viernes, 26 de noviembre de 2010

LA SANTIDAD Y SU SANTIDAD

.
Y en este post, en las postrimerías de Noviembre, sigo hablando de la santidad y también de Su Santidad, Benedicto XVI, porque de una manera u otra…, son los temas estrella del mes.
Lo primero que hay que decir es que este Papa cada día me gusta más. Todo lo que dice me ayuda, me llena, me sirve….
Ahora que, precisamente estoy leyendo sobre santos y además también estoy, como ya os dije, viendo películas que reviven algunas de esas vidas ejemplares (
Ver enlace); me encuentro, para mi alegría, con varias exhortaciones del Papa, en las que se nos anima, precisamente, ¡oh diocidencias!, a conocer la vida de los santos.
Como muestra…., dos botones:
.
En este Año Sacerdotal, os invito a conocer la vida de los santos, en particular la de los santos sacerdotes. Veréis que Dios les guió y que encontraron su camino día a día, precisamente en la fe, en la esperanza y en el amor. Cristo llama a cada uno de vosotros a comprometeros con Él y a asumir las propias responsabilidades para construir la civilización del amor.”
Mensaje de Benedicto XVI a los jóvenes. 22 de febrero de 2010.
.
Invito a los fieles católicos a tener algún Santo que le sea familiar, para sentirle cercano en la oración y en la intercesión, pero también para imitarlo"
Es necesario conocer más a los Santos, empezando por los que se lleva el nombre, será bueno leer su vida y sus escritos".
"Estad seguros de que se convertirán en buenos guías para amar todavía más al Señor, y en ayuda válida para vuestro crecimiento humano y cristiano".
Benedicto XVI en la audiencia general de 25 de agosto 2010 en Castel Gandolfo.
.
Es decir que el Papa, a través de esas sabias declaraciones, afortunadamente me confirma que mi actual “manía” por saber, querer, conocer y meterme en la vida de los santos, es locura, pero buena locura, santa locura, gracias a Dios.…. ,¡me tranquiliza saberlo! Jajaja.
.
Y ahora…, precisamente como estoy un poco chaladito…, –aparentemente- cambiaré de tercio, con esta otra noticia:
La DGT aconsejaba circular con las luces encendidas todo el día durante el puente del 1 de Noviembre
…. Y yo digo…. ¡que gran noticia!, ¡es ejemplar…!, porque a mí, me congratula mucho saber, me anima muchísimo sentir que…. Dios, Nuestro Señor, es tan sabio y tan bueno que también ha dejado en nuestro oscuro camino, un montón de luces encendidas permanentemente, que son sus SANTOS.
Ellos, sus vidas, nos dan luz, nos muestran el CAMINO y además nos dicen que la santidad es una aventura, pero que es un riesgo que vale la pena correr. La transformación del mundo la han hecho fundamentalmente los santos con su testimonio de vida coherente que desbarata rivalidades, estrecha lazos y despierta esperanzas; ¿no es ese el reto más atrayente?
.
La santidad es posible, por ellos lo sabemos; pero además, lo que nos está diciendo el Papa, es que ahora, en los tiempos que corren, los santos, son más necesarios que nunca.
Y creo que Benedicto XVI, se refiere tanto a la necesaria “presencia”, en nuestras vidas de aquellos santos de altar, como en la imperiosa necesidad que tiene el mundo de que nosotros, cada uno de nosotros, empecemos a luchar por ser, los santos que estamos llamados y –obligados por amor- a ser.... ¿Por qué no nos ponemos ya... a la tarea?
.
* * *
.
Pdta 1. Y ya que el post va del Papa, aprovecharé para compartir un pensamiento fugaz, algo maliciosillo, pero altamente probable.
Queridos hermanos, será muy loable, que todos compremos y leamos el reciente libro en el que el Papa es entrevistado por un periodista y da sus opiniones sobre diversos temas. Sí, ese mismo que ha provocado tanto revuelo…., pero ¡Ojo al dato!, porque si este llega a convertirse en super ventas, …; habrá quien aproveche para decir que –las declaraciones sobre el preservativo- serán las responsables de su éxito editorial…, y además es posible que ahonden más en el fango, diciendo que, ese éxito responde a una hipotética demanda de los católicos a una apertura más amplia sobre los temas relacionados con el sexo…; si no, al tiempo.
Cuidado, cuidado, porque los maestros de la tergiversación, se centrarán solo en ese tema, olvidando el resto de lo que diga el Papa. Ya los vamos conociendo, ya sabemos como maquinan, que no nos pille de sorpresa.
.
Pdta. 2. Aclaración: Este blog ya trató el cansino tema del preservativo en un post anterior, este es el
ENLACE..., lo digo por si acaso...
.
* * *
.
Finalmente, como es habitual, música..., esta vez el elegido es Don Mark Knopfler, uno de mis "prefes". Y el tema es el que es, porque su letra, a mi personalmente, me habla mucho de "santidad". El título de la canción es "True Love Will Never Fade", que en roman paladino significa algo así como: "El verdadero amor nunca se desvanecerá" ... ¡ahí queda eso!, que la disfrutéis...

* * * * *

6 comentarios:

Militos dijo...

jaja... esa teoría tuya puede llevar a que no se compren tantos libros para que no lo malinterpreten.
Decir diran lo que les venga en gana, per los que saldremos ganando seremos los que lo leamos.

Me parece muy necesario que nuestro Papa nos refresque la memoria con los santos, pues la verdad es que, en general, los veíamos algo alejados de nuestra vida cotidiana tan rutinaria y sin aparentes méritos para comprender el mensaje DE sus vidas.

BESIÑOS

Kara dijo...

A mí también me encanta leer libros sobre las vidas de los Santos. Además, hace poco asistí a la apertura de un proceso de canonización y me pareció algo precioso. Un abrazo ¡

Militos dijo...

Me encanta verte de tan buen humor.
Yo ya me traje el hospital a casa y la verdad, no sé que es peor...jaja...

BESIÑOS Y SANTIDAD

Rafael Hidalgo dijo...

Y qué lenguaje tan respetuoso ofrece el Papa. A diferencia de tantos líderes que desde sus tribunas "exigen", Benedicto XVI "invita".

"Pasa al banquete de su Señor".

Armando dijo...

Hola Arcendo.
Te agradezco tu visita a mi bitácora.
En la mia, todo el mundo es muy bien recibido.
Veo que hay muy buena conexión entre algunas de las personas a las que yo también sigo, y en mi ánimo de recibir lo positivo que me puedan ofrecer, yo también trato de aportar mis pequeñas experiencias de mi ya, digamos, dilatada vida, porque las grandes, sólo Dios las sabe.
Un fuerte abrazo.
Por cierto...¿A qué tipo de arte te dedicas?

ARCENDO dijo...

Gracias a todos por visita y comentarios. Especialmente le doy la bienvenida a Armando al que espero verle y seguirle más a menudo.
Querido Armando, yo ahora, me dedico, como tú..., al noble arte de la familia y al no menos noble de la bloguería, en eso estamos..., aunque mis devociones artísticas son varias, jajaja.
Lo dicho.. ABRAZOS A TODOS.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...