lunes, 23 de agosto de 2010

IGNORANTE ICONOCLASTÍA TALIBÁN


La primera imagen que hoy os traigo y que hace de cabecera de este post, es rara…, curiosa y puede llegar a ser, hasta graciosa.
Nada más verla en internet, (
aquí), me llamó la atención…, en la página de origen no pone nada acerca de su procedencia, por lo que, sin ir más lejos, es bastante fácil intuir que este invento friki, como tantos otros, sea japonés.
A pocos, se les ocurriría idear una silla-pinza, para sentar las posaderas en la pobrecita Mona Lisa…., Hay que reconocerles la gracia, a estos probables japos, aunque esta broma sea un poco chusca y le haga removerse (¿de la risa?) a Leonardo allá donde esté.
Por tanto…, que nadie se rasgue las vestiduras, que ningún erudito se escandalice, que cosas peores se han visto y se ven…., y muy cerca de nosotros.
.
Sin ir mucho más lejos, ahí está el ilustre procer, Pedro Zerolo, vaticinando que pronto, “dejaremos de ver crucifijos en las escuelas” porque la Iglesia tiene todavía “mucho poder”… (
ver enlace)
¡Toma y dale! Que ganas de hablar por hablar, hablar para mentir, mentir para ignorar la cultura, la historia, el arte y el alma de todo el pueblo español.
¿Qué van a hacer?, ¿Acaso esconder también, la ofensiva imagen del Cristo de Velázquez a los inocentes ojos infantiles? ¡No me extrañaría nada!, si se atreven con el Valle de los Caidos a golpe de piqueta…, ¿Qué no se atreverán con lo demás?
Para ejemplo, de lo que ya fueron capaces, esta imagen… :
.
.
Pero la ola iconoclasta no se queda ahí, esto ya es un suma y sigue, contínuo.
Que manía les ha entrado contra lo sagrado. ¡Que daño les hace!. Pero ya nadie se extraña de nada; aunque se vean desatinos tan gordos, que ni los más viejos del lugar recuerdan.
Una de las últimas noticias…, dice así:
Un ángel de la catedral de Toledo pierde la cabeza tras una traca” (
Ver enlace). Este es el resultado de tal hazaña:
.

.
Ahora dicen que lo van a restaurar cuanto antes…., pero ¿cuanto va a durar? Porque el caso es que, la ocurrencia de la mascletá destructora, ¡agarrate que vienen curvas!, fue de la concejal de festejos, Carmen Jiménez, con la autorización expresa del alcalde socialista… (
ver enlace) Así, a ver quien es el guapo que pide responsabilidades por este flagrante delito contra el Patrimonio artístico español.
.
Esa Catedral toledana, para unos, entre los que me encuentro, es la casa de Dios. Y además para otros, entre los que también me encuentro, es una obra arquitectónica única. Y sin duda debiera ser, para todos, un espacio que debe ser conservado para la posteridad. ¿Porque no respetan si quiera, el arte?
Como ultimamente nos viene diciendo un anuncio machacón, una cosa son las churras y otras las merinas... No es lo mismo cargarse una estatua ecuestre del invicto caudillo, que suprimir por real decreto al Cristo de la Buena muerte..., eso sí, en prohibiciones y demoliciones modelo talibán, está visto que no hay quien les gane.
.
Estoy de acuerdo que una cosa es el arte y otra la religión, el problema es cuando los ignorantes meten todo en el mismo saco.
El gran problema es cuando, de verdad, no se sabe distinguir entre la gracia y la animalada.
El grandísimo problema es que hay una falta enorme de sensibilidad artística y humana...

* * * * *

6 comentarios:

Unknown dijo...

Respuesta fácil a tu asombro, de mi blu1953
El 22 de Agosto, ayer :)
1902.- Nace la actriz, cineasta, fotógrafa y camarógrafa alemana Leni Riefenstahl, cuyas películas que realizó para Adolfo Hitler, "El triunfo de la voluntad" y "Olimpia", le dan fama internacional, pero aniquilan su carrera como directora en la posguerra alemana. Muere el 8 de septiembre de 2003.
Un beso :)
Y honor a quien honor merece :)

Salvador Pérez Alayón dijo...

Quizás están dándose prisa porque se les acaba el poder y están obsesionados con acabar con la piedad, con la religiosidad y con la fe.

Pobres míseros, ¿no saben que Iglesia somos todos aquellos que creemos en JESÚS y nos esforzamos en vivir su estilo de vida?

Tendrán que matarnos a todos para acabar con los crucifijos, porque donde hay un creyente en JESÚS de Nazaret hay un crucifijo.

Cada día me afirmo más en que están idiotizados y ciegos. Sus disparates aumentan de forma ingente. Lo peor es que arrastren a mucha gente inocente y manipulada.

Un abrazo en XTO.JESÚS.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Bueno, estoy totalmente de acuerdo contigo, espero que por decir esto no venga a quí el anónimo de turno y pretenda escabecharme como una sardina, porque ya me lo hicieron una vez con un pequeñico comentario político en tu blog. Vamos a reír jajaj!!
Con ternura
Sor.cecilia

Ramón en http://nocheoscuradelalma.wordpress.com/ dijo...

Cien por ciento de acuerdo con todo lo que escribes, y doy un paso más ¿por qué estamos tan preocupados? no pudieron quitarla durante la guerra civil, y en otros países donde vivió el comunismo desde 1917 tampoco pudieron extirparla, al final cayó Lenin, Stalin, etc y LAS SANTA CRUZ permanece.
Por cierto hermano en la fe, temo decirte que conocí a Natalie Cole y tuve que atenderla junto a un compañero de trabajo, y es la persona más antipática, insoportable y prepotente que he conocido en mi vida, se me pusieron los pelos de punta al ver el video. Jajajajaja, pero no la quites, solo por referencia, para que alguna alma caritativa rece por ella.

Militos dijo...

Cuentan que Napolleón Bonaparte, en plena fiebre de dominar Europa con su ejércitos,le decía al Cardenal Consalvi "Je destruirai votre eglise", Yo destruiré vuestra iglesia. El Cardenal respondió: "No, no podrá. Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo..."
Pues eso que se pongan como se pongan, hagan lo que hagan, seguiremos aquí, con Cristo de nuestra parte, claro.

En el fondo es divertido ver tanta estupidez.
Besiños y buenas noches nos dé Dios

Militos dijo...

Qué sorpresa con la Cole, con lo bien que me caía su padre, aún conservo los discos de vinilo que Julio me trajo de su viaje de Elcano, cuando éramos novios, jajaja...
Haremos caso a Ramón y rezaremos por ella.
Besiños desen-cole-ados

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...