viernes, 11 de marzo de 2011

ESCONDIDOS DE LA JUSTICIA DE DIOS

.
Hay ciertos asuntos controversiales que se ponen peligrosamente de moda y que exigen un esfuerzo especial de aclaración por nuestra parte, aunque esta sea reiterativa.
Como decíamos ayer, si uno está en esto de los blogs, es por algo y para algo, no es por beneficio, ni por reconocimiento propio, ni por pasar tontamente, el rato. Principalmente estamos para Evangelizar, para alentar esperanzas; y por consiguiente para alumbrar al prójimo en el Amor, según la Revelación y la sabiduría del Magisterio de Nuestra Madre, la Iglesia.
Por eso…, volvemos hoy a la carga sobre la nefasta deformación sobre temas fundamentales, que se están propagando en estos últimos tiempos, principalmente a través de la "caja tonta".
.
Mi habitual y querido Bruce, apuntaba el otro día, en un certero comentario, que hay ciertos espectáculos televisivos, donde se alienta especialmente “el buen rollito”, dejando de lado, todos los dogmas de la Iglesia. En esos programuchos telebasura que lamentablemente tanto seguimiento tienen, cuando se habla de temas de DIOS nadie habla de pecado, ni de Purgatorio y mucho menos del Infierno”. Dando la impresión de que todo el mundo se va a salvar. Y es ese falso “buenismo divino”, que nadie lo dude, una de las conquistas diabólicas más difundidas hoy en día.
.
De tal modo que estamos llegando el paradójico extremo, en el que, gracias a esa falsedad, haya personas que se alejan de Dios porque piensan, que Dios es tan bueno, que jamás les va a castigar. Así que cualquier desvío grande o pequeño, cualquier pecado tiene disculpa, todo puede justificarse, todo vale, porque "Dios siempre perdona".
.
Bien es cierto que el amor de Dios es el fundamento de nuestra relación con El. También es verdad que Dios es Padre infinitamente misericordioso, de hecho, por eso envió a su Hijo Jesucristo, para dar la oportunidad a TODOS los hombres, “de que se salven y puedan llegar al conocimiento de la Verdad”. Pero la naturaleza de DIOS que es LA PERFECCIÓN en sí misma, además de ser amor y misericordia, es justicia infinita.
Justicia, que además otorga la libertad personal a las criaturas; y justicia que no puede contraponerse contra el uso de esa libertad en las decisiones que el hombre haga. Lo que quiere decir que la salvación depende enteramente de la voluntad humana. Dios la ha dejado en nuestras manos.
.
El amor de Dios es infinito, inagotable, nunca se cansa de ofrecerse por nosotros; como apuntaba Bruce, que siempre es fuente de inspiración “la condenación será para una minoría porque Jesús no fracasó en la Cruz”, pero... si nos negamos a amar, si libremente rechazamos el amor, estamos negando también cualquier posibilidad de salvación. Dios nos abre las puertas del cielo de par en par, pero no nos va a forzar a entrar. Como decía San Agustín: “Dios, que te creó sin ti, no te salvará sin ti”.
.
Dios quiere que todos los hombres se salven”, pero no es posible esperar una gloria sin merito, el perdón sin arrepentimiento, es inalcanzable
Cada cual podrá vivir su eternidad como haya elegido vivirla, pero si queremos ser honestos, no podemos omitir, ni tapar aquí lo que intentan ocultar en esos –malditos- programas, y es que, aunque lo nieguen hasta teologuitos de nuevo cuño: el infierno existe, y además es dogma.
No voy a recordar aquí, las continuas referencias del Evangelio, al llanto y al crujir de dientes, pero que nadie piense que el cielo es un lugar almibarado, pijo y soso, y el infierno un antro de juergas, maromos cachas y tías buenorras.
Para los que no quieran acogerse a la salvación ofrecida amorosamente por Jesucristo, su destino, libremente elegido es el INFIERNO, según la Revelación un sitio nada agradable, sin eufemismos, ni tapaderas... Y además es para S-I-E-M-P-R-E
.
Por eso, si creemos en la vida eterna y queremos la salvación habrá que actuar conforme a la amorosa voluntad de DIOS, siguiendo unos principios morales que son precisamente los que enseña Nuestra Madre, La Iglesia. No hay atajos, hay falsos senderos, pero EL CAMINO es solo uno.
.

* * * * *

5 comentarios:

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Tienes toda la razón, pero hay que saberse mover sutilmente en esos ambientes y con el tiempo llevarlos donde está Dios, es un trabajo muy arduo, pero se que tiene frutos, lo se Arcedo, Dios no nos deja solos.
Te extraño mucho, tus visitas eran tan dulces para mi!!
Con ternura
Sor.Cecilia

LAH dijo...

Es una vida sin Dios, y esto trae las consecuencias que vemos, programas de pecados y pecados.
Cuando se le dá la espalda al Creador reina el maligno y asi está el panorama hoy. Un abrazo Arcen.

Militos dijo...

Hola Arcendo: después de la nochecita toledana que he pasado, claro que creo en el Infierno, "Ya lo verán, ya lo verán", decia san Josemaría., pero supongo que esto de la gripe llevada con resignación me descontará algunos minutos de Purgatorio ¿No crees
BESIÑOS

Angelo dijo...

Estoy aún recuperándome del susto que me he llevado esta mañana. De repente me encuentro con que mi blog ha sido eliminado. Ese es el mensaje que ponía al acceder a él. Casi me da algo. Lo primero que pensé fué en mis amigos blogueros. Aún estoy recuperando cosas, no acaba de solucionarse del todo. No tengo ni idea de lo que ha pasado, pero gracias a Dios lo he recuperado. Por eso no he podido casi visitar a nadie.Y casi ni dormir, después de haber trabajado esta noche (el disgusto) Un abrazo a todos; uno fuerte a Militos para su pronta recuperación, creo que estoy cayendo yo también. En casa solo faltamos Rosi y yo.
En fin a ver si mañana si D.q. me pongo las pilas blogueras, aunque en este tiempo de Cuaresma tal vez espacie un poco los post. Realmente a los blogadictos , se nos ofrece una buena ocasión de otro tipo de ayuno. Un abrazo a todos y cada uno de esta hoja, que son de la familia.
Espero impaciente tu publicidad en buigle, a ver si la ponen mañana.

Boss dijo...

Pues así es Arcen, el mismo Jesús que dice que su misericordia no tiene límites (con quién se arrepiente) y está por encima de su justicia, también dice que:

"QUIÉN NO QUIERA PASAR POR LA PUERTA DE MI MISERICORDIA, TENDRÁ QUE PASAR POR LA DE MI JUSTICIA".

Esto se lo decía a Santa Faustina, son revelaciones privadas APROBADAS por la Iglesia. Vale...no son Dogmas de Fe, pero lo de Cielo, Infierno, y Purgatorio sí que lo són.

Hay que leer el Catecismo, aunque sea un solo punto todos los días, igual que hacemos al leer al menos el Evangelio de la Misa todos los días, tan solo un punto, son 2 minutos y nos iremos formando en la verdadera Doctrina de nuestra Fe.

Siempre lo digo, la culebra, busca el desequilibrio. Trata de llevarte de un extremo a otro, sino consigue hacerte ser orgulloso, soberbio,egocéntrico, narcisista...etc es decir conducirnos hacia el PECADO DE PRESUNCIÓN pensando que todo el mundo se va a salvar sin hacer nada además, cambiará de táctica justo al polo opuesto, haciéndonos caer en la baja autoestima, depresión, desesperación, indignos de Él y su perdón...etc es decir, al PECADO DE ESCRÚPULOS.

Ignorar un problema no nos va a librar de sufrir sus consecuencias, justamente es al revés, hay que conocer al enemigo y cuáles son sus tácticas para saber identificarlas y poderles hacer frente.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...