miércoles, 12 de enero de 2011

REGRESO AL FUTURO POR EL MAR DEL TIEMPO

.
Hoy, y creo que cada vez es más inevitable…, vuelvo a echar mano de los clásicos.
.
Hay dos frases conocidas:
.
1ª frase. : No hay nada nuevo bajo el sol.
2ª frase. : Todo tiempo pasado fué mejor.

.
Sin embargo el texto que a continuación expongo viene a dar la razón a la primera y a restarsela a la segunda. Por favor, leed:
.
"Era el mejor de los tiempos, era el peor de los tiempos; la edad de la sabiduría, y también de la locura; la época de las creencias y de la incredulidad; la era de la luz y de las tinieblas; la primavera de la esperanza y el invierno de la desesperación. Todo lo poseíamos, pero no teníamos nada; caminábamos en derechura al cielo y nos extraviábamos por el camino opuesto. En una palabra, aquella época era tan parecida a la actual, que nuestras más notables autoridades insisten en que, tanto en lo que se refiere al bien como al mal, sólo es aceptable la comparación en grado superlativo."
.
Este singular texto parece describir nuestro tiempo, sin embargo, fue escrito hace mucho y es el inicio de una gran novela. Se trata de "Historia de dos Ciudades" del siempre excelente Charles Dickens.
¿Coincidencias?, ¿paradojas? o es que efectivamente ¿no hay nada nuevo bajo el sol?...
.
Habrá, de todos modos..., que NO cuestionarse demasiado si todo esto, SI LA VIDA... es un gran dejâ-vu, o no....; Dios sabe más, SOLO habrá que vivir el instante y vivirlo bien..., sin pre-ocuparse de NADA más... ;-p
.

* * * * *

5 comentarios:

Militos dijo...

Y...¿Llamas pasado a ayer?
Otro clásico, El Retrato de Dorian Gray
BESIÑOS

Anónimo dijo...

En realidad, el Enemigo no duerme. Ve con anticipación quienes pueden debilitar su imperio y apenas empiezan a manifestarse despierta a los malos, a los mediocres, a los locos... Historia de dos ciudades, historia de un mismo alma partida por una delgada linea que divide el bien del mal.
Nosotros Arcendo, los que tenemos las herramientas que el Señor nos regaló, solo podemos rezar y mucho.
Un fuerte abrazo.

Angelo dijo...

Esta entrada tuya me ha recordado unas palabras que escuché de un santo sacerdote dirigiéndose a un grupo de jóvenes que procedían de ambientes poco constructivos. Decía que no había nada en esta vida, ni pecado cometido que no estuviese en la Biblia. Que el mundo del progreso no hacía más que imitar actucaciones del pasado. Nada había que se pudiese descubrir sobre el hombre, actuando en el bien y en el mal.
Podría decirse verdaderamente que la actualidad son continuos dejâ-vu y que seguimos cometiendo los mismos errores; ¡los mismos pecados!Y Dios sigue esperando y confiando...
Un abrazo

MDR dijo...

¡Hola Arcen!
Te quiero decir que te leo, pero no me he dado tiempo para escribir comentarios, aparte como que no se que decir, solamente que me gustan tus entradas y me llevan a la reflexión.
Gracias

Boss dijo...

Lo del Dejâ-vu es un fenómeno que después de todo tiene hace tiempo explicación científica.

También es curioso que viaje en tren, y que a mitad de un trayecto de casi 6 horas me entren ganas de repente de leer la Biblia y la abra y lo primero que lea sea la palabra "estopa" (que aparece 5 veces en toda la escritura de las más de 30.000 que contiene), y en ese justo momento le suene el móvil a la persona que está sentada juntó a mí con la sintonía de una canción del grupo español Estopa. Bueno...un racionalista dirá que no es más que fruto de la casualidad.

Lo que todavía no tiene explicación científica es que me acuerde de una persona que no veo hace 20 años, y me la encuentre al día siguiente.

Supongo que también es fruto de la casualidad que mi hermano llevara dos años y casi 6 meses en paro y que este mes pasado hubiera sido el último en recibir la famosa ayuda de los 400 euros y con el agua al cuello al 4º día de empezar una novena conjunta mi madre, él y yo lo llamen para trabajar.Qué va ser! pues casualidad.

Supongo que Einstein es verdad que estaba loco cuando afirmaba aquello de que "DIOS NO JUEGA A LOS DADOS".

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...