miércoles, 23 de junio de 2010

EL PROBLEMA DE LA IGLESIA

.

Se puede decir más alto, pero más claro…. No. Un vídeo para repasar, meditar, asumir y difundir.

* * * * *

7 comentarios:

Angelo dijo...

Jolin. Unos cuantos laicos como este y arrasamos. Un abrazo.
Tu lo has dicho en otra ocasión: "En la misma Onda" ten por seguro que Sí

Juan dijo...

Me parece un vídeo excelente Arcendo. A lo cual yo añadiría que el grueso de los problemas viene del concilio V-II que nunca debió celebrarse. ¿Sabías que la misa actual no es enteramente válida?. Pronto pondré un documento en mi blog que abona esta tesis. Felicitaciones por tu blog, y por éste vídeo.

Boss dijo...

El problema vino del demonio en primera instancia como dice este señor del video.

Usó una ideología atractiva llamada y muy conocida "TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN" que fue la que vació los semeniarios y que contagió a tantos que ahora son los que están provocado tantos escándalos.

La Virgen en Fátima nos advirtió de la 2ª Guerra Mundial pero a pesar de los millones de muertos de una guerra que terminó relativamente pronto, no nos advirtió del gran peligro del nazismo porque se fuera a expandir a pesar del fin de la guerra, pero sí "DE LOS ERRORES DE RUSIA" es decir del de las ideas ateistas y las filosofías ateistas que lo distribuirían sin levantar sospechas. Una de esas fue la Teoría de la Liberación.Ésta en sí, no presenta como ateista para no llamar la atención y poder entrar en la Iglesia y desde dentro como un troyano infectar de ateismo, porque esas ideas conducen al ateismo.

En otro orden de cosas pero relacionado directamente, y sin ánimo de polémicas, tan solo de expresar mi opinión libremente y con todo el respeto a quienes discrepen, el Concilio Vaticano II fue inspirado por el Espíritu Santo y es divinamente positivo.

La teoría de la liberación infectó la Iglesia, la New Age a los creyentes poco formados y la Masonería a los intelectuales, parte de científicos, casi todo los médios informativos, la edución practicamente toda salvo la concertada católica...etc es decir un ataque en toda regla por "tierra, mar y aire", un desembarco de improviso en las playas tranquilas de nuestras almas. En este caso el invasor no ha sido nuestro ejército de aliados libertador sino la respuesta del enemigo en forma de un nuevo ataque del enmigo por todos los frentes.

La Virgen María nos dió las claves de defensa para esta lucha en Fátima:

1ºRosario.
2º-Devoción a su Inmaculado Corazón.

En MEJUGORJE ("complemento de Fátima" en palabras de Sor Lucía que siguió viendo a la Virgen durante su vida en la clausura dentro del Carmelo), se amplían a CINCO las armas de defensa en esta úLtima lucha:

1º-CONFESIÓN.(Al menos una vez al mes, diciendo que no hay nadie en la tierra, por santo que sea que no necesite al menos una confesión mensual)

2º-EUCARISTÍA.(Diaria a ser posible).

3º-AYUNO.(Dependerá de lo que pueda cada uno, pero Ella dice todos los miércoles y viernes de Todo el año).

4º-ORACIÓN. (Sobre todo Rosario a diario)

5º-BIBLIA. (Lectura de las Santas Escrituras al menos un rato diario).

A LUCHAR!!!

Y sin ningún miedo, que: " de algo hay que morir" ¿verdad?, ¿es que acaso hay algo más grande que morir por Dios y su Iglesia?

Militos dijo...

SIN NOVEDAD,CAPITÁN, ¡MI CAPITÁN!.
Así queda genial, genial. Si el objetivo del blog es que se lea, no hay nada como el fondo blanco, mira que le digo a Raquel que esos fondos obscuros de sus blogs cuesta leerlos, no me hace caso como es lógico.
Así tu blog cumple los dos objetivos, queda atractivo y se lee fenomenal. Esas hojas volando son muy sugerentes, me entusiasman.
El viento las va hacer llegar muy lejos, de hecho, una me pareció verla por este cielo de Guadalajara.
Te quiero, Lohengrin de la Hoja viva.
Besiños y gracias miles por tus Avemarías.

Magicomundodecolores dijo...

yO ESPERO, COMO Militos, que tus hojas vuelen muy lejos y que vean este video. Hoy precisamente estuve hablando con una moja amiga sobre estos temas, creo que hay razón en pensar que muchas de esas personas no creen en Dios, pues violan todo lo que le prometieron...¡no fu a nosotros a los que les prometieron fidelidad sino a Dios mismo!. Creo que cuando una persona está llamada por el Espíritu a dar testimonio y después se da cuenta de que no es lo que creía, buscaba o pensaba, debe ser sincero consigo misma y salirse. No por eso dejará de ser hijo de Dios, pues su misericordia es infinita, pero no debe ser cura o religioso si va a llevar una doble vida.
Del mismo modo creo que hay abusos dentro de la clase dirigente (obispos) que viven como marajás del oriente mientras están rodeados de pobreza, en muchos casos, extrema. Hay un pps de la mansión de un obispo de Brasil (que espero ya le hayan halado las orejas y mandado de misiones) que da una tristeza enorme. Pues si la gente ve cómo vive una persona que debería ser el ejemplo vivo de Jesús (aunque sabemos que somos limitados y todo eso) ¿cómo se acercarán a la Iglesia?
Creo que los laicos tenemos mucho que decir en eso, pero para ello también tenemos que abrir los Movimientos, unirnos más, tirar todos a una del carro, que eso es lo único que nos pide Dios.
De todas formas, debemos rezar mucho por esas personas que cometen errores tan graves, y por todos los que son buenos y por nosotros, para evitar cometerlos. Sólo así veremos la Luz.
Besitos y bendiciones a todos.

P. Enrique dijo...

bueno creo que lo que se dice en este video es muy cierto, quien peca no puede tener una madurez de fe. Sin embargo puede tenerla y debemos orar y trabajar mucho para no caer y dejar caer.

No sé si me equivoco, hay muchos antitestimonios, pero lo del obispo del que habla nuestra hermanita marisela, no es de un obispo católico sino de alguien que ha fundado una Iglesia al Espíritu Santo. Bueno si me equivoco acepto, Pero bueno, lo más grave es que este asunto es real y da mucha indignación venga de donde venga

Felipe dijo...

En general estoy de acuerdo con lo que dice el señor del video. Pero en ningún caso podría culparse de esto al Concilio Vaticano II, concilio que aunque eminentemente pastoral sigue siendo un concilio ecuménico y por tanto "asistido" por el Espiritu Santo, esto es, infalible. Para poder entender la degeneración de los sacerdotes habría que estudiar múltiples causas, la poca formación (hay documentos de principios de siglo XX en los que se acusa a determinados seminarios diocesanos de una mediocre formación espiritual y vocacional), el cine, la televisión, las playas, nuevas teologías que hacen mucho daño, etc. etc.

Un abrazo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...