sábado, 4 de diciembre de 2010

PARTE DE ALTA. +AGRADECIMIENTOS +ORACIONES


.
Queridos todos, hoy por fín…, os traigo la noticia esperada. ¡Mi hija ya está en casa!
.
Los primeros días fueron de mucha incertidumbre, pues había síntomas que apuntaban en más de una dirección. Poco a poco, después de varias pruebas y de muchos rezos, la cuestión se fue decantando por la opción que parecía más probable…, el cólico nefrítico.
.
El sentimiento de resaca que se me viene, después de toda esta marea, es la perplejidad.
Perplejidad, porque me parece sorprendente que un gran hospital de Madrid, todavía “dude”, ¡dos días! en un diagnóstico que en principio parece sencillo, máxime cuando ese super hospital es además, universitario y se jacta de hacer descubrimientos y/o investigaciones punteras, en medicina.
Sin embargo, al fínal..., de pronto, siempre surge cierta duda única y "razonable" que guia todo con precisión y corrección y todo se encamina por la senda apropiada....
Pero, este ... será problema mío, que siempre ando descubriendo trascendencias en todo.
.
En cuanto al famoso cólico, muchos de los que habéis podido padecer un cólico semejante, ya sabréis lo muy doloroso que es este proceso y que, una vez detectada la dolencia poco se puede hacer salvo beber mucha agua, y esperar que el dolor remita después de los distintos analgésicos puestos directamente en vena. Así pues, la situación, ya de por sí, difícil por dolorosa, se hace mucho peor de llevar, si el desarrollo se alarga en el tiempo.
Ni que decir tiene que es muy costoso para el que la sufre en sus propias carnes, pero os aseguro, y muchos lo sabréis que también lo es, para el espectador externo, ya sea familiar o acompañante…. La impotencia que siente uno al no poder hacer nada para aliviar ese intenso, agudísimo dolor ajeno…., creo, que en mi caso, hubiese sido imposible si no confiase plenamente en el poder de la oración y en la comunión de los santos.
.
Desde ayer por la tarde, parece que empezábamos a ver la luz de final del túnel. El proceso se aceleró gracias a que mi hija se propuso beber, incluso sin ganas, tal y como le habían aconsejado aún teniendo el goteo…
Hoy había expulsado alguna arenilla y empezaron a quitarle cables y agujas, y a probar con medicación oral. Todo ha ido bien, asi que por la tarde decidieron darle el alta, con un tratamiento, para luego remitirla al especialista, una vez pasado el puente.
.
Así que… ya estamos otra vez, toda la familia junta y aunque como dice Militos, hemos trasladado el Hospital a casa, esto ya es otra cosa y poco a poco… iremos alcanzando otra vez la “normalidad”… y con razón, escribo esta palabra entrecomillada.
Pues…, ¿Que queréis que os diga?, que creo, que estoy seguro, que estoy convencido que mucha “culpa” de que esta peripecia haya terminado bien… ha sido vuestra. De vuestras oraciones, de vuestra ayuda eficaz y silenciosa, de la hermandad invisible que nos tenemos.
Las cosas no pasan por que sí, El siempre es la guía de los médicos, y dá consuelo y fortaleza a los enfermos. Tan solo hace falta que se lo pidamos con fé y esperanza como todos habéis pedido por mi intención principal de estos días. Por eso, yo solo tengo palabras de agradecimiento que van a desembocar recíprocamente en oraciones para todos vosotros, como no puede ser menos.
.
Una vez, -a toro pasado- os diré en confidencia, que aunque no sé si hago bien, yo pocas veces pido por la curación inmediata de la persona, ni si quiera por mi hija como ha sido el caso.
A veces, dando una vuelta al mundo, incluso al más cotidiano y viendo se sus muchas necesidades, mucho más importantes que las mías, casi no me sentiría con ningún derecho, si no fuera por aquel esperanzador: “Pedid y se os dará
.
Claro que pido para que, si es posible, se alivie o se acorte el dolor propio o el de mis seres más cercanos, pero …, solo si conviene, ¡Cuantas veces, durante estos días me he acordado de Getsemani!...: “Padre si es posible, pasa de mi este cáliz…”
Porque yo pido sobretodo porque se haga la voluntad, siempre amorosa de Nuestro Padre. Pido porque estos momentos aparentemente malos, tengan un provecho de bondad para todos los que los sufrimos.
Pido porque sepamos ver incluso en el dolor, la mano amorosa de DIOS.
Ya sé que pido lo más difícil, pero para Él no hay nada difícil, y a veces, si conviene, nos lo concede.
Dentro de unos cuantos posts, cuando me “recomponga” y se pase un poco esta vorágine recién vivida, os contaré una anécdota impresionante de estos días con la que sería de necios negar una constante intervención providencial sobre cada uno de nosotros.
.
Insisto, para acabar, en daros las gracias:
.
A Militos, Angelo, Bruce, Miguel Aranguren, Lahddec, Gran Visigoda, Sor Cecilia, María del Rayo, Gosspi, Agnus, Rafael, Eleonora, Una madre agradecida, El Padre Baregó, Martín de Alter ego, Balbi de estaesnuestracasa, Belén, María Jesús, Kara, Camino García…. Etc., etc., etc.
.
A través de vosotros ha llegado –Su consuelo- a mi corazón, y la alegría a mi casa. Habéis hecho realidad ese “Pedid y se os dará”, que yo decía antes, y por eso, siguiendo vuestra lección de hermandad, no dejaré de pedir por todos y cada uno de vosotros, para que permanezcáis siempre fieles al Amor. Porque Yo…., os quiero mucho, pero EL nos quiere a todos más: ¡Es nuestro Padre!






* * *

Post data 1.- (A petición de la afectada):
Me pide mi hija que os diga que sois todos fantásticos y me pide personalmente, que también os dé las gracias en su nombre por todos vuestros rezos y vuestros comentarios de apoyo tan llenos de calor.
También rezará por vosotros.

.
Post data 2.- (Aclaratoria)
A pesar de la imagen de portada, aquí no llamamos a nadie… Mariposón/ona…, afortunadamente aún, no nos hemos cambiado de acera… jajajaja.
.
Post data 3.- (Rogatoria)
Por favor, si sois tan amables, (mira que soy pedigüeño) no dejéis de rezar…, esta vez por mi.
Me han llamado para que el Jueves, vaya a recoger los resultados de una pruebas, y ando un poquillo nervioso con el tema. Con vuestra ayuda, seguro que iré alegre y confiado…, sabiendo que todo, todo, todo, es para bien.

.
Buen fin de semana y buen Rosario bloguero….Gracias a todos, again.

* * * * *

21 comentarios:

Militos dijo...

Oye niño, déjate de gaitas, se pide directamente por la curación y se añade la divina coletilla de SI ES TU VOLUNTAD.
Bueno, después de esta riña, felicidades por tenerla en casa, pero seguiré pidiendo por su total recuperación, cuanto antes, SI ES LA VOLUNTAD DE DIOS.

Y desde ya, añadiremos ,añadiré mis rezos por el buen resultado de tus pruebas, SI ES LA VOLUNTAD DE DIOS.

Os deseo un feliz fin de semana a los cuatro, para mi ya lo va a ser gracias a esta buena noticia.

BESIÑOS, aliviados

MDR dijo...

¡Que gran alegría saber lo de tu hijita! Besos y abrazos de mi parte. Mis humildes oraciones por ti.
Arcen ahora así es la medicina, lo que antes un médico diagnósticaba con mucho acierto, ahora se lleva días, ¡nos ha fraccionado la medicina! ya no somos un todo. En fin cosas de los avances.
Esto es en secreto "hay ocasiones en que hay convenios entre gavinetes de diagnósticos y los medicos"
Lo sé porque me he movido en esos mundos durante más de 20 años.
¡Si supieras las experiencias que he vivido estos últimos días!
Besos.

Kara dijo...

Enhorabuena Arcen ¡¡¡¡¡
Me alegro mucho que esté mejor tu niña y ya esté en casa. Rezaré para que los resultados vayan bién. Un beso a tí y los tuyos ¡¡¡¡¡¡¡

Militos dijo...

Perdopna, querido, por mi comentario anterior, como siempre he sido un poco brusca, pero la verdad es que estaba nerviosa esperando tus noticias.
BESIÑOS y disculpas

Angelo dijo...

Hoy voy poder estar poco en los blogs, también tengo pruebas médicas (¡aquí hasta los domingos!)¡Qué alegría que estéis ya en casa! imagino la dureza de estos días, pero como siempre digo ¡todo es para bien! y hay que aprender a mirar más allá de las circunstancias. Espero que Guadalupe se anime y sea buena en obedecer y que beba muuuucha agua.
Aprovechad y descansad en este puente. Como os dije ayer, hoy muy presentes en el Rosario. Un fuerte abrazo. Me quedo con la música. Más ahora con el nuevo blog.

una madre agradecida dijo...

Qué buenas noticias. Gracias, Dios mío.
Arcen, sigue contando con mi oración. Lo que digan las pruebas del jueves, da lo mismo, es Él el que cuida de ti y no permite que caiga un solo cabello de tu cabeza si no es para el bien de tu alma.
Un inmenso abrazo de tu hermana.

Anónimo dijo...

¡ Me alegro contigo de la recuperación de tu hija!y ... te entiendo...tampoco suelo pedir nada para mi...la voluntad de Dios por encima de todo...
Seguire encomendandola a ella para que se recupere del todo y a ti para que esos resultados que esperas sean buenos.
Un abrazo grande y hoy además de mi oración, mi alegria por la buena noticia.

gosspi dijo...

Que bien verte tan contento..Dale un besico a tu hija de mi parte...a mi me dió un cólico de esos y se pasa mal.
Que pases un Puente precioso. Un abrazo

Agnus dijo...

Me alegro mucho. Cierto que el dolor y sufrimientos de los hijos duelen más que los propios. Que se los digan a la virgen Maria.
Me acordaré de ti el jueves y tu si puedes acuerdate de mi marido el martes, le hacen un cateterismo el martes.
Un abrazo y buen adviento.

LAH dijo...

Uy! Arcendo que alegria me das, despues de todo es un mal menor, dale un beso a Guadalupe y para ti animo en las pruebas, como bien dices todo es para bien...animo
un abrazo

Camino García dijo...

¡Bendito sea Dios, qué alegría! Menudo regalito para la Inmaculada...

Y ahora vamos por orden:

- por las pruebas médicas de Angelo de hoy;
- po el cateterismo del marido de Agnus del martes;
- por los resultados de las pruebas de Arcen del jueves;
- por la duoendoscopia de Sor Cecilia del lunes 20 y su posterior operación de un lipoma en el duodeno;
- y por todo lo que pase entre unas fechas y otras y después también...

Todo esto, SI DIOS QUIERE, claro, pero para mí que los padres os podéis permitir el lujo de decir esto último con la boca pequeña si la petición es referida a vuestros hijos, sguro que Dios os entenderá y la Virgen todavía más.

¡¡¡PUES NADA, A CELEBRARLO CON UN BUEN BOTELLÍN DE AGÜITA, GUADALUPE; A TU SALUD!!!

Camino García dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
alter-ego dijo...

Arcen,me alegra dicha noticia sobre tu querida hija en su pronta recuperación.
No bajo la guardia.
Feliz fin de semana y atodos tus queridos lectores.

maria jesus dijo...

Me alegro muchísimo Arcendo, y seguiré rezando por el resultado de tus pruebas y ¡POR TODO EL MUNDO! según veo del comentario de Camino.

Un abrazo

ARCENDO dijo...

Mi madre me enseñó, entre otras muy buenas cosas, que es de bien nacidos, ser agradecidos... Por eso, yo no paro de daros las gracias, poque quiero honrar a mi madre y a todos mis amigos-hermanos, que en todos los momentos siento tan cerca.
Yo también rezaré por todas vuestras dolencias y necesidades, que es la mejor forma de agradecer que tengo, y además la mejor que hay.
ABRAZOS A TODOS.
Pdta. Ya postearé un poquito más adelante, dejad que me recupere de lo vivido...
MAS ABRAZOS.

Unknown dijo...

Hola Arcendo. Nada pasa por casualidad. Dios sabe porque hace las cosas, tenlo por seguro. También sufro de cólicos nefríticos, es HORRIBLE, debo tomar mucha agua y abandonarme en las pastillas. Oro por ustedes.
Hace años a mi mamá la operaron de estereotomía total, pero se infecto y por poco nos deja. Estuvo en sala de aislamiento por mas de un mes, fue duro. Unos compañeros de mi trabajo me enviaron un correo que seguramente ya has leído pero a mi me alentó bastante espero que a ti también.

Hace mucho tiempo, en un reino distante, vivía un rey que no creía en la bondad de Dios.
Tenía, sin embargo, un súbdito que siempre le recordaba acerca de esa verdad.
En todas las situaciones decía:
“!Rey mío, no se desanime, porque todo lo que Dios hace es perfecto. El nunca se equivoca! ”
Un día el rey salió a cazar junto con su súbdito, y una fiera de la jungla le atacó.
El súbdito consiguió matar al animal, pero no evitó que su Majestad perdiese el dedo meñique de la mano derecha. El rey, furioso por lo que había ocurrido, y sin mostrar agradecimiento por los esfuerzos de su siervo
para salvarle la vida, le preguntó a éste:
-”Y ahora, que me dices, Dios es bueno?, Si Dios fuese bueno yo no hubiera sido atacado, y no hubiera perdido mi dedo.“

El siervo respondió:
-”Rey mío, a pesar de todas esas cosas, solamente puedo decirle que Dios es bueno, y que quizás, perder un dedo, sea para su bien. Todo lo que Dios hace es perfecto. !El nunca se equivoca! ”
El rey, indignado con la respuesta del súbdito, mandó que fuese preso a la celda más oscura y más fétida del calabozo. Después de algún tiempo, el rey salió nuevamente para cazar, y fue atacado, esta vez, por una tribu de indios que vivían en la selva.

Estos indios eran temidos por todos, pues se sabía que hacían sacrificios humanos para sus dioses.
Inmediatamente después que capturaron al rey, comenzaron a preparar, llenos de júbilo, el ritual del sacrificio. Cuando ya tenían todo listo, y el rey estaba delante del altar, el sacerdote indígena, al examinar a la víctima, observó furioso:
-”!Este hombre no puede ser sacrificado, pues es defectuoso!….!Le falta un dedo!”
Luego, el rey fue liberado.
Al volver al palacio, muy alegre y aliviado, liberó a su súbdito y pidió que fuera a su presencia.
Al ver a su siervo, le abrazó afectuosamente diciendo:
-”!Querido, Dios fue realmente bueno conmigo! Tú debes haberte enterado que escapé justamente porque no tenía uno de mis dedos.
Pero ahora tengo una gran duda en mi corazón: si Dios es tan bueno, por que permitió que estuvieses preso, tú que tanto lo defendiste?“

El siervo sonrió, y dijo: … -”Rey mío, si yo hubiera estado junto con usted en esa caza, seguramente habría sido sacrificado en su lugar, !ya que no me falta ningún dedo! Por lo tanto,acuérdese siempre:

Todo lo que Dios hace es perfecto. !El nunca se equivoca! “
Saludos.

MDR dijo...

Que esten mejor hoy, tu familia y tu.
Sigues en mis humildes oraciones.
Besitos recuperatorios.

Boss dijo...

¿Tu hija ha dicho fanáticos o fantáticos?
Jajaja! es broma.
Tienes todo el derecho del mundo a pedir la curación inmediata de tu hija, la tuya propia o de quién creas.
Sin lugar a dudas es mejor amar la voluntad del Señor como tú haces, pero me da que el Señor es un padre-madre que ante todo es bueno y le gusta demostrarlo. Un milagro al año no hace daño, es más alimenta nuestra fe.

Hará un par de meses las clarisas de mi ciudad me dijeron que me juntara con un grupo formado por unas 75 personas que se reunían todas las semanas para rezar el rosario. La verdad no les hice caso porque estoy metido en mil saraos dentro de la Iglesia y no doy a bastos.
Me contaron que una de las monjas clarisas había sido curada de un herpes severo (llamado culebrón por la gente llana) por una de las mujeres que rezaba el rosario en ese grupo. Que tan solo le imponía la mano y rezaba un credo durante 9 días. Si me lo dice cualquiera le hubiera dicho que yo no voy a curanderos, pero al decírmelo las clarisas la cosa cambia porque ellas saben donde van y que esa persona muy conocida de ellas tiene el don de sanación, aún así no les hice caso.
Tan solo una semana después a una de mis hermanas le salió un herpes en el ojo también muy severo. En urgencia le adviertieron que tardaría en curar meses!! con gran dolor y un tratamiento fuerte. LLevaba eso en la cara y sufría mucho.
Cosas de Dios, antes jamás pasó eso en mi familia, pero el Señor que siempre mata dos pájaros de un tiro como mínimo me hizo saber de la existencia de esa mujer una semana antes de necesitarla.
Fue mi hermana entonces, yo estaba delante y tan solo al día siguiente el herpes de enormes dimensiones se había secado por comleto en un día!! y en los menos de los 9 días de la novena había desaparecido por completo.

Desde entonces no falto a mi cita semanal a ese grupo de oración. Allí hay gente de todas la edades, sexo y condición, pero sobre todo mucha devoción.
Dios se valíó de la enfermedad de mi hermana, y de mi amistad con las clarisas para que yo formara parte de este grupo de oración.

Ya me advirtieron las clarisas que esta mujer NO COBRA DINERO, ni admite la tan socorrida "VOLUNTAD" que puede acabar siendo mucho dinero.
Aún así le pregunté si le debía algo y me contestó con las palabras de Jesús en el Evangelio:

"LO QUE HABÉIS RECIBIDO GRATIS, DADLO GRATIS".

Boss dijo...

Y cuento esto porque entre las dolencias que sana esta mujer, o mejor dicho Dios a través de ella, está el cólico nefrítico.
Ella no sabe por qué pero, si alguien le va con una piedra en el riñón no se cura, pero si esa persona va en el momento de fase aguda le impones las manos y la expulsa al día siguiente sin dificultad.
Doy fe.

Cosas del Señor.

Unknown dijo...

La alegría es mutua, amigo Arcendo.
Espero que vaya reponiéndose del todo y tengáis una navidades felices entorno a la familia.

Con cariñoi y agradecimiento por esas palabras de atención con todos nosotros. Te mereces mucho, amigo nuestro.

:)

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Querido Arcendo:
No sabes como lamento no haberme enterado hasta ahora del poroblema de salud y consiguiente susto que has tenido con tu hija, ya sabes que llevo un periodo casi alejado de internet y me he enterado poco de lo que va ocurriendo entre los amigos. Lo lamento.
Sé bien lo que es un cólico nefrítico, también yo lo he padedico, hospitalizado durante una semana y con unos dolores que bien conocemos tu hija y yo. Espero que ya esté todo normalizado, así lo deseo muy sinceramente.
Un fuerte abrazo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...