domingo, 1 de mayo de 2011

NO SON CASUALIDADES

.
Algunos le podrían llamar casualidad, y otros, a ciertos hechos los bautizamos como dioscencias…, creo que este, de hoy, es uno de los casos más claros, de eso último.
Resulta que la Fiesta de la Divina Misericordia se suele celebrar el primer Domingo después del Domingo de Pascua, o sea…. ¡hoy mismo!; precisamente el día en el que va a ser beatificado el Papa que escribió una de las exhortaciones más hermosas, sobre la misericordia, la “Dives in Misericordia”, publicada en 1980.
Así mismo, creo que tampoco, es casualidad que Juan Pablo II, dedicara un número entero de esta, su segunda encíclica, a la Madre de Jesús.
.
Por eso, sin perder de vista el sábado que acabamos de vivir, y aprovechando además que entramos en el mes de mayo, mes de María y… ¡tampoco es casualidad!.... hoy quiero saludar felizmente al nuevo beato con sus mismas palabras dedicadas a la Virgen en aquella gran Encíclica. Lo hago con el deseo hecho oración, de honrar a la Virgen en su mes, a Juan Pablo en su día y pidiendo a ambos, excepcionales auxilios, que nos echen un cable directo al cielo, a los que aún nos quede camino por estas tierras.
.
"...Dirigimos nuestra mirada a María santísima, a la que hoy invocamos con el título dulcísimo de "Mater misericordiae". María es "Madre de la misericordia" porque es la madre de Jesús, en el que Dios reveló al mundo su "corazón" rebosante de amor.
La compasión de Dios por el hombre se comunicó al mundo precisamente mediante la maternidad de la Virgen María. Iniciada en Nazaret por obra del Espíritu Santo, la maternidad de María culminó en el misterio pascual, cuando fue asociada íntimamente a la pasión, muerte y resurrección de su Hijo divino. Al pie de la cruz la Virgen se convirtió en madre de los discípulos de Cristo, Madre de la Iglesia y de toda la humanidad. "Mater misericordiae"..." Juan Pablo II. “Dives in Misericordia”

 
.
*    *    *   *    *

11 comentarios:

Teresa Escamilla dijo...

Y además es el dia de San José ¿no? ¿se puede pedir mas?
Yo no sé si las celebraciones sean mundiales, pero por lo menos acá en mi parroquia, que se llama San José, están de super manteles largos, porque es el dia del santo patrono.

Teresa Escamilla dijo...

Ya me di cuenta que esa fecha, creo que es solo para la parroquia ¿? quién sabe por qué. O no sé si para otros lugares también, pero aquí hay celebración triple.

alter-ego dijo...

Hola Arcen,felicidades por tu gran post.juan Pablo II supo predicar con el ejemplo como hombre entregado a la causa en nombre de Jesús.

Marian dijo...

¡Feliz Pascua de resurrección, Y feliz dia de la Divina Misericordia!
Provindencialmente hoy he conocido tu blog.
¡Hermosa entrada! Me ha impresionado el video.
¡Muchas gracias!
Dios te bendiga!!!.

Boss dijo...

Hoy es un día feliz para todos Arcen.

1º-Fiesta de la Divina Misericordia.

2º-Comienzo del mes de mayo, el mes de María.

3º-Beatificación de Juan Pablo II.

4º-Día de San José.

Que fiestón deben tener en el Cielo, no me lo quiero ni imaginar!!
Quién puediera!...bueno, ya nos uniremos

Demasiadas emociones para un mismo día.

Angelo dijo...

En el silencio mi gozo de este día, compartido con todos lo hermanos en la fe. ¡¡¡ ES UN DÍA DE GRACIA PARA TODA LA IGLESIA!!!

Mento dijo...

DE JOVEN PENSABA QUE ERA MUY AFORTUNA PORQUE SIEMPRE ME LLEGABAN COINCIDENCIAS QUE ME SACABAN BIEN LAS COSAS. LUEGO CONOCI A JESUCRISTO Y DESCUBRI QUE NO ERA CUESTION DE COINCIDENCIA, SINO DE PROVIDENCIA. EL ESTABA ESCONDIDO TRAS TODOS AQUELLOS MOMENTOS.
BENDITO EL RESUCITADO QUE DA A CADA UNO SEGUN SU TRABAJO. MIRAD EL DIA HOY.

MDR dijo...

¡Que regalo de día tan grande!
Feliz inicio de semana.
Saludos.

Militos dijo...

Aunque ya no es ese dìa (imposible conectar antes)la Divina Misericordia no depende de una sola fecha, por eso quiero añadir que también fue el beato Juan Pablo quien instituyo esta fiesta para la Iglesia, Benedicto XVI lo mencionó así en la Homilia. Todo encaja, las cosas de Dios siempre encajan.
Muchas gracias por tu feicitación, nestra Madre me regaló un día muy bonito. Paula vino por primera vez a pasar un día de campo con nosostros.

BESIÑOS a otro lócamente enamorado de María

Magicomundodecolores dijo...

El amor de Dios para con nosotros es muy grande, Arcen, eso lo vemos cada día, pero ayer fue inmenso. Sólo decirte que lo he vivido para Él y por Él.
Bendito sea el Señor que nos da la vida verdadera en su misericordia!
Un abrazo muy grande

LAH dijo...

UN DIA GRANDE Y HERMOSO PARA TODOS UN ABRAZO

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...