lunes, 26 de julio de 2010

HOY SOLO UNA FRASE… y algo más.

.
Hoy, querría haberos dejado solo una frase, pero me temo que no será posible, puesto que es un enunciado tan –fuerte- que prefiero, como posteriormente veréis, terminar con una invocación a la alegría.
.
La frase de la que hablo y que motiva este breve post, pertenece al capítulo dos del libro de Jeremías; y la verdad es que desde que la leí, hace unos días, ando dándole vueltas.
El párrafo en cuestión, parece que ni pintado para nosotros, para nuestra sociedad, para nuestros días. Por eso lo quisiera compartir con todos vosotros para que nos infunda sentimientos de perdón y reparación, pero sobretodo de oración y acción. Así dice Jeremías:
.
Porque dos males ha hecho mi pueblo: dejáronme á mí, fuente de agua viva, por cavar para sí cisternas, cisternas rotas que no detienen aguas
.
Ante esta lapidaria y certera frase que espero os sirva de reflexión, tanto como a mí, no se me ocurre otra música más apropiada que esta….

.
Dicho y oído lo anterior, como os prometí ahí va el epílogo:
No sé si me notáis, estos últimos días, con cierta tendencia pesimista….: y es que uno, no es de piedra…., y los acontecimientos, propios y ajenos, externos e internos, me afectan como a todo hijo de vecino.
Pero que nadie se alarme, sé que mi estado anímico actual es pasajero y además, de fácil recuperación gracias a mi fé, que procuro cultivar y que me proporciona una enorme capacidad para la esperanza.

Por tanto…, quiero terminar este post, precisamente con esa llamada a la esperanza, a través de esta otra preciosa canción. Espero que os guste y os levante el ánimo y también la vista a AQUEL que todo lo puede.

BUENA Y SANTA SEMANA

* * * * *

6 comentarios:

Militos dijo...

¿TÚ, SÓLO UNA FRASE?
Pues ya somos dos con el ánimo embajonado, aunque sostenido por la Fe y el Amor.
El libro de Jeremías es muy bueno, pero a veces algo penoso. A mi me gusta más el de Job, lo leo a menudo.

Me alegro estar todavía despierta y haber leído este post, porfa, hermanito que aquí seguimos algunos, pese a las dificultades.

Tú sigue escribiendo una frase nada más que así da gusto leerte, jajaja... Te quiero.
Besiños animosos.

Militos dijo...

OFF topic/
Aunque mi comentario no lo leerás hasta mañana, la verdad es que se han cruzado en la red, el tuyo y el mío. y mira si seré tonta que algo, al parecer, tan simple ya me anima, jajaja...
Besiños de buenas noches nos dé Dios, Lohengrin

Teresa dijo...

Es verdad, Arcendo, es una frase dura pero muy cierta. Cavamos para nosotros no ya cisternas rotas sino la propia fosa. Sin Él nada podemos... ¡pero somos tan soberbios que no aprendemos y seguimos intentando vivir con nuestro único esfuerzo, como si Él no existiera!.

Esta frase da mucho para pensar... la saborearé toda la semana.

Gracias por recordárnosla. Un abrazo.

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Amigo mío, no estás solo, somos unos cuantos con tendencia a las REBAJAS y no precisamente las del Corte Inglés. Debe de ser el calor del verano, porque ya llevo como una docena con las defensas bajas, con fe y amor , pero ...
Entre todos nos podemos ayudar todo se pasa , la paciencia todo lo alcanza.
Un abrazo muy grande.
Sor.cecilia

BRUCE dijo...

Quién no tiene a Dios se muere de sed.

BRUCE dijo...

"BE WATER MY FRIEND"

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...