domingo, 17 de octubre de 2010

RELAJO DOMINICAL

.
Hoy es domingo, SI….,ya sé, ya sé… que todo alrededor parece caerse….
Lo de Zp y sus componendas con el PNV para aguantar son aberrantes…, España vendida y.. al peor postor. Da asco, da pena…
Lo de Corbacho, el ministro del paro, despidiéndose muy ufano de lo que ha perpetrado es… como poco, irritante.
Y lo de la ofensiva brutal, injusta, ¡animal! contra la visita del Papa a Barcelona a eso no soy capaz de encontrarle calificativo alguno; porque si empezara no iba a terminar y además pecaría… y no quiero.
Pero hoy… es domingo.
Es el día del Señor, es el día de la dedicación, la meditación y el descanso…, y eso último pretendemos aquí, si nos dejan.
Por eso, en este caso, este post quiere sobretodo dar paz, que no es cegarse, no es tampoco mirar para otro lado y olvidar los problemas, es más que nada, tomarse el paréntesis justo y necesario para respirar y seguir andando, solo eso, nada más y nada menos.
.
Por eso… hoy, os pediré un favor, lo diré muy despacito, en el oído y además en el idioma de Guillermito Rompelanzas: Relax with me…., Please..
.

La última como siempre... es especial, esta vez va dedicada a una auténtica diva, desaparecida esta misma semana. Se trata de la gran Joan Sutherland que tenía una voz privilegiada y un gusto exquisito. Desde aquí damos las gracias a Dios por su don y pedimos con nuestras oraciones que Descanse en paz.

* * * * *

15 comentarios:

Ramón en http://nocheoscuradelalma.wordpress.com/ dijo...

Gracias Arcendo por tu selección de hoy, especialmente por La Stupenda cantando NORMA de Bellini, tengo casi todas sus operas en CD y algunos videos. Era mi favorita, fue mi primer disco de vinilo, eran 4 discos con toda la Traviata cantada por ella junto a Pavarotti.

Esos discos de vinilo los trataba como un tesoro, me costaron unas 350 pesetas cambiando 2,75 dólares a pesetas. Ahora los tengo repetidos en CD. El sonio que emitían esos discos de vinilo no lo logran los CD, hay registros que no se oyen en CD, que lástima, y ya no tengo tocadiscos de aguja, que pérdida ¿no?

¿has escuchado a Montserrat Caballé cantando Casta Diva? te la recomiendo, los pianissimos de la "gordis" son maravillosos.

Ramón en http://nocheoscuradelalma.wordpress.com/ dijo...

Hola Arce, mira este: http://www.youtube.com/watch?v=YwwcXssv4FE

Ramón en http://nocheoscuradelalma.wordpress.com/ dijo...

Arcendo ¿sabías que el video de Sherezade que colgaste está interpretado en el Teatro Teresa Carreño, que es dónde trabajé 3 años de mi juventud mientras estudiaba la carrera de ingeniería? me has impactado. GRACIAS, que recuerdos

Angelo dijo...

Como siempre tus domingos ya sean alegres, tristes, nostálgicos, melancólicos o lo que sea siempre nos traen una lluvia de relax. ¡Lo que cuesta preparar estos post de videos! quiro darte las gracias por el trabajo que te tomas. Supone dedicación, pensar en los gustos de los demás y escribir algo sobrer ello. Querido Amigos tus fines de semana, siempre serán valorados por tus amigos. Un fuerte abrazo.

Militos. Arcen está en espera a que contestes al concurso de cine de hoy. En atención a tí, acepta que se publique más tarde. Siempre dando muestras de su caballerosidad. Un beso.

Ramón, mira que llamarle gordis, por muy cariñoso que sea. Para mí es la elegancia personificada. Un abrazo. Ala me voy a dormir. Hasta la tarde si D.q.

Militos dijo...

Para mi Norma es la ópera de las óperas, no puedo evitar las lágrimas cada vez que la oigo, hoy una vez más. La tengo por María Calas.
Descanse en paz Joan.

y me voy porque mi cabeza no responde desde las turbulencias de los nietos de ayer.

Ah, gracias Ángel por avisarme de la decisión de Arcendo, me parece justo, pero no es que le tenga manía, mi comentario era broma, jajaja...

Besiños de siempre

Unknown dijo...

Apreciado amigo Hoja del Arce, soy Eleonora.
He vuelto a retomar el blog. He visto tu caluroso y elegre saludo en mi blog.
Ha pasado un tiempo, parece -para mí- como si hubiera transcurrido varios siglos. Vicisitudes de la vida me obligaron a dejarlo todo muy de repente.
Compruebo que sigues el camino de la Verdad. Sigue así amigo. No hay dinero ni poder terrenal que pueda con quién tiene a buen seguro su dichoso caminar por este valle de lágrimas.

Feliz estoy de retornar por estos mundillos virtuales y comprobar que la gente buena como tú están ahí sin perder el aliento.
Tu blog es el reflejo de la dicha que posees. Es magnífico y te felicito por ello.
No desfallezcas.

En cuanto a tu post, estoy de acuerdo en que debemos relajarnos todos un poco, sin rendirse mucho.
No son tiempos de paz. En este sentido quiero comentarte que debemos mostrarnos fuertes y enérgicos al mismo tiempo. Lo que estamos padeciendo es anómalo y perverso. Debemos unirnos y hacer frente a la muerte civil a la que nos están deparando.

Un abrazo muy fuerte, querido amigo.

Boss dijo...

Hoy me han invitado al tiro al plato. En las pastillas a las que se les dispara deberían poner la cara de Zapatero. Eso sí que debe ser relajante!

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Llego tarde para desearos a todos un buen fin de semana, pero como nunca estarde si la dicha es buena y la dicha que yo os deseo a todos es insuperable, pues... eso... que filiz fin de semana y que si es posible, la próxima sea mejor que ésta.
Besos para las damas y abrazos a los caballeros.

MDR dijo...

¡¡¡¡Día de Divos!!!!
Preciosa selección.
Te aseguro que aprenderé, aunque sea poquito de la opera, la música me emociona.
Solicito oraciones por los no nacidos y para que se detenga la fabrica de abortos.
Besos.

eligelavida dijo...

Pues mira, tu selección me va a servir para el relajo de toda la semana. Creo que hoy me quedo con el vals de las flores que es una forma optimista de comenzar el lunes. Un abrazo!

lasor dijo...

Dices que no se van a aceptar comentarios ofensivos,ni insultantes¿tu crees que el comentario de bruce no es ofensivo ni insultante?
Por favor la misma regla de medir para todos,gracias.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Te saludo amigo, siempre me digo ...un día voy a ver tus video,pero...¡ qué va, ni videos ni na de na!!! a correr que el tiempo es oro y cuando me toca la campana de comunidad, tengo que abandonar lo que estoy haciendo , aunque sea lo más sublime y bello que esté haciendo. Pero soy muy feliz.
Gracias.
con ternura
Sor.Cecilia

ARCENDO dijo...

# Iasor. Nada que objetar al comentario de MI AMIGO BRUCE, él aquí está en su casa. No encuentro insulto alguno..., no sé donde lo ves tú...
Y con esto doy por zanjada esta mini polémica, y sobre este tema advierto que solo admitiré el DERECHO DE REPLICA, DE MI AMIGO BRUCE, si el quiere hacerlo.
Gracias aún así, por tu visita y participación, espero que te haya gustado la música y salgas de aquí relajado/a. SALUDOS.

Angelo dijo...

Lasor. O la persona de Baracaldo.¿ Lo ves ?...
Bruce da un perfil donde hay un correo ,donde si uno no está de acuerdo puede dirigirse a él personalmente y aclarar puntos. Tú lanzas siempre piedras y te escondes. Empieza a dar ejemplo de cumplir reglas. No pidas para tí lo que tú no das a los demás. No te empeñes en buscar conflictos, aquí y en otros, se busca la Paz y la concordia . Y ojalá te unas a ellas.En las discrepancias también es posible. Un saludo

Boss dijo...

Gracias Arcen!

Este amigo busca polémica porque se puede adivinar que mi comentario no va con ninguna malicia, es casi infatil.

Sin embargo cuando a Aznar y a su mujer, les llamaban asesinos en el momento de ir a votar en esas concentraciones vía sms sí que iban con un poquito más mala idea.

Colega, quién quiera que seas, la estrategia del remordimiento conmigo no funciona.

Disculpa que no me moleste.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...