miércoles, 27 de octubre de 2010

CELEBRANDO A LA MADRE

,
Hace ya tiempo hablé en este blog del libro del joven periodista Jesús García, sobre Medjugorje y recomendé su lectura (
enlace); hoy vuelvo a la carga sobre ese excepcional fenómeno; y es que ese recóndito lugar, escondido en la desconocida geografía de la antigua Yugoslavia, sigue provocando noticias inusitadas.
.
Primero empezaré por confesarme, para que se vea que Dios nos quiere mucho y que a veces, nos conduce por caminos inescrutables, para llevarnos donde Él quiere…:
.
Como todo el mundo sabe…, mi Madrid ayer, no pudo pasar del triste empate con el Murcia, un equipo de Segunda B, que bravamente plantó cara a Ronaldo and company.
Pues bien…, esta mañana buscando por la red, noticias del choque deportivo, mis "clickeos ratoniles" me transportaban a la web del períodico “La Verdad” de Murcia…, y es allí, donde en sus páginas de archivo, me encuentro con un titular que llama poderosamente mi atención, dice así: “Los goles de la Gospa” (
Ver enlace)
.
"Gospa" es un término croata que significa Señora y es como comúnmente, los peregrinos a Medjugorje llaman a la Virgen…., así que efectivamente me extrañó mucho ver esa palabra en la sección deportiva…, tenía que pinchar ahí….:
El protagonista de la noticia es el delantero centro del Sporting de Gijón, Mate Bilic. Bilic es croata y… resulta que este killer del área, cada vez que hace un tanto… lo celebra de un modo muy especial; dice que desde niño, siempre se pone debajo de la elástica de su equipo, otra camiseta con la imagen de la Virgen de Medjugorje, la Gospa, y que cada vez que mete un gol…. ¡la proclama!; «es que soy muy católico», dice en buen castellano, este delantero.
.
..
«Juego siempre con esa camiseta. Es algo profundo. La Virgen me ha ayudado mucho. Siempre que tengo oportunidad, un descanso en Navidades o en verano, voy al santuario. Es primordial ir allí, sentir la fuerza y la paz del lugar», señala Bilic. Por mi parte, solo me gustaría añadir a esta noticia, dos comentarios más.
.
- Primero, que me congratula saber, según también cuenta el diario “La Verdad”, que en el Sporting, antes de cada partido, los jugadores forman un círculo, se abrazan y rezan el Padrenuestro y dicen que hasta tienen capellán.
- Y segundo, que me gusta mucho conocer ejemplos como el de Bilic, donde la verdadera fé y las buenas prácticas sustituyen a tanta pulserita, tanto "pulpospaul" y tantisíma superstición como hay en nuestro fútbol y hoy en día, desgraciadamente en cualquier actividad humana.
.
* * *
.
Por otra parte, ya que este post quiere ser también ,un homenaje de cariño hacía la Virgen, os quería contar, además, una pequeña historia que tiene mucho que ver con la preciosa imagen que veis a continuación:
.
.
Como habréis podido comprobar, efectivamente se trata de la Virgen de la Paz, la Virgen de Medjugorje.
Esta imagen, esta fotografía concretamente, dicen que fue tomada por Giuseppe Tomarchio di Mascali (
Enlace) el 1 de agosto del 2009, a las 15:06 h., y corresponde a la estatua que se encuentra dentro de la Iglesia de Medjugorje. Dicen que cuando este fotógrafo la reveló, se llevó la gran sorpresa. Resulta que dicen que esos hermosos ojos no son un montaje, que son "reales".
.
Yo en este caso, no quiero entrar a cuestionar, afirmar o negar su veracidad; yo solo quiero limitarme a expresar mis sentimientos de fé, ante ese retrato.
A mi, me parece una imagen preciosa de la Madre. Son los ojos más preciosos que he visto nunca, no por su color, sino por toda su expresión, la ternura y el amor que se desprende de toda la figura.
Montaje o no…, personalmente me da igual, al verla siento "vivos" esos –ojos misericordiosos- traspasándome el alma.
Esta dulcísima carita de la querida y bonita Gospa, a mi me emociona y por eso hoy, os la he querido traer aquí.
Que Ella nos proteja y nos cubra bajo su manto. Abrazos a todos.

* * *

Pdta. Y ya veis como son las cosas, todo esto empezó buscando una noticia sobre el empate de ayer, de mi Madrid, ¡Que grande es nuestro Dios!, jajaja.

* * * * *

13 comentarios:

Angelo dijo...

Este post me recuerda a uno que salvó del naufragio a cierto blog. Precioso y que decirte de la imagen, me he quedado enamorado de ella. Vamos que me la guardo y la saco en foto para que presida mi escritorio. Un fuerte abrazo en Ella

LAH dijo...

Pues yo hago lo mismo que Angelo, me han parecido unos ojos maravillosos, he querido leer el enlace que pones sobre esta foto y su fotografo y como viene en italiano...no me entero. intentare buscarlo por internet.
Gracias por compartir

Boss dijo...

"Queridos hijos, que este tiempo sea para vosotros tiempo de oración. Mi invitación quiere ser para vosotros, hijitos, una invitación para que os decidáis a seguir el camino de la conversión; por eso, orad y pedid la intercesión de todos los Santos. Que ellos sean para vosotros ejemplo, estímulo y alegría hacia la vida eterna. ¡Gracias por haber respondido a la llamada!"

(Mensaje dado por la Gospa el 25 de octubre de este año).
---------------------------------------
"...ORAD Y PEDID LA INTERCESIÓN DE LOS SANTOS..." qué pena los cristianos que no creen en que dicha intercesión sea posible, entre los distintos miembros de un mismo Cuerpo de Cristo.

Boss dijo...

Creo que hay algún tipo de error o mal entendido con la imagen ésta tan bella de la Gospa. Esta imagen no está dentro de la parroquia de Santiago Apóstol de Medjugorje. La imagen que está en esa parroquia se pude ver justamente en el minuto uno del primer video que has puesto en el enlace del año pasado cuando trataste el post sobre el libro de Jesús García.

Si te digo la verdad esta imagen no se exactamente donde está, por allí en Medjugorje la venden por muchos sitios en cuadros y postales, pero la talla no sé donde la tienen. Haré gestiones y lo averiguaré como mucho en un par de Dias.

La imagen que se ha hecho famosa por todo el mundo que es la que sale promocionando Radio María (este canal de radio no todo el mundo sabe que se fundó en Medjugorje y luego se extendió a todo el mundo incluido España), se encuentra en la parroquia de TIJALINA población a unos 30 km de Medjugorje.

Es una de las sorpresas que se lleva uno al llegar allí, que la imagen más famosa de Medjugorje, no está en Medjugorje sino en Tijalina.

Pero es casi mejor porque en Medjugorje tanto en la parroquia, en la explanada, o en el monte de las aparicones la figuras están separadas del contacto de la gente por una pequeña valla metálica para impedir su deterioro.
La sorpresa agradable que se lleva uno cuando va a Tijalina es que esa imagen tan bella está accesible de tal manera que no dejábamos de manosearla, besarla y abrazarla hacernos fotos con ella, porque además está en una columna muy baja.

También es digno de ver las cataratas que hay en mitad de camino aprox. entre Tijalina y Medjugorje, en verano da gusto bañarse allí como yo hice, ya que nunca había tenído la oportunidad de hacerlo en unas cataratas. También hay un chiringuito muy majo.

Boss dijo...

Hablando de las cataratas y el chiringuito.
Fue allí en las cataratas el 6 de agosto que prácticamente todos vimos el milagro del sol (yo lo había visto ya el día 4 y otros el 5).

¿Efecto atmosférico? NO, porque unos lo ven y otros no.Si llueve, llueve para todo el mundo, y si hace sol, hace sol para todo el mundo.

¿Alucinación colectiva e histeria religosa? NO, porque un grupo de chicas jóvenes lo empezaron a ver, me avisaron y como no le daban importancia al fenómeno se sentaron en las mesas del chiringuito bebiéndose unas cocacolas sin hacer ni caso al milagro (cosas de la juventud) ¿si eso es histeria o fanatismo religioso? Uf! menuda indiferencia ante un milagro!!!.

Un chaval del viaje, que no fue capaz de verlo ningún día (pasó de confesarse, de comulgar ningún, quizás esté en camino de conversión) me advirtió "ÁNGEL LE VAS A DAR MUCHO TRABAJO AL OCULISTA". Pero yo no paraba de mirar, sin ni siquiera gafas de sol, sin fruncir en absoluto la expresión de la cara. Igual que si mirara la Luna por la noche.

¿Puede alguien decirme como pude yo y tantas personas sin ningún tipo de protección mirar directamente al sol durante 3/4 de hora un día y durante 1/2 hora otro día a poco más de las 6:30 h. de la tarde en pleno agosto y no sufruir ni el más mínimo daño ni molestia?

La consecuencia de mirar al sol es que en tan solo pocos minutos se puede desarrollar un retinopatía solar severa algunas veces irreversible que termina en ceguera, pero nosotros ni tan siquiera molestias.

Eso es un: M-I-L-A-G-R-O.

No obstante, la Iglesia que es muy sabia, no se deja embaucar por los milagros y signos que aun siendo importantes, se sabe que pueden ser imitados por el maligno.

La Iglesia lo que observa son los frutos como ya aconsejaba Jesús, y los de Medjugorje son expectaculares, dos horas bajo un sol de justicia cientos o miles de personas para poder confesarse, algunas personas por primera vez en su vida o en 20 o 30 años, vuelta a los sacramenteos, vida crisitiana,oración, Ecuaristía, ayuno en TODAS las semanas de TODO el año!!! no solo los dos úcicos días establecidos por la Iglesia (Miércoles de eniza y Viernes Santo).

Si esto es obra del maligno... le está saliendo el tiro por la culata sin duda.

Abandono de drogas, alcohol, mala vida... de un día para otro!!, por obra y gracia del ES sin ningún esfuerzo. Arrepentimientos de grandes errores y alejamientos de Dios etc.

Felipe dijo...

¡Que casualidad Arcendo! Me compré hace unos días dos libros de Sor Enmanuel Maillard acerca de Medjuforje: "El niño escondido" y "Medjugorje, el triunfo del corazón". Estoy empezando a leer el primero. Gracias a tu post he visto la reseña que haces del libro del periodista Jesús García, me lo apunto. La imagen de la Gospa, de increíble belleza, me ha sorprendido muy gratamente. Creo que voy a sacarla también en foto.
Un abrazo.

Kara dijo...

Muy bonito el post....y la imagen es espectacular......no hay que recordar las cosas que nos suelen "revelar" algunas fotos...no ha más que pensar en la Síndone.....Un abrazo ¡¡¡

Estaesnuestracasa dijo...

El libro que hoy recomiendas, cambió mi relación con María.
Me dejó un hermoso poso de paz.
Por si no conocéis el testimonio de Jesús García, os recomiendo escucharlo en www.frayescoba.info.
En el menú del lateral izquierdo, INDICE y allí ENTREVISTA A JESÚS GARCÍA.
No os lo perdáis.
Gracias por la imágen.
Nuestro blog lo preside siempre una imágen de la Virgen y desde hoy, ésta es la que lo preside.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Esos ojos enamoran y no es sólo por su belleza , que también, sino como tú dices, la dulzura, la expresión, el amor que transmiten.
Gracias por mostrarla.Un abrazo!

MDR dijo...

¡Hola Arcen!
A mi me gusta todo lo que hable de la Santísima Virgen María. Todo, todo, todo.

Boss dijo...

Ya me han contestado sobre la imagen que has puesto Arcen.
Es una copia de la imagen genuina de Medjugorje que en realidad está en la población de Tijalina.
Hay una muy parecida aquí en España y la van a llevar al XIII Encuentro Reina de la Paz que se va a celebrar en Madrid este mes, dicen que tienen unos ojos muy parecidos.

ARCENDO dijo...

Que buena noticia.... BRUCE. Cuando sepas algo más, cuando y donde..., lo cuentas PLEASEEEE.

Boss dijo...

Por supuesto Arcen, en este mes me entero cuando vaya al encuentro.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...