jueves, 24 de junio de 2010

CUTRESPAÑA SHOW, sin acritud

Entre el “cutrismo” y el cerril consevadurismo mental no hay tanta diferencia. Sin embargo entiendo que, tanto yo, como mis inteligentes lectores, huimos de esos conceptos tan mediocres y maniqueos.
Pienso que a pesar de las máscaras, somos maduros y sabemos discernir. Después de tanto tiempo, cada uno sabe donde está y sabe lo que defiende, de todos modos, entiendo que a veces, ir contracorriente, salirse de lo “normal” o de lo políticamente correcto, es contraproducente, no es plato de gusto para todos y provoca rechazo, pero es que hay –hojas- que solo se casan con Dios y nadie más.
Me crispan los que pretenden imponer su estilo y sus formas, porque al final resulta que lo que de verdad ansían es cambiarte los fondos. Claro que entiendo, acepto y agradezco la crítica constructiva y la discrepancia, pero no la presión, ni la coacción, ni el consejito farisaico.
No me gustan, me repugnan los que pretenden dirigir las imágenes que uso o las amistades que frecuento. Aquí, de buena fé, todos tienen cabida y a todos los considero hermanos respetables…, mientras no se demuestre lo contrario.
Como comenté en el post anterior…, valoro mucho el respeto, la tolerancia y sobre todo el buen humor. Cualidad esta última…, que procuro, con mayor o menor acierto, cultivar siempre en mi blog. Pienso que hoy es un valor más que necesario.
En cualquier caso, quisiera dejar claro, que prefiero perder lastre que cambiar mi rumbo, porque afortunadamente sé, que el viento que me lleva, tiene una inspiración superior.
Al que no le guste mi hoja, debe saber y comprender que afortunadamente el ciberespacio es un bosque mucho más grande, que este minúsculo espacio –verde-. Verde, en todos los sentidos; buenos o totalmente peyorativos (para algunos)
.
Aclarado este tema…., hoy mi blog, precisamente quiere rendirle homenaje a un tipo excepcional, del cual ya he hablado aquí otra vez…, Luis Carandell.
Carandell fue un tipo culto donde los hubiere y es el máximo exponente de lo que hoy estoy comentando aquí. Fue un hombre libre con un extraordinario buen humor. Como se le sigue reconociendo en diversos medios, últimamente en una graciosísima sección del semanario “Época” de Intereconomía.
Carandell, fue el inventor de eso que se dio en llamar “Celtiberia Show”. Creo que, al menos sacó dos volúmenes con ese título. Se trataba de recopilar ciertas imágenes o textos pintorescos y curiosos, que fueran fiel retrato de la España que le tocó vivir. Ahí, hay cosas absolutamente memorables.
.
Por todo eso, en agradecido recuerdo a su memoria, hacemos hoy nuestro segundo Celtiberia Show (el primero, ya lo hicimos aquí (
ver enlace); y esperamos que esta segunda parte.., tenga tanto éxito como tuvo la anterior.
.
* * *
.
Comenzamos nuestro repaso con una imagen verdaderamente "lamentable", con establecimientos como el de la foto, uno ya empieza a entender muchas cosas..., y es que la juventud no tiene freno.... jajajaja.
.
.
Así, todo se trastoca, las fiestas son desmadres y hasta cambiamos el santoral. Bueno, la verdad es que con santos patrones como este de la foto, uno se atreve hasta, ha ponerse delante de un morlaco de 500 kilos.
..
Ahora bien...., después de tanto beber y tanta fiesta, habrá que aliviarse un poco, vamos digo yo... Y eso antes, era todo un arte...
.
.
Ahora ya no es lo mismo, los muy cochinos lo hacen en cualquier sitio y por eso hay que tomar medidas drásticas.


.
Lo mejor de esto es que todos vayamos en la misma dirección, al fin y al cabo todos somos bestias, unos más racionales que otros.....
.
.
Siempre se ha dicho que, así es España, un país donde uno curra y el resto mira....
.

.
... pero dicen que ahora ya no es así, carteles como este, nos dicen que este gobierno de zapatones, vela perfectamente por nuestras más mínimas necesidades...
.
.
Después de todo lo visto.... a uno, no le extraña que nuestros políticos se rian..., pero a uno no le queda claro, si es de satisfacción por el deber cumplido o es una de esas risas obscenas..., preocupantes...., peligrosassss...; no sé, no sé...

.

.
Finalmente, dedicado de todo corazón a todos mis buenos lectores, va esta GRAN canción en tres versiones distintas..., creo que no hay tema más apropiado para este post. Sin acritud..., saludos a todos.

* * * * *

11 comentarios:

Juan dijo...

Jaajjaj, vaya fotos, tío. Algunas dan grima.

Tu nuevo diseño está muy bien, excepto en una cosa. El color verde. Es una opinión personal, claro, pero yo hubiera puesto un verde mas oscuro, mas natural. ¿me entiendes?. Las hojitas de arriba están bien. Pero ese tono de verde que has elegido. No mola. Palabra.

Angelo dijo...

Tu hoja es el faro de muchos. El mío cada vez más. Gracias de nuevo por tu envio. Un fuerte abrazo

Juan dijo...

No te mosquees, arcendo. sin acritud.

Boss dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Boss dijo...

Que "Spain is different" no cabe la menor duda.

Cuando el prestigioso psiquiatra forense D. José Cabrera dice abiertamente que:

"me precupa seriamente la salud mental del presidente"

En mi mente suena algo que en Código Morse sería así como:

..._ _ _...

Es decir mayday! mayday! mayday!

alter-ego dijo...

Hola Arcen,felicidades por tu nuevo look.Tú si que sabes!!
Feliz verbena para ti y para tus queridos lectores.

Juan dijo...

Dios mio de mi vida.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Mi querido Arce, venía cansada a ponerte unas letras y al leerte, ¡Chico me has curado!. Me he reído , como hacía días no hacía. así que Muchas gracias por TU HOJA, me siento en casa, aunque en politíca...ya sabes como acabó la útltima vez que un poquito dije sin decir mucho, pues si llego a soltar, me empapelan en la muralla de mi convento ¡jeje!
Con ternura.
Sor.Cecilia

Guerrera de la LUZ dijo...

Que lios se montan por una chorrada, de verdad.

Mis amigos de la playa que no creen en nada, que se reúnen a escuchar música, a fumar porros y a darse calorcito se quieren más que nosotros y están más unidos.

Militos dijo...

Querido: Da gusto entrar en tu blog por lo bien que te explicas. Esto se parece un poco a lo del escalador que conté el otro día, supongo que lo de la voz interior que me digiste es algo que tú sabes poner en práctica a diario para conseguir tu fin.
Bueno, Arcendo, yo no sé explicarme tan bien como tú, pero espero que me entiendas.
LLevo desde el último comentario sin conexión, pero gracias a Dios acaba de llegar.
El post me parece genial, muy en su punto, las fotos graciosas y pienso ¿por qué no se va a hacer todo con arte?
¡Qué pena de España que está perdiendo hasta el buen humor!
los videos sabes que no puedo verlos, pero la canción no se me va de la cabeza desde esta mañana.

Buenas noches y besiños para el mejor.
S.M.M.

Militos dijo...

Querido Arcendo: hasta este momento no he podido abrir el correo, si mañana ando bien de enlace te contesto.
Me ha gustado lo que piensas, pero no lo tomé por mi, jajaja...
Ya te diré.
Besiños agradecidos y hasta mañana si Dios quiere, con permiso de internet.
Sabes que te quiero.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...