martes, 5 de octubre de 2010

EN ESOS DÍAS.... dificiles.

.
Hoy mi Hoja está caída….
A veces…., me sorprendo a mí mismo, molesto, picajoso, impertinente y enfadado y sé que no está bien.
La mayoría de las veces… las causas son externas. Me irrita mucho observar como se va deteriorando todo, sin que nadie haga nada.
Creo que el detonante de que hoy me encuentre así, ha sido una entrevista a la Vice Vogue que he estado oyendo esta mañana en la COPE. Se puede decir, que ha dicho lo esperado, una sarta de auto loas gubernamentales, consignas prefabricadas y ataques al adversario sin ningún margen de autocrítica. Lo que quizás, me ha fastidiado más, ha sido el excesivo –guante blanco- que he visto en los contertulios mañaneros. Soy de los que piensan que lo cortés no quita lo valiente, de los que creen que, con toda la educación y cortesía del mundo se deben decir a esta mujer y a quien representa todas las verdades del barquero.
.
¿Quién no se acuerda de aquel cuento de Andersen del vestido nuevo del emperador?
Muchos dicen mentiras, aparentan lo que no son y lo que no hacen y los demás callan y otorgan…. Eso, me da la impresión de lo que está pasando.
A veces tan solo salir a la calle produce angustia. Yo estoy empezando a cansarme de ver tanto comercio cerrado, tanta cola del paro, tanta pobreza, violencia, tristeza, egoismo, indiferencia….
También me canso de tanta hipocresía, de tanto auto engaño, tanto vacío…. De tantas conversaciones absurdas y vacías, carentes de toda ética, de moralidad, de todos los principios básicos que nos hacen más humanos….
¡Que bueno sería que buscasemos dentro de nosotros esa voz de aquel niño que se atrevió a decir que el emperador iba en pelotas…..!, ¡Que bueno sería que saltásemos de una vez por todas…!!!
.
Sin embargo…., si me paro a pensar, como el ser racional que se supone que debo ser y como el cristiano que quiero llegar a ser, me freno… y trato de buscar razones y soluciones, antes…, dentro de mí.
A veces me pregunto si a vosotros también os cuesta tanto amar como a mí, en ocasiones como esta o similares. Me pregunto si no tenéis muchas veces sentimientos de odio. Y es que hay momentos en los que veo esas circunstancias externas y a quien las provoca…, como agresores que me hieren constantemente con sus comportamientos y con sus palabras…
Pero sé…. Que no puedo y no debo ser así, por eso tantas veces no me queda más remedio que volver sobre mí y primero decir y luego reconocer que probablemente el problema lo tengo YO. Está en mí, porque a veces… todo o mucho de lo que veo fuera, me molesta…. Y eso no puede ser.
Decía Jung que:
"Todavía hoy debemos tener sumo cuidado para no proyectar nuestra propia sombra de un modo harto vergonzoso, y estamos como inundados por ilusiones proyectadas.”
“…Sea cual fuera la cosa que ande mal en el mundo, este hombre sabe que igual ocurre también dentro de él mismo y si aprende solo a "componérselas" con su sombra habrá hecho en verdad algo para el mundo. Habrá logrado entonces dar respuesta a una ínfima parte, al menos, de los enormes problemas que se plantean en el presente, buena parte de los cuales oponen tantas dificultades en razón de hallarse como envenenados por las mutuas proyecciones. ¿Y podrá ver claramente quien no se ve a sí mismo ni aquellas oscuridades que, inconscientemente, está transfiriendo en todas sus acciones?” (
Esta es la fuente).
.
Yo le pido a Dios, en días como hoy, que me ilumine y me ayude a enfrentarme con mis sombras, a no reprimirlas y a descubrir que eso que me molesta de los demás , también está dentro de mí de una forma u otra. Que difícil ¿verdad?
De todos modos, que nadie se inquiete, que esa Hoja caída de hoy, es solo un accidente, como sabéis mi árbol es de hoja perenne y de momento no le falta savia para seguir en pié…. Mañana más y mejor, ¿verdad bichito?...
.

* * * * *

18 comentarios:

MDR dijo...

¡Ánimo muchacho, arriba compañero!
Así nos deciamos los compañeros de equipo para animarnos.
No es fácil salir de esos estados de ánimo, sobre todo en estos días en que el sol no esta tan brillante. Y el ámbiente menos.
Te digo con como el nombre del blog de Sor Cecilia, "Estoy a tu lado"
Mis humildes oraciones por ti.
Besos

MDR dijo...

Hoy es la fiesta de la Secretaria del Señor gran apóstol de la Misericordia Santa Faustina Kowalska. Gracias.

MDR dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Boss dijo...

Tranquilo Arcen no te sientas raro, a mí también me entran ganas de tirar granadas de mano dentro de donde se reunen todos esos politicuchos. Tantas tiraría que no pararía hasta quedar exhausto y semi-incosnciente de cansancio.

Luego reflexiono y me lleno de amor y les deseo lo mejor, o simplemente me da igual.

Cuando oyes a Enric Sopena y Mª Antonia Iglesias, es bueno tener a mano aunque sea una bolsa de esas que hay en los asientos de los aviones, para echar la pota. Son efectos secundarios normales tras escuchar a semejantes elementos.Aveces aunque ingirieras toda la biodramina disponible en el mundo mezclado con todo el Primperan en existencias, sería inevitable echar los hígados.

Recuerdo en un programa de la Noria de tele-5 dirigido y moderando el debate por Jordi Gonzalez donde el muy "católico" Sopena decía estar a favor del aborto porque "la palabra aborto no aparece en la Biblia" (sic) y que por lo tanto no era pecado. TOMA YA!!
Tuve que salir corriendo al cuarto de baño para echar la cena.

Es decir que si yo me cargo a Enric Sopena con un rafagazo de una metralleta, no es pecado, porque la palabra metralleta no aparece en la Biblia, y entonces no es pecado ¿no?. Madre mía lo que hay que oir!

Tranquilo, se te pasará.

una madre agradecida dijo...

En los días difíciles quiero que sepas que estoy contigo.
Comento muy poco, pero precisamente hoy quiero decirte que tu hoja la veo en lo más alto.
Creo que el secreto es: ¿desde donde miro?
Ojalá pudieras verte como Dios te ve.

Anónimo dijo...

Estimado Arcendo,en los tiempos que corren, si uno tiene algo en el corazón no podrá por menos que sentirse así como tu cuentas que te sientes ante tantas situaciones negativas y ante tanta pasividad en torno a ellas.
Pero afortunadamente también sabemos que ese desánimo se pasa , que a quien guarda a Dios en su corazón nunca le falta la Esperanza y así estos días de bajón se convierten en un mirarnos hacia dentro e intentar pulir esas aristas que no tenemos muy claro si nos unen o nos separan de los demás.
Así que como dice María del Rayo ¡arriba!, que cuando las cosas se ponen feas hay que estar alerta...y tu tienes una gran ventana abierta al mundo por la que asomarte cada día y gritar.
Un saludo.
PD: Escuche la entrevista de la Cope, también a mi me llamo la atención la actitud de los contertulios.

Boss dijo...

A ver si nos vamos enterando que la COPE está llena de troyanos de los del otro bando. La COPE ya no es la COPE, a partir de ahora se darán estas situaciones muchas veces.
Mucho jabón a sinvergüenzas.

Militos dijo...

Que no, querido, que la culpa no es de tu sombra ni de la mía...Tampoco vamos a cerrar los ojos a la realidad, todo está muy mal y desgraciadamente poco podemos hacer nosotros, pero sólo con estar aquí como farolillos rojos, sin rojerío, que iluminen el camino, para que se sepa que hay otras opciones ya hacemos bastante.
En cuanto a lo de la Vega, me sulfura tanto como a ti, algunos confunden la educación con callar la verdad, pero callar es una cobardía y una mentira, lo siento yo ya no sigo a la Cope.

Por lo demás, gracias por decir que tu hoja sigue "Verde que te quiero Verde", ya sabes como es mi manera de leerte, gracias por tu final. Te quiero mucho y te necesito.
Nosotros no somos culpables de lo que pasa, sólo estamos obligados a dar la talla ante lo que Dios pide a cada uno, allá los demás si se ratean.

Besiños de que sí, más y mejor.

Boss dijo...

Hay paces más injustas que mucha guerras.
De la misma forma hay silencios muy injustos.
¿Hasta qué punto es correcto mirar para otro lado o hacer oidos sordos o se está cometiendo un pecado de omisión por no defender lo que se debe defender y decir lo que se debe decir?

Esto da para una tesis teológica, sin duda, pero hay que tener las ideas lo más claras posibles.

Hay que denunciar toda injusticia y defender al débil SIEMPRE, pero más de una vez...negaremos tres veces antes de que cante el gallo.

Si tu vida corre grave peligro podría estar justificado el silencio.Ante Dios y ante la ley terrenal.

En la COPE callar ante lo que dice la Vice Vogue, no será delito, pero sí pecado.

Militos dijo...

Otra vez aquí para dar un poco de aire a esa Hoja caída y que se levante, aunque estoy segura que este post tuyo ya pasó a la historia y en estos momentos debes estar sacando brillo a tu espada de Lohengrin para defender la fortaleza.

Of topic/ No encuentro lo del confidencial con el enlace que me das, ¿Te refieres a lo del video de las F. A.? Eso si lo he visto, lo abordaré en Madrid, pero dime si es otra cosa.
Besiños y buenas noches nos dé Dios

Militos dijo...

Querido, sobre eso escribí hace mucho tiempo, cuando Bono intentó ese atropello y se encontró con que el himno de la Escuela lo tenía Jose María Pemán registrado. y yo lamento sobre manera que nuestro querido Jose María Pemán no registrase la letra de nuestro Himno Nacional y ahora nos veamos sin poder cantar esa grandiosa inspiración suya.
El paso de este hombre por defensa fue nefasto, aunque Trillo tampoco se quedó atrás.
Bueno, guapísimo ya te dejo que me estoy pasando de la hora.

Pocos saben lo que se siente cuando los jóvenes y jóvenas, jaja... de la Escuela Naval cantan a pleno pulmón ese himno y terminan , como una apoteósis con su grito :
"De España y de Dios"
Mira no me hagas hablar que me están dando ganas de volver a escribir, pero creo que ya es pasado.
Besiños en pie de batalla

Ramón en http://nocheoscuradelalma.wordpress.com/ dijo...

Que no, que no, que no, basta de malos ánimos. Piensa en Juan Pablo II con su cruz a cuesta y siempre evangelizando y siempre luchando. Piensa en Teresa de Calcuta, siempre con una sonrisa en el rostro, cuando "nuestra racionalidad" nos dice que es absurdo que ella pudiera tener una sonrisa cuando estaba rodeada de los pobres de los más pobres, y aún así estaba sonriendo. Así que la solución en fácil, mañana en la mañana a ponerse de rodillas ante Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar y pensar que Él jamás perdió su Misericordia sobre los demás a pesar de estar clavado en una cruz. El mal humor no procede de Dios, el desánimo y la rabia vienen del otro. Santa Teresa del Ávila decía: "pronto viene el diablo a molestar, BUENA SEÑAL" así que algo viene por ahí que te ha generado ese estado de ánimo. Y antes de estar con lamentaciones, ponte a actuar, alaaaa, a ir a un comedor social a echarle una mano a alguna monja, o ir a algún ancianato a hacerle compañía a alguien. Fuera lamentaciones y arriba ese ánimo. A los de la radio, la tele, que se vayan a freir espárragos, no perdamos el tiempo escuchando mojigatos de pacotilla. Un fuerte abrazo y adelante, como buen católico, no te dejes vencer por el MAYOR MOJIGATO DE PACOTILLA, ese el del triangulito en la cola, que no merece tu sufrimiento. Un muy fuerte abrazo y yo mañana me pongo de rodillas por ti un rato. Por cierto:

LECTURA DE LA CARTA DEL APÓSTOL
SAN PABLO A LOS FILIPENSES
4, 4-7
"Hermanos: Estad siempre alegres en el Señor; os lo repito, estad alegres. Que vuestra mesura la conozca todo el mundo.
El Señor está cerca. Nada os preocupe; sino que, en toda ocasión, en la oración y suplica con acción de gracias, vuestras peticiones sean presentadas a
Dios. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo juicio, custodiará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús."

Ramón en http://nocheoscuradelalma.wordpress.com/ dijo...

Que no, que no, que no, basta de malos ánimos. Piensa en Juan Pablo II con su cruz a cuesta y siempre evangelizando y siempre luchando. Piensa en Teresa de Calcuta, siempre con una sonrisa en el rostro, cuando "nuestra racionalidad" nos dice que es absurdo que ella pudiera tener una sonrisa cuando estaba rodeada de los pobres de los más pobres, y aún así estaba sonriendo. Así que la solución en fácil, mañana en la mañana a ponerse de rodillas ante Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar y pensar que Él jamás perdió su Misericordia sobre los demás a pesar de estar clavado en una cruz. El mal humor no procede de Dios, el desánimo y la rabia vienen del otro. Santa Teresa del Ávila decía: "pronto viene el diablo a molestar, BUENA SEÑAL" así que algo viene por ahí que te ha generado ese estado de ánimo. Y antes de estar con lamentaciones, ponte a actuar, alaaaa, a ir a un comedor social a echarle una mano a alguna monja, o ir a algún ancianato a hacerle compañía a alguien. Fuera lamentaciones y arriba ese ánimo. A los de la radio, la tele, que se vayan a freir espárragos, no perdamos el tiempo escuchando mojigatos de pacotilla. Un fuerte abrazo y adelante, como buen católico, no te dejes vencer por el MAYOR MOJIGATO DE PACOTILLA, ese el del triangulito en la cola, que no merece tu sufrimiento. Un muy fuerte abrazo y yo mañana me pongo de rodillas por ti un rato.

Ramón en http://nocheoscuradelalma.wordpress.com/ dijo...

Por cierto:

LECTURA DE LA CARTA DEL APÓSTOL
SAN PABLO A LOS FILIPENSES
4, 4-7
"Hermanos: Estad siempre alegres en el Señor; os lo repito, estad alegres. Que vuestra mesura la conozca todo el mundo.
El Señor está cerca. Nada os preocupe; sino que, en toda ocasión, en la oración y suplica con acción de gracias, vuestras peticiones sean presentadas a
Dios. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo juicio, custodiará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús."

MDR dijo...

Arcen me imagino que ya paso el mal día. Espero en Dios que así sea porque "de aquí pal real" todo sigue muy feo en el mundo.

En lugar de preocuparnos, ocuparnos en saber hacer bien la voluntad de Dios.

Para una Madre Agradecida. Sigue diciendole cosas a Bruce, para que se tatue, y se ponga aros en las orejas. Va a ser "San Tatuado de B"
Pero no creo que lo haga, ya te fijaste lo que dijo:
- "Luego reflexiono y me lleno de amor y les deseo lo mejor".

Yo más bien creo que va a ofrecer la Santa Misa y la oración del rosarios por la conversión de todos nosotros pecadores incluyendolo a él.

Besos.

Angelo dijo...

Creo en la Dioscidencia, así que si las palabras se fueron, es porque tenían que irse. Pensé que eran buenas, puse el amor en ellas, pero... ¡Dios sabe más!
¡Dios lo sabe todo!

Angelo dijo...

Lo dicho, estaba escribiéndote y me llega el aviso de tu comentario. Ya ves, sobran las palabras. Basta saberse unidos.
Abrazos

Militos dijo...

Hola Hojita ¿Cómo estás esta mañana? yo ya de recogida, sólo me quedan unos largos de piscina que también son oración y hacer las maletas.
Seguramente esta noche te escribiré un mail, si tengo tiempo,quiero comentarte algo, no personal, que me tiene preocupada y también me aboca al desánimo, pero la fe en Dios y en nuestra Madre la Iglesia nos sostiene.

Querdido hermano y amigo, me voy a nadar...
Mi mayor felicidad es haberte encontrado un día, gracias a Dios y a ti.
Besiños sentimentales

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...