sábado, 9 de octubre de 2010

REZALO, DIFUNDELO... ¡PASALO!

.
Hace poco hemos celebrado la Virgen del Rosario, dentro de unos poquitos días será la Virgen del Pilar, y hoy… ¡es sábado!
Aunque llueva será un precioso sábado, un día glorioso… Es una vez más el –día de la Madre- y es que Octubre con todos sus ocres otoñales es un mes dorado, es el mes del Rosario.
De esta preciosa oración se ha dicho mucho, se ha escrito todo; sería muy pretencioso decir algo más de ella, yo lo más que puedo aportar son mis experiencias.
.
En mi familia fue, casi siempre práctica corriente entre las mujeres, que afortunadamente muchas, todavía conservan. Pero la culpa de esa buena devoción, la tuvo mi abuelo, un personaje entrañable, cultísimo y gran rezador. Casi como Bruce, mi abuelo era de misa y rosario diarios. Así que se puede decir... que yo viví el rosario, desde niño.
Luego, ya de adolescente, la idea, hasta que me tope con toda la juventud pujante y alegre de la Obra, era que era una oración de viejas aburridas…
Después, ya tras sonoros batacazos muy merecidos, empecé a madurar si quiera un poquito...; y esta oración por fín, "se coló" poco a poco en mi vida. Creo, además que fue la puerta de otras muchas cosas buenas, primero de buenos deseos, después paulatinamente, de buenos propósitos y consecuentemente, alguna vez llegando a transformarse en buenas obras. Por eso, yo le tengo gran cariño al Rosario, porque sé de su eficacia.
.
Tengo que decir, en honor a la verdad, que yo no he tenido grandes anécdotas con el Rosario, ni naturales, ni sobrenaturales; pero sí, siento que necesito rezarlo.
No es que con el, mi vida tenga menos problemas, pero os puedo asegurar que noto cómo esa oración va calando en mi corazón y en mi cabeza. A veces lo rezo deprisa, otras me distraigo pero no quiero dejar de rezarlo.
No sé si las cosas irán mejor, pero al menos lo que venga, quiero vivirlo de la mano de la Virgen, porque realmente cuando lo rezo me siento con una fuerza especial.
.
Aparte de alguna intención puntual, lo suelo ofrecer primero, por mí mismo y por mi familia, también por las almas del purgatorio, sigo por quienes me han hecho daño y por los que yo he podido lastimar, y también por todos mis amigos.
En este grupo, queridos y queridas, estáis todos vosotros, y en especial aquellos que, gracias a
ANGELO y a sus inspiraciones, también rezan y ofrecen, por mí, su Rosario.
.
Finalmente, mi consejo, no puede ser otro y además se repite, se repite y se hace grito:
¡Reza el rosario, reza el rosario! ¡Vive el Rosario! ¡PASALO!.
.
* * *

Estos otros vídeos también están muy bien:

May feelings I: 50 razones para rezar el rosario
May feelings II: vídeo, mayo, yo también rezo el rosario

* * * * *

9 comentarios:

Angelo dijo...

Mira que horas son. Ya sabes.A ver cuanto dura.Leyendo tu post me doy cuenta de una cosa: ¡¡¡Que cada vez me gusta más el Rosario!!! que importa si me distraigo, es el tiempo de estar con María y con Ella viviendo las mismas distracciones, enseguida me acaricia y vuelvo a centrarme.¡¡¡Y qué poderoso para alcanzar gracias para los demás!!!
Una vez más mi abrazo bloguero en unión a María.

Anónimo dijo...

Claro que sí, mi querido Arcendo.
El "Rosario" y su rezo es lo más hermoso para nuestra Madre de los Cielos que tanto nos quiere por que somos sus hijos predilectos, digamosle en todo momento ¡Guapa! y ¡Guapa! en cada Ave María que salga de nuestras bocas y de nuestro corazón sincero.
Ave María ... Ruega por nosotros.
Saludos cordiales y un abrazo fuerte en Cristo Jesús.

Edit dijo...

Cuan necesario es el hábito de la oración, y especialmente el Rosario!!!
Un abrazo...

Militos dijo...

Yo sí tengo muchas anécdotas del Rosario, él me ha acompañado toda mi vida.
Gracias por el post.
besiños

alter-ego dijo...

Siempre lo llevo en el bolsillo,en el trabajo,de paseo.Y es de lo más sencillo.
buen fin de semana.

Magicomundodecolores dijo...

Querido Arcendo: los adagios son preciosos, los estaba escuhando cuando leí este post sobre el Rosario. Yo creo que es la mejor catequesis que se le puede enseñar a alguien siendo como es una síntesis de nuestra fe inspirada por la misma Virgen, lo cual nos lleva a la seguridad de que seremos escuchados. Mañana a las 23 hrs de España muchos lo rezaremos, unidos a hermanos de Argentina, Colombia, Ecuador, Chile y España, así que quedas invitado.
Pedid y se os dará, buscad y encontrareis....ese es el espíritu del Rosario.
Un besote amigo, y gracias por tus visitas.

Boss dijo...

No te preocupes amigo Arcen porque lo hagas unas veces deprisa y otras te distraigas.
Decía Juan XXIII que "el peor Rosario es el que no se reza", eso es lo que no se debe hacer.

Santa Teresa de Jesús se distraía en las adoraciones eucarísticas y se ponía a contar los ladrillos de la capilla, llegó a saber su número exacto.

Más vale no comer un día, que no nos vamos a morir por ello, que dejar de rezar un solo día ya que el "león rugiente" puede aprovechar para torcer nuestra vida y poner en serio peligro nuesdtra salvación, y más vale la salud del alma que la del cuerpo.

Boss dijo...

Ah! la chica rubia que sale en el vídeo con las razones para rezar el Rosario es de mi ciudad, estudió en el colegio de la Obra para chicas.

Y ese vídeo está hecho por chicos de los cuales uno de ellos es también de mi ciudad y estudió en el colegio de la Obra. Su padre nos lo contó en el círculo, también lo veo en el retiro mensual.

Rosa dijo...

¡Vaya entrada que acabo de descubrir arriba! ¡cómo no la encontraría antes! Nunca es tarde...

Ayer mi suegra me contó que en su casa sus padres rezaban todos los días el Rosario, con todos sus hijos. Pero ¿cómo no me lo habías contado?, le dije. No lo sé, la verdad, me dijo, no lo sé...¡qué cosas pasan!

Abrazo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...