viernes, 10 de septiembre de 2010

¡¡¡ORGULLO!!!

.
Bien es sabido que muchos de esos llamados, lobbies, de esas tribus urbanitas, ya sean masculinos, femeninos o neutros, exhiben ya todos sus orgullos por doquier, sin pudores, ni vergüenzas…; ya no necesitan un día concreto para poner de manifiesto sus hábitos, sean lícitos o no, sean morales o no, sean buenos o no.
.
En uno de esos demagógicos mítines de nuestro ínclito ZP, el presi decía lo siguiente:
España es un país más decente, porque una sociedad decente es aquella que no humilla a sus miembros"
En este caso me gustaría aderezar esa frasecita con el siguiente mix de imágenes entresacadas de uno de esos días "orgullosos".
.

.
¿Qué credibilidad le queda ya, a aquel que pronunció aquella frase electoralista?
Yo tras la visualización de este esperpento me pregunto también, ¿cómo van a respetar otras culturas, otras ideologías, si desde el mismo Gobierno, se difunde que todas esas INDECENTES faltas de respeto son divertidas?
.
Y después de todo eso..., hoy voy yo y titulo este post.... "ORGULLO"
¡¡Orgullo!! sí, A alguno, le podrá parecer, una provocación; y en parte lo quiere ser. Pero no para el enfrentamiento y menos para la mofa, sino para que por fín, también nosotros despertemos, nos sacudamos miedos y prejuicios y nos alegremos de ser lo que somos.
¿Por qué los Católicos, nos hemos de meter en el armario que otros abandonan? ¿De que tenemos que avergonzarnos?
No tenemos nada que ocultar, ni por qué ocultarnos, antes bien, tenemos todo que enseñar. Y si lo hacemos así, “los demás”, algunos, si quieren…, tendrán que hacer un tremendo esfuerzo de tolerancia democrática y no tendrán más remedio que respetarnos; y si no lo hacemos, incluso ni mereceremos ese respeto.
.
Por eso el titular de mi post de hoy, que responde, por encima de todo, a mi afán por compartir con todos mi orgullo, mi alegría por pertenecer a la Santa Iglesia Católica.
.
Sí, estoy orgulloso por pertenecer a una Iglesia que cuida y enseña. Que es siempre solidaria y afectiva, especialmente con los más desprotegidos.
Orgulloso porque mi Iglesia odia al pecado, pero perdona al pecador arrepentido.
Orgulloso por sus pastores, especialmente por el Papa.
Un Papa ejemplo de cultura y de piedad.
Un Papa sereno y firme que ha sabido corregir, y también pedir perdón. Que sabe dar la cara, sin ambigüedades, y públicamente, si hace falta.
Un Papa amable que sabe guardar la calma y perdonar.
Un Papa que sabe rezar y enseñar.
Estoy orgulloso porque en mi Iglesia tengo todo lo que necesito para lograr ser feliz.
Estoy orgulloso porque mi Iglesia es mi familia. Y además es…. Mi Madre:
La que me enseña, la que me alimenta, la que me acoge, la que me abraza, la que nunca me abandona.


.
¿Como no voy a estar orgulloso?
Estas son algunas de mis razones, no están todas, pero sí, las que en este momento se me ocurren a bote pronto.

.
En definitiva, lo que quiero decir, gritar y proclamar es que amo, quiero, y espero en la Iglesia, y me enorgullezco de ese amor sin complejos y tengo unas ganas enormes de transmitir esa gran alegría a los demás, y lo quiero hacer desde la humildad, porque también sé, que TODO lo que tengo es un DON, por el que no ceso de dar GRACIAS.
.

Invito a mis amigos, si quieren, a que amplien este post, con sus propias aportaciones, con sus propios por qués, con sus grandes, pensadas y sentidas razones de su orgullo católico. Gracias a todos de antemano.
.

* * * * *

9 comentarios:

Militos dijo...

Mi cabeza no está hoy para pensar, sólo una cosa, antes de que lleguen los eruditos:
ORGULLOSA DE SER HIJA DE DIOS.
Y orgullosa de ser tu hermana
BESIÑOS

MDR dijo...

¡Señor por tu infinita misericordia te pido el don de la perseverancia final contigo y con mi santa madre la Iglesia!
¡Gracias Arce por tu entrada!

motorromero dijo...

Arcen, comparto ese "orgullo" que sientes que lógicamente impulsa a dar a conocer la alegría de ser lo que somos por gracia de Dios.
Es llamativo que los "paladines de la tolerancia" se la pasen por el arco del triunfo cuando se trata de posturas ajenas. Hace tiempo Alguien dijo aquello de "raza de vívoras", "sepulcros blanqueados"...
Como bien dice Militos somos unos privilegiados, y sabernos hijos de Dios nos debe llevar a afrontar la vida humildemente pero con superioridad.
Saludos.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Gracias Arcedo por tu entrada. Yo que me aparte de la Iglesia por espacio de casi 20 años, cuando regresé a ella despues de perseguirla e insultarla exclame:
ojalá muera siendo hija de la Iglesia. Con ternura
Sor.Cecilia

Claudedeu dijo...

Le invito formalmente a una recomendación musical, ahora que no suelo hacerlas en su justo tiempo y a su justa medida, porque es ciertamente interesante y aún sigo con la boca abierta.

Boss dijo...

Orgulloso de pertener a la Iglesia que fundó Jesucristo sobre Pedro.
Orgulloso de pertenecer a la religión que más ama venera y dignifica a María Madre de Dios.
Orgulloso de pertencer a la religión de los mártires.
Orgulloso de pertenecer a la Iglesia de tantos santos.
Orgulloso de pertenecer a la Iglesia de los misioneros.
Orgulloso de esta religión que me mostró el tesoro oculto por el que estaría dispuesto a venderlo todo y comparar ese terreno.
Orgulloso por esa Iglesia que me enseñó la paráblola del Hijo Pródigo.
Orgulloso por esa Iglesia donde hay sacerdotes que en nombre de Dios me dicen una y otra vez, una y otra vez, y una y otra vez...: "TUS PECADOS TE SON PERDONADOS".
Orgulloso de pertenecer a la Iglesia donde miles y miles de sacerdotes transforman pan y vino en el Cuerpo y la Sangre de Cristo todos los días.
Orgulloso de pertencer a la misma Iglesia de S. Agustín,S.Tomás de Aquino,Sta. Teresa de Jesús, S. Juan de la Cruz, Madre Teresa de Calcuta, Juan Pablo II, Sta. Faustina,S.Padre Pío, S. Josemaría Escrivá de Balaguer, de S. Isidro, Sta. Gema Galgani...

Orgulloso de pertenecer a una Iglesia de la que no me callaría jamás de hablar cosas de las que me siento orgulloso, de la que me indica el camino hacia la vida eterna, de la que me lleva a Dios.

Orgulloso de una Iglesia Santa y pecadora.

Orgulloso de toda ella.

Nada ni nadie me da la millonésima parte de lo que me da la Iglesia Católica.

Orgulloso de ser católico.¿Te parece poco?

Militos dijo...

Bruce: perdona que me meta, pero la Iglesia no es pecadora, lo somos las personas que formamos parte de ella.
Besiños y besos

Boss dijo...

Ya pero como todos los que formamos parte de la Iglesia somos Iglesia, la Iglesia es pecadora desde Pedro porque todos pecamos, es una forma de verlo y entenderlo.
Y no me importa que te metas,son opiniones, forma de ver una misma realidad.
¿Peca el Papa? sí, ¿pecaron los santos? todos. Es eso lo que quería decir.

Ramón en http://nocheoscuradelalma.wordpress.com/ dijo...

Porque fue fundada por Cristo y es el Único que dijo Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo. Y porque tengo Fe. No hay otra religión que proclame Amor a Dios y al Prójimo, pienso en todas ellas y no hay.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...