jueves, 17 de marzo de 2011

EL P(j)ODER DEL ANILLO EN FULL HD

.
Ante ayer hablábamos del Señor de los anillos, y hoy, por distintas circunstancias, me ha venido a la cabeza el conocido lema de “el anillo único”.
.
"Un Anillo para gobernarlos a todos, un Anillo para encontrarlos, un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas"
.
¿Cual es hoy, donde está el anillo de poder, ese instrumento perfecto que controla todo?
Si habláramos hoy, con algún que otro ecologista, después de lo ocurrido en Japón, bien podría decir que “el anillo maldito” es la energía nuclear; otros dirían que es el consumismo; y yo… me inclino a pensar que pudiendo ser cualquiera de esos ingredientes, no es ninguno de los dos, en sí mismos.
La energía nuclear, hoy precisamente está más descontrolada que nunca. No se controla ni a sí misma.
Y el consumismo exacerbado, es una consecuencia directa del uso de “el anillo”
.
“El anillo” para mí, hoy, son los medios de comunicación, o más bien, el control de los mismos. Los medios empezando por la tv
Una televisión dirigida, manipulada, para hacer a los hombres enanos mentales, gente sin criterio, poblaciones enteras al dictado.
Una televisión donde las mentiras quieren ser verdades, donde no existe el pudor, ni la decencia, ni la fidelidad, ni el sacrificio.
Una televisión donde triunfa lo zafío, lo grosero, lo peor de lo que somos.
Una televisión donde la cultura es aburrida y la información, deformación.
Una televisión donde no existe el diálogo y si el enfrentamiento. No el entendimiento y si la ofensa.
Una televisión que difunde la vida muelle. El placer por el placer, sin importar las consecuencias y huir lejos del esfuerzo y de la responsabilidad.
.
¿Hay, pues… instrumento más alienante que la televisión actual?
Un pueblo adormilado, envenenado con esas anestesias, es fácilmente domeñable.
Ese anillo rectangular, ese círculo vicioso de canales sin fin, ese es “el Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas”, ¡NO ME CABE DUDA!
.
¿Cuál es la solución? ¿Donde está nuestro Mordor? ¿Quien es el guapo (Frodo) que se atreve a realizar la necesaria hazaña destructora????
Lo que está claro, al menos en la historia de Tolkien, es que lo quemas en el monte del destino, o el anillo acaba apoderándose de todo. O lo eliminas o sucumbes a su mortal tentación…, no queda otra…
¿Será jodido (con perdón) ese puñetero anillito de plasma y alta definición?

.

* * * * *

4 comentarios:

Militos dijo...

Querido, no digas tacos que tengo a mi Paula al lado, jajaja...

Qué razón tienes, la Jod... Tele todo lo domina. ¿Tendremos que acabar haciendo una pira con estos aparatos?. Lo malo es que sólo lo haríamos los que no nos gusta por el desorden moral y chabacano que están sembrando. Y pensar qué podían hacer tanto bien.

Acabo de leer a ángelo y menudo disgusto, no me lo puedo creer, desde aquí, me uno a todos vuestros rezos, ya se lo he dicho a él.

Besiños Tolkianos para que te calmes, o mejor NOOO... mejor sigue denunciando.

Unknown dijo...

Hola Arcendo.
Hace muchos años escuché a una "renombrada" conductora de espectáculos decir que "lo sentía mucho, pero la televisión no estaba para educar, que para eso estaban las escuelas" y desde ese mismo momento, tuve que disentir con ella, ya que, lo quieran o no, les guste o no, la televisión educa; y ELLOS han elegido educar mal.
Decir lo que pienso sería repetir todo lo que tú has dicho ya. A mí no me gusta mas la tele "abierta", y no es porque la de paga sea excelente, sino porque la de paga, para bien o para mal tienes más de dónde escoger y luego hay programas o películas muy buenas que sirve de mucho ver. Lamentablemente mi situación actual no me permite tener tele de paga, pero vieras que es por lo menos que sufro o extraño. Tampoco permito que mis hijas vean demasiada televisión, simplmente no me gusta lo que transmiten, ni aunque se llame Disney Channel.

P. Enrique dijo...

Cuánta razón tiene, desde hace varios semanas quería decir algunas ideas al respecto y veo que usted ya coloca varias en este post. a veces los medios de comunicación lo que menos hacen es comunicar, pues la mentira lo que hace es destruir la verdadera comunicación. Bendiciones,disculpe que casi no le escribo, pero siempre le procuro leer, siempre encantado.

Boss dijo...

Totalmente de acuerdo contigo.

Concretamente sobre lo que está sucediendo en Japón:
No me creo nada.

La izquierda está haciendo política con esto. Recuerda que Zapatero es antinucleares. No creo que vaya a pasar tanto, pues si el desastre fuera mayor que el de Chernobil como dicen no quedaría nadie vivo en Tokio, lo están exagerando para crear un falso alarmismo, del que solo se hace eco la prensa española. En otros paises se revisarán los protocolos de seguridad nuclear y las centrales nada más (revisadísimas ya) tan solo para calmar un poco a los austadizos.

Todo esto es una maniobra propagandística. El Psoe ha encontrado el argumento que repetirá como un disco rayado durante toda la campaña en las elecciones municipales y regionales, acusando al PP de pronuclear, una y otra vez, una y otra vez y así desviar por completo el debate sobre la economía.

¿No te acuerdas las exageradas afirmaciones del cambio climático, de la gripe A, del petrolero Prestige...etc?
Son los artistas de la mentira, lo han hecho a lo largo de la historia.

"TU MIENTE, QUE ALGO QUEDA"

Y el miedo es otra arma de manipulación.

¿Crees que si eso fuera verdad, no se estaría sacando en barcos enormes, aviones etc a todo el mundo de allí en espantada masiva?

¿Crees que si Japón estuviera mintiendo EEUU y Europa no iban a decir nada con una nube radiactiva dando vueltas por el mundo que les perjudicaría seriamente?

Por cierto en esos mensajes y profecías de la Virgen supuestos pero tan acertados dados recientemente. Se habla en ellos del terremoto y tsunami pero no de radiación nuclear.

Están aterrorizando a la gente para hacer política, pero nada más.

Sí Arcen, es acertadísima la metáfora del anillo y los medios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...