sábado, 2 de abril de 2011

YO.... ¡UN NUEVE Y MEDIO!

.
Hoy me voy a saltar, otra vez, mi costumbre musical del finde, en aras del buen cine.
Espero sepáis disculparme, me honréis con vuestra lectura, y si os apetece con vuestro comentario, que siempre espero con agrado.
.
Ya sé que se ha hablado mucho de esta película.
Soy consciente también, que se ha vertido mucha tinta real y virtual en comentar este film.
Así mismo, estoy convencido que, si se enjuicia, desde la honradez, todo lo que se pueda decir de “Encontrarás dragones”, no hay nada sobrante.
En general, quiero creer que todas las opiniones son válidas, porque todas tienen su parcelita de verdad y todas esas porciones, ayudan a crear, de algún modo, un criterio más exacto y real, ya sea en lo referente a esta película en concreto o en cualquier otro asunto.
Bien, pues por esa misma razón…, quiero dar mi particular visión de forma muy breve.
El otro motivo –de menor importancia-, es que hoy, he hecho algo que no es muy habitual...: he ido al cine, me ha gustado mucho lo que he visto y tengo necesidad de transmitirlo y compartirlo con mis amigos.
.
Hace unos días, leía al gran Angelo de Siete en Familia, que en un comentario que hacía en uno de los blogs amigos, daba una nota de 8 sobre 10, a esta nueva producción de Roland Joffe.
Normalmente, y esta no es una excepción, me fío a ojos cerrados del excelente criterio y mejores conocimientos de mi amigo, principalmente en todo lo que se refiere a cine o música…, sin embargo, hoy…, tengo mis –pequeñas discrepancias-
.
Argumentaba Angelo que él, se había esperado más…; no habló nunca de decepción, simplemente esgrimía las diferencias con “La misión”, popular peli del mismo director.
En algo estoy deacuerdo, De Niro y Irons, hicieron un trabajo soberbio en aquel obrón, y es difícil de superar…., sin embargo, a mí el tema, por ser más cercano…, me ha interesado mucho más, al margen de las interpretaciones.
.
Para ser sincero, he de decir que tampoco creo que este “Encontrarás dragones”, sea una obra maestra… ¡No es redonda!, a mi modo de ver, sobretodo tiene altibajos en el "tempo", que hacen que a mitad de la película tengas que mirar el reloj alguna vez. Luego al final, retoma el interés y termina muy emocionante y dignamente.
Sin embargo, sin ser la obra perfecta, yo si le quiero dar mucha más nota que mi buen Angelo. Yo le daré un sonoro 9 y medio, porque me ha dado mucho más de lo que esperaba.
.
Coincido de nuevo con Angelo en el gusto por la gran banda sonora, pero también quiero destacar la ambientación, las escenas de guerra de ese Madrid bélico me parecen muy logradas, y me han parecido también muy conseguidas distintas partes del guión.
El comienzo con la muerte –paralizada- de San Josemaría… está muy bien.
.
Puedo entender a quien se queje que, probablemente el tema de la guerra civil, al menos en lo que respecta al bando republicano, esta tratado “muy de refilón”, sin embargo pienso que el director persigue otros propósitos. Por eso, esta “tara” es fácilmente disculpable, porque, sin duda, logra el objetivo al transmitir clara y correctamente el mensaje, objeto de este film: ¡El perdón!, a pesar de todas las atrocidades, el perdón es posible y además ¡libera!
.
No quiero acabar, sin antes, mostrar públicamente mi gratitud, al director y a los productores. Es de agradecer que alguien se atreva a hacer una película que se toma la fé en serio y con mucha consideración. Habría que preguntarse que clase de bodrio, hubieran hecho los subvencionados cineastas españoles…., con este guión; mejor no pensarlo.
Da lastima que tengan que venir de fuera de España, a tratar nuestra historia con el respeto que se merece.
Finalizo como no puede ser menos, y como se puede deducir de todo lo dicho, recomendando la película a todos mis lectores….  ¡¡Buen fin de semana!!
.


.
.
*  *  *  *  *

9 comentarios:

Angelo dijo...

En mi familia.(Inés aún no la ha visto) todos le dan tu nota. Yo sigo otorgándole un ocho. Me alegra mucho que te haya gustado hasta el nueve y medio, de todas formas las notas son altas y en ningún caso creo que pueda hablarse de una película mediocre. Menudo oxígeno ha traido "encontrarás dragones" . Estamos a la espera el próximo 15 del estreno Cartas a Dios. ¡¡¡Esto empieza a tener brotes verdes de verdad!!!
Un abrazo

Mento dijo...

Valla Arcendo, entre la critica de Angelo y ahora la tuya, me teneis en ascuas por ver la pelicula. Y comparto tu opinión al decir que tienen que venir de fuera para tratar nuestra historia y sobre todo la fe con respeto, en los temas más importantes suele pasar a menudo. Un abrazo.

LAH dijo...

Ayer precisamente en un blog nuevo que tiene D. Javier : encontrarasdragones/blogspot.com
compartia eso de los tiempos y los ritmos de la pelicula...
abrazos

Militos dijo...

Sois unos forofos!!
Yo también creo en el perdón y el amor, pero este es más grande cuando se cuentan las cosas como han sido en realidad, sin suavizarlas, tiene más mérito. Ya tenemos bastante con la Memoria histórica de Zp.
Aunque no sea esa la intención del director, la historia es la historia.

Besiños rebeldes

ARCENDO dijo...

Querida Mili, aún suavizada, la verdad no está ocultada, antes bien... lo que dice lo dice sin paliativos. La peli, por todos sus valores y por el cariño que tenemos al santazo a quien se dedica... ¡hay que verla!!!
BESIÑOS también rebeldes, pero también... agradecidos por esta película tan inusual.

MDR dijo...

Mi admiración, saben mucho y les gusta el cine, además pueden ir.
Saludos Arcen.

Ramón en http://nocheoscuradelalma.wordpress.com/ dijo...

Hola amigos, en la Fe, yo estoy un poco decepcionado con los cines, ayer quise ir a verla y solo la ponían en una función a las 29:10h en el Yelmo Meridiano de Santa Cruz de Tenerife, no llegué a tiempo, porque estaba con un amigo, ambos somos muy puntuales, pero nos despiustamos pensando que habñria alguna funcióna als 21:00 o 22:00 y mira por donde solo a las 20:10. La tengo en mis tareas de la semana próxima. la que al final entré a ver fue EL DISCURSO DEL REY, uan muuuuyyyyyy buena película, excelente, merecedora de lo Oscar, me captó durante dos horas, muy buena.
Otra que vi la semana pasada fue EL RITO, he ido mucho al cine en estos días porque luego de 5 días con tubos de oxigeno, intravenosas, pastiilas y ver morir al paciente de la cama de al lado, necesitaba ver historias de cine, jejejejeje. EL RITO entretenida, no me causó ni plim de miedo, no es algo que ya no haya prescenciado personalmente (QUIEN COMO DIOS). El DISURSO DEL REY deben verla. Y Encontrarás Dragones, la veré.

Militos dijo...

En primer lugar, pido disculpas por lo de forofos, demasiado brusca.
En segundo lugar, decir que yo también quiero a San josemaría y mucho, por algo soy de la Obra, pero gracias a Dios, en el Opus Dei se vive la libertad para todo lo que no vaya contra nuestra madre Iglesia y la fe cristiana, por eso sigo en mi idea y no pienso ver la peli, aunque puede que haga mucho bien a algunas personas, entre ellos a quienes hicieron la película de quienes ya se cuentan algunas cosas.

Gracias por tu información y comentario, pero yo soy como soy y tú lo sabes mejor que nadie.

BESIÑOS

Boss dijo...

Yo le doy un 8. Yo miré una vez la hora, y eso es algo que no debería hacerse jamás viendo una película de cine.

Me llama la atención la postura de Militos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...