir, recuperar y sobretodo mantener esa dimensión de profundidad, solo se puede obtener si seguimos el plan previsto por Dios para el hombre; y en tanto que no entendamos esto, no lograremos ser felices en plenitud. En cambio, si lo hacemos bien, los reflejos de esa vida verdadera acabarán por salir a la superficie..., porque verdaderamente existen. Pero… ¿Cuándo y como llega al cambio radical a nuestras vidas?
La respuesta es bien sencilla, solo cuando tenemos el coraje de abrir la puerta de nuestra vida a DIOS, incondicionalmente, con todas las consecuencias. Bienaventurado quien acoja, con toda el alma, el don gratuito de Dios.
.
Posiblemente, igual que aquellos primeros discípulos, nosotros también entendemos muy poco todavía. Necesitamos ver, tocar y preguntar de nuevo. Todavía nos cuesta reconocer, la grandeza y la gloria, manifestadas y visibles en la creación y tantas veces, en nuestras vidas… ¡será que nos asusta, tanto amor!
Abrir la puerta a Jesucristo comporta, ante todo, no escandalizarse de Él... No rechazar el misterio, ni temer lo que se ve y lo que no se ve, ni tener miedo a lo que viene. Es abrir el corazón sin reparo, ... sobre todo, ante lo que no se entiende…. Como hacen los niños.
Casi dejé la semana pasada con esa misma idea y vuelvo a retomar el mismo tema, casi inconscientemente, en esta. –Ser como niños-.
.
Dios, afortunadamente funciona con otros criterios, distintos a los nuestros, con algunos que jamás, nunca, vamos a entender. Su misterio de AMOR escandaliza al mundo, pero no a los suyos. ¿Puede haber mayor contradicción, que El más pequeño, sea el más grande? Y sin embargo es así, y además nos ha abierto su puerta. Sale a abrir, Él mismo la puerta, y lo hace de par en par, para todos.
¡El más pequeño...! No nos atrevemos a definir…, quizá fracasáramos en semejante intento.
El más pequeño.-.. Sólo puede entenderse en clave evangélica:
.
Jesús... dijo: Yo te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque ocultaste estas cosas a los sabios y discretos y las revelaste a los pequeñuelos (Mt., 11, 25).
Los pequeños son, también, los puros de corazón. Aquellos cuya alma es límpida y transparente para recibir el don de la Luz. Aquellos que verán a Dios (Mt., 5, 8).
.
El pequeño es el que descubrió la hondura. Es quien puede pasar o permanecer en los espacios más reducidos y hallar, los mayores y más despejados horizontes.
Por tanto, el objetivo será buscar coherencia y firmeza en lo pequeño, siendo fiel en los detalles del día a día, porque solo de lo más pequeño se pasa a lo más grande...
.
* * *
.
Para ilustrar musicalmente el post de hoy, por favor que nadie piense que lo acompañaré con ese “algo pequeñito” eurovisivo…., afortunadamente –todavía- no se me ha ido la olla del todo… jajaja…. Me quedo con este otro... temazo.

* * * * *

5 comentarios:

Ramón en http://nocheoscuradelalma.wordpress.com/ dijo...

FELIZ SEMANA

Militos dijo...

Hay quienes les hizo Dios para cosas grandes, lo mío es de poquito a poquito.
El blog te ha quedado muy bonito, elegante. Yo lo leo algo peor, pero seguro que es cosa de mis poquitos.

Besiños de a poquitos.
Feliz semana, querido.

Militos dijo...

Me encanta el Niño Jesús, es el mismo que estas Navidades lo tuve de avatar en los comentarios, es una delicia.
Besiños y que no nos falte ese Amor que le debemos a Dios y a los hermanos por Él

Luis y Mª Jesús dijo...

Hace un ratito comentábamos Luis y yo la preocupación por uno de nuestros hijos: el 3º, un auténtico lider -premio extraordinario fin de carrera Ingeniería Superior ICAI el año pasado-. Las cosas le van tan bien que se está dejando deslumbrar por lo grande. Irá con nosotros y otros hermanos a Medjugorje en Agosto, espero que se de cuenta que lo mejor es pequeñito. hace tiempo que aprendí que solo sirve el ejemplo, las palabras con algunos de mis hijos solo sirven para afianzar más su aplastante lógica, para filosofar.
Ruega por nosotros, querido amigo.
Un abrazo

Claudedeu dijo...

Le felicito por el cambio de imagen del blog, Arcendo. Y de paso, le invito a dos degustaciones musicales, a sabiendas de que una, la extranjera, le gustará más que otra, la nacional. ¿O quizás me equivoque? Un fuerte abrazo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...