miércoles, 16 de junio de 2010

UN TOMÁS… QUE QUERÍA QUERER.

.
Supongo que todos los blogueros, tenemos algún lector del perfil que voy a comentar ahora. Se trata de un tipo cercano, puede ser un familiar o un vecino…, alguien que entra en tu blog, te lee, pero no te comenta…. al menos, en el blog, no sea que alguien le reconozca entrando en un blog tan….. política y socialmente "indeseable".
Sin embargo…., si hay algo que le haya llamado la atención de verdad, no va a dejar de preguntarte en la primera ocasión que tenga, para quitarse el gusanillo de encima y saciar su curiosidad, y quiero pensar también, que para exteriorizar sus deseos de eternidad, léase "hambre de DIOS", aunque no lo quieran reconocer...
.
Aprovechan el momento (carpe diem) y te pillan en el sitio menos pensado, en la cola del super, en el rellano de la escalera o (¡oh dioscencía!) yendo precisamente a Misa después de escribir el post diario…. Jajaja.
Resulta que... alguien de mi barrio, a quien tengo buen aprecio, pero que por distintos azares de la vida trato poco, me sorprendió el otro día…., con esta curiosa pregunta;
“¿Por qué la Iglesia, está siempre a contracorriente….?; no es más lógico pensar que si todo el mundo tira en un sentido y unos pocos (la Iglesia) tiran al contrario, son estos últimos los que están equivocados….? ¿O es que se creen más listos que nadie?..."
.
Me imagino que esa aparente ataque en forma de pregunta, venía con motivo de uno de mis últimos posts, titulado: "¡A contracorriente!: con la Iglesia”….; si esto era así, eso quería decir que el bueno de Tomás (llamémoslo deliberadamente así), se lo había leido…., y eso ya es un triunfo. Sospechaba yo, que Tomasito me seguía y esta era la confirmación….jejeje
.
Pero..., cuando alguien te espeta de esa manera tan directa, hay que ponerse en guardia porque puede ser principalmente por dos motivos.
El primero, si el protagonista está rodeado de amigotes que le rían las gracias, es para mofarse de ti y dejarte como un trapo….; el segundo y creo, que afortunadamente por ahí iban los tiros esta vez, la pregunta-ataque es una gran petición de ayuda, un SOS como la copa de un pino, un dime que existe, dime que está ahí, dime que me quiere….
Este, creo que fue el caso que os comento, pero después de una larga charleta, que nos vino muy bien tanto a Tomás…., como a mí. Creedme.
.
- El reino de Dios no es de este mundo. Funcionamos con otros parámetros, por eso vamos a contracorriente. Su reino, nada tiene que ver con la manera como nos trata el mundo, sino más bien con la manera que nosotros tenemos de actuar en el. Le decía yo…
Y el me respondía:
- Pero… Jesús trastoca todas nuestras ideas sobre la vida…, por eso a veces, es difícil seguirle…
- Claro, dije yo, porque andar en su onda, muchas veces implica comenzar, volver a empezar, pensar de un modo diferente a como lo hace todo el mundo que nos rodea. Se necesita valentía para decir la Verdad, Se precisa coraje para desafiar y enfrentar a toda la opinión pública si es necesario… el mensaje es revolucionario, es de rebeldía frente a la mediocridad, de libertad frente a la esclavitud, y sobre todo de AMOR. Por eso estamos a contracorriente.
.
Finalmente, casi siempre..., me gusta acabar la sesión “evangelizadora”….jajaja; con una frase antológica que le gusta mucho repetir a Martín Valverde en sus conciertos:
No he venido a decirte que creas en Dios, he venido a decirte que Dios todavía, cree en ti”.
¡Ni os imagináis lo eficaces que son estas palabras del gran trovador, bendito sea él; la de lágrimas derramadas que he podido ver, tras haber escuchado esta frase…. Esta vez, no fue menos.
.
Por eso hoy os pido que recéis para que mi “Tomás”, desarrolle en su alma esa chispa de luz que sé que tiene dentro; y también por todos esos Tomás que tenemos todos tan cerquita y necesitan nuestro empujón y un soplido fuerte y vigoroso del Espíritu.

* * * * *

6 comentarios:

Militos dijo...

Por supuesto que rezaremos por tu Tomás, que Dios le ilumine, así será, tarde o temprano, a su tiempo.
Besiños y buenas noches nos dé Dios

ARCENDO dijo...

Estimado Bruce, he moderado tu comentario porque está fuera de contexto, lo que dices, pertenece a un post anterior. Si quieres comentar algo en el mismo, estaré encantado de publicar tu aportación siempre que NO hagas alusiones personales a nadie. Quiero que mi blog sea un sitio de encuentro no de enfrentamiento. SALUDOS.

Boss dijo...

Yo no te voy a a decir en quien no creo, te voy a decir en quién creo: en JESÚS.

A mí me gusta la de Chesterton:
"QUIÉN NO CREE EN DIOS NO ES QUE NO CREA EN NADA, ES QUE SE LO CREE TODO"

Angelo dijo...

Pues ya ves que el Papa siempre sabe darnos buenos consejos y Benedicto XVI, tiene visión de futuro. Tu testimonio evidencia el bien que un blog católico puede hacer y como tú bien dices, muchos nos leen sin saber quienes son. Recibimos más de cien visitas diarias y nos comentan un porcentaje bajo, pero el resto ¿sabemos la semilla que se lleva plantada? Solo en el cielo veremos los frutos de nuestras bitácoras, aunque ya aquí en la tierra vemos algunos.
Que tengas un buen día. Un abrazo

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

¡Hola! tienes mucha razón, pero a ello estamos expuestos, nos quieren llevar por donde no hay que ir. En mi blog tienes hoy un ejemplo fuera de contexto. ¡Con lo fácil que es hacer las cosas con amor si dicicen ser tan católicos!
Personalmente, doy un pase de pecho, les dejo pasar.
Con ternura.
Sor.Cecilia

Interruptor dijo...

El que “los Tomases” se decidan de una vez, es sólo cuestión de que entiendan que esa presión que ejerce la sociedad y que les asusta, no es más que una hojita de papel frágil aunque la quieran pintar de muro de hormigón. Que la Verdad es más fuerte que cualquier presión y opresión. Que entiendan que no hay por qué tener miedo a la sociedad, sino que hay que cambiarla. Al final, la sociedad busca ayuda y es Cristo quien nos muestra el camino para ayudarla.

Rezo por “Tomás”.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...