sábado, 16 de octubre de 2010

SUBLIMES EXCESOS

. .
Hoy por ser hoy... Otoño poético habemus.
Versos que traspasan..., poemas poderosos..., imponentes, motivadores, conmovedores...
Son solo fragmentos, son pequeños desgarros del alma, pero es sobretodo... ¡poesía en carne viva!
...
.
“Que estás aquí
que existen la vida y la identidad,
que prosigue el poderoso drama,

y que TÚ...
puedes contribuir con un verso”
Walt Withman.

.
.
* * *
.
Porque llega el momento
en que habrán de cantar nuevos himnos lenguas de gloria.
Un vasto rumor llena los ámbitos;
mágicas ondas de vida van renaciendo de pronto;
retrocede el olvido, retrocede engañada la muerte…”
Ruben Dario.
..
.
* * *
“Olas gigantes que os rompéis bramando
en las playas desiertas y remotas,
envuelto entre la sábana de espumas,
¡llevadme con vosotras!”
Gustavo Adolfo Bécquer.
.
.
* * *
.
. “Si tú me dices ven, lo dejo todo.
Llegaré a tu santuario casi viejo,
y al fulgor de la luz crepuscular,
más he de compensarte mi retardo,
difundiéndome ¡Oh, Cristo!
como un nardo
de perfume sutil, ante tu altar”
Amado Nervo

.
.
* * *
.
Levanta de la fe el blanco estandarte
sobre el polvo que cubre la batalla
mientras la ciencia parlotea, y calla
y oye sabiduría y obra el arte”
Miguel de Unamuno.
.
.
* * *
.
“Que no haya un solo adorno
que distraiga este gesto...
este equilibrio humano de los dos mandamientos.
Más sencilla... más sencilla...
haz una cruz sencilla, carpintero”
León Felipe.

.
.
* * *
.
Y ahora.... pues lo mismo, poesía hecha música... ¡Buen fin de semana!...

* * * * *

8 comentarios:

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Buenas noches amigo, hoy me adelanto ,porque estoy despierta aquí dale que te pago. Hay que sacar tiempo de la chistera, de mi cama.Lo doy por bien empleado.
Gracias por esos versos de nuestros amigos los poetas, nunca me había sentido tan arropada de poesía como ahora con tantos poetas en mi casa. Así que por fuerza tengo que cantar al amor en todas sus manifestaciones.Mi dioos está en ellas.
Feliz fin de semana
Con ternura
Sor.cecilia

Militos dijo...

¡Qué sabio es Aristóteles!!, me quedo con él
jajaja... querido amigo, hoy nos venció la poesía a los dos, a mi al final del post, a ti en todo él.

Me alegro que te hayas acordado de esa "Cruz sencilla de Amado Nervo"

El video para mañana, aunque voy a tener un día de nietos, espero sacar un ratito.


Besiños de poeta a poeta

Comunidad San Pablo dijo...

Arceno, con todo respeto, ¿dónde están los excesos? en este post, no hay desperdicios!
Brillante.
Fraternalmente,
Claudio

Boss dijo...

Jhon Illsley es el bajista de los Dire Strais, y yo que pensaba que el bajista era David el hermano de Mark Knopfler oh! que fallo por mi parte!!

Me ha llamado la atención la forma de sonar de la guitarra tocándola por Jhon y he buscado por ahí... y vaya sorpresa! que además del sonido clásico de las Fender, por la forma de tocar tan poco usual denominada "fingerpicking" sin púa, (precisamente como toca Mark Knofler) y mira por donde es el bajista de los Dire Straists el tipo este.

Todos los días se aprende algo.

Magicomundodecolores dijo...

Me encanta la poesía, toda ella, inflamando los corazones, llenando los vacíos, pero sobre todo, mostrando al Dios que está presente en todo.
Muy buena selección, como siempre.
Gracias por recordarnos todos los fines de semana que la felicidad está en las cosas sencillas como las canciones que nos pones.
Un abrazo grande y recuerda: hoy Rosario bloguero!!!!

Angelo dijo...

Una elección genial. Siempre es un placer leer y escuchar lo que nos propones. Me uno a Bruce. Jhon Illsley, sobresale entre los demás. Un abrazo

Miriam dijo...

¡Me fascina la poesía¡ Y más cuando la dan seleccionada
Gracias¡¡¡

Militos dijo...

AUNQUE ELEGÍ A aRISTÓTELES, REFLEXIONANDO, EN MEDIO DE LA MARABUNTA NIETERIL, ME DI CUENTA QUE qUEVEDO TAMBIÉN TENÍA RAZÓN, NO HAY MÁS QUE VER LA ÉPOCA DE CRISIS, que dentro de nada será de hambre para todos, y la de poetas o amantes de la poesía que están surgiendo en internet.

besiños, aún sin reponerse

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...