miércoles, 22 de junio de 2011

COMPARTIENDO.... ¡ALEGRÍAS!

.
“El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres” Salmo 125
.
Querida gente…., no sé si alguien captó la indirecta, del título y del post de ayer…; pero tenía un sentido…., probablemente “preparatorio”, por lo que pudiera pasar, hoy.
Porque hoy…, día 22 (los dos patitos), daban las notas de la Selectividad en la Comunidad de Madrid. Y los nervios, arropados de muchos rezos, propios y ajenos, estaban a flor de piel…
.
Por fín se ha despejado la incógnita… Y como, os he hecho partícipes (espirituales) de toda esta peripecia, me parece justo, que sepáis el resultado obtenido por mi chica y os alegréis MUCHO conmigo….
.
¡¡¡HA APROBADO!!!
.
Mi niña ha obtenido, -gracias a DIOS- el premio al GRAN esfuerzo que ha venido realizando, sobretodo, durante este último año.
Sorprende ver, como durante algunos cursos anteriores, había que “empujarla” para que estudiara; sin embargo, en este que hoy damos el carpetazo, la hemos tenido que “empujar” para que descansara.
.
Estoy contento por las notas, que finalmente han sido, incluso brillantes, con más de algún sobresaliente. Pero sobretodo estoy muy contento y orgulloso, porque creo que este año ha dado el salto definitivo. Se ha responsabilizado, se ha dado cuenta de la importancia de labrarse un futuro, se ha percatado de que todo lo que vale, cuesta, y a veces mucho. Ha sabido sacrificarse. ¡Ha madurado!, y creo que eso es lo más importante.
El resultado ha sido justo, sin embargo…, aunque hubiese sido otro, (por todo lo dicho), me hubiera sentido igual de orgulloso, creo que me entenderéis.
.
Finalmente, como es de ley…., llega el capítulo de los agradecimientos. El primero para DIOS todopoderoso que es bueno, sabio y misericordioso.
Y después… a todos y cada uno de vosotros, los que habéis echado una rezadita, para que ocurriera solo… la voluntad de DIOS.
Voluntad suprema, que al final ha sido, la que ha sido, creo que para enseñarnos, que eso del “Ora et labora”…., ¡funciona! y además... es lo más eficaz del mundo.
Lo dicho…: ¡GRACIAS, muchas GRACIAS a TOD@S!.
.
*   *   *
Nota adicional. He rezado y sigo orando, para que todos, los que estos días han estado también, esperando resultados de examenes (*), DIOS les haya concedido, lo que más convenga en cada caso, y lo que más les haga madurar y avanzar como personas.  QUE AL FINAL ES LO QUE IMPORTA.
En cualquier caso, Gracias sean dadas a DIOS, por todo y en toda ocasión.
.
 
...
 
*   *   *   *   *

11 comentarios:

maite dijo...

Hola Arcendo leo tus comentarios muchas veces en el blog de Angelo me siento acompañada por todos vosotros y tambien yo desde mis oraciones estoy con vosotros. Solo quería compartirte que he leído hoy tu comentario en el blog de Angelo en el que recuerdas a tu tio. Me ha llegado directo al corazón y si, yo tambien conozco ateos que son todo bondad y amor de Dios con sus actos.
me ha gustado mucho tu acto de reconocimiento.
un abrazo

Militos dijo...

Querido Arcendo; ¡¡FELICIDADES, FELICIDADES, FELICIDADES!!
A Guadalupe, en primer lugar y a sus padres ejemplares después.
Que se lo merecía no cabe duda, pero qué alegría. Gracias por compartirla.
Que maravillosa etapa empieza ahora para ella.
Por lo que cuentas creo que ha sido justo lo que expresa la frase de Moro que dejé en el post, esa de Señor que trabajemos lo que te pedimos, jajaja...

¿Has hecho cambios en el blog? No me sale el banner y me da pena que sólo se vea el post del día y no estén debajo los anteriores a no ser que pinches en entradas antiguas. Está bonito, pero habrá que acostumbrase.

Lo de mi Angelito fue bien, pero ya te lo he explicado en un largo mamotreto vía imail.
Muchas gracias también por tus rezos.
BESIÑOS DESORIENTADOS POR LOS CAMBIOS

Militos dijo...

Perdona si no me suscribo a entradas (atom) yo prefiero venir a tu Hoja cada día y ver qué me encuentro.
Lo que queda bonito y personal es tu letra.
Ya, ya sé lo de "Renovarse...", queda claro que no quieres morir y yo me alegro en el alma.

BESIÑOS

Camino García dijo...

¡¡¡TRES HURRAS POR GUADALUPE!!!
¡¡¡HURRA!!!
¡¡¡HURRA!!!
¡¡¡HURRA!!!
Querida Guadalupe, se te abre un nuevo camino muy interesante, ya verás.
Y al hilo de lo comentado por ti, Arcen, os digo a “los papás” que tenéis una ventaja que no solemos tener los profes: que llegáis a ver esos momentos de madurez y recogida de frutos (aunque no siempre los hay, desgraciadamente, pero si los hay, los veis). A nosotros frases como “Ya madurarán”; “Aunque ahora no os hacen ni caso, luego de mayores se dan cuenta de lo que habéis hecho por ellos” y etc, nos suenan a “música celestial” bienintencionada, pero que no logra quitarnos de encima muchas sensaciones frustrantes que solemos guardarnos cuando hacemos balance de cada curso.
Recuerdo que, hace ahora tres años, mi sobrina invitó a una profesora suya –y amiga mía- a su boda, y la víspera lloraba emocionada con nuestra noviecita. Y decía: “¡Quién iba a decirme algo así! ¡Es la primera vez que, en tantos años de trabajo con adolescentes como llevo, se cumple eso de que “Acaban sentando la cabeza y lo que les decís no les entra por un oído les sale por el otro.”! Y seguía llorando emocionada…

Me gustan mucho los cambios que has hecho en el diseño, Arcen.

Besicos.

Maria del Rayo dijo...

Me alegra este éxito de tu familia!!
Dios te bendice!!
Gracias!!

Miguel de la T.P. dijo...

FELICITA AL ESTUDIANTE, PASE PARA VISITAR TU BLOG Y FUE UN HONOR. DESDE JAEN UN ABRAZO DE SENTIMIENTO PLATEADO

Patricia dijo...

Pues me alegro muchísimo, ¡felicidades a tu chiquilla -y a ti, claro está-! El Señor lo hace todo, todo todo (como en el anuncio aquél de los seguros que su papá lo arreglaba todo, todo y todo jajaj), es nuestro Padre, así que... sabe qué hacer en cada momento.

Un abrazo fuerte, Arecendo.

Militos dijo...

PREGUNT:

¿Los demás pueden ver el banner de este post? Yo sigo sin verlo?.

BESIÑOS Y FELICIDADES OTRA VEZ

Mento dijo...

Cuanto me alegro, felicidades a los dos.
Que grande es el Señor en medio de su pueblo.
Besos.

Gran Visigoda dijo...

Muchisimas felicidades a Guadalupe y a toda la familia, es mucha la alegría que se siente cuando se ve a los hijos alcanzar sus metas.
Enhorabuena.
Abrazos

Militos dijo...

Por favor,Arcendo, qué preciosidad
de banner, todo cuajado de hojas verdes, mi intuición me decía que no me resignase a no verlo. Me encanta, me encanta,..,
éste es de los que me guardo.
¿Tuviste que hacer algo para que se volviera visible o ha sido un misterio más.
Estoy contenta, me gusta mucho.
BESIÑOS ya tranquilos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...