miércoles, 23 de febrero de 2011

MIERCOLESPECIAL

.
Hace tiempo, en una época que solo recordamos los más talluditos del lugar, los sábados eran laborables, se trabajaba.
En aquellos días, hubo un día de la semana que, injustamente adquirió muy mala fama: ¡El jueves!
El pobrecito jueves…, siempre era maltratado como algo molesto, como un día ni fu, ni fa, entre Pinto y Valdemoro, tan cerca del maldecido lunes y tan lejos del ansiado domingo: Supongo que aquello de “Estás siempre en el medio… ¡como el jueves”, viene de aquel tiempo.
.
Pero eso ha cambiado, eso fue antes de eso que llamaron –semana inglesa-, antes de, que el sexto día, se convirtiera, para muchos, en una prolongación del domingo. Ahora el “finde” se prolonga y casi comienza el viernes por la tarde. Por eso, para muchos, el día chungo de la semana es… ¡El miércoles!, y lo siento pero HOY es MIERCOLES.
.
Por ese motivo, para pasar ese Rubicón con gracia y salero, a esta HOJA se le ha ocurrido llenar de sorpresas musicales, justo en el ecuador de la semana.
El único fin es alegrar al personal, empujar el miércoles y poner la vista en ese viernes…, que precisamente en esta septena, para muchos escolares además es fiesta… (Al menos en mi Comunidad…/ El resto, con este guirigay patrio, ya no controlo).
.
Bueno pues eso, para hoy…. Música. Pero MÚSICA INUSUAL. Se trata de impresionar con la música y también con la imagen. Se trata de asombrar, pero sobretodo, el objetivo es pasar un buen rato.., ¡disfrutar!
Espero que sea así.
.
* * *
.
Para comenzar lo haremos saludando, con un salutación tan músical, como peculiar... ¡POR BULERÍAS!, nada menos..

Los dos siguientes vídeos están algo.... -cambiados-. Como si se hubiera producido una especie de trasplante artístico o algo así. Pero mejor, para entenderlo es... verlo. El primero de este par, es un Clásico tocado al más puro estilo ROCK. Los ejecutantes son unos virtuosos en lo suyo y el resultado, es fantástico.

El siguiente, es todo lo contrario, es decir, un celebre tema de Michael Jackson...., tocada por dos virtuosos del Cello... Tampoco debéis dejar de verla.

Este MOZART GROUP, también sabe de música y de diversión. ¡Un placer verlos!

El siguiente, es Relajaaaaanteeee y bonitooooo, espero que os guste.

Y para terminar esta selección de curiosidades en los que he buscado el gusto por el asombro y el humor, lo hago también apelando a la nostalgía, que en pequeñas dosis, tampoco es perjudicial. El siguiente tema, "The Very Thouht of you", tiene ese buen sabor de algunas cosas pasadas, que a más de uno, nos gusta recordar de vez en cuando. La película es la primera versión de "El Fantasma de la Opera" y la música es, nada menos que del año 1934, ejecutada con mucho arte por THE RAY NOBLE ORCHESTRA.

* * * * *

3 comentarios:

Angelo dijo...

Bueno, bueno, bueno. Hoy todos se merecen un premio. Me los llevo a mi colección de videos. El de las bulerias hay que promoverlo en los puestos de trabajo, porque con el stress que nos produce tanto "mangoneo"y privación de libertades por parte de algunos mandatarios, vendrá estupendamente un masaje de ese tipo. Ja,ja, que bueno
El de Vivaldi, me ha pirrado.Los otros geniales. Gracias por el humor. A estas horas de la mañana se agradece. Un abrazo

Kara dijo...

Me quedo con Michael al Cello.....una versión completamente distinta a cualquier otra......hay que ver que dones tienen algunas personas. Un beso ¡¡¡

Boss dijo...

El del saludo por bulerías es algo que solo podían hacer sevillanos de los graciosos de verdad, de esos que se toman todo absolutamente a cachondeo, me he reido mucho.

Los dos siguientes en los que las dos guitarras eléctricas tocan de esa forma tan magistral una pieza que ya lo es, me ha resultado espectacular! y de igual manera el giro inverso con el tema de Michael Jackson tocado con un instrumento clásico. Ahí se ve que lo que es bueno, es bueno, aunque lo toques con una cacerola o rascando una botella de anís del mono.

La banda de polacos tan simpáticos la había visto antes, pero no ha dejado de sorprenderme cuanto talento musical y además gracia.

El siguiente vídeo con la música y la relación con los colores me ha recordado a la sinestesia.

El último muy bueno en su género, arte en definitiva.

Me ha encantado la selección, te lo has currao tío!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...