sábado, 4 de junio de 2011

EL BAÚL DE MIS ... LPs.

.
Echar la vista atrás es bueno a veces…, decía la mítica Karina en aquel oldies hispano que nos abría el maletín de las cosas pasadas.
Sin embargo, como decía Joan Manuel Serrat en otra no menos memorable canción, son precisamente algunos pedacitos de esa memoria de nuestros años mozos los que, a veces, “nos hacen llorar cuando nadie nos ve”; pero no lo podemos evitar, nuestro bagaje personal, es ya parte nuestra. Somos indisolubles con las cosas, buenas o malas, que nos han pasado, que hemos vivido…
Y entre esos sucesos, probablemente entre los mejores, aunque ahora se nos escape alguna lagrimilla al evocarlos, está la música., la banda sonora de nuestra vida.
Por eso, hoy, aprovechando que es fin de semana y en este blog nos gusta dedicarlo a la música, hoy quiero rendir tributo a aquellos temas que me acompañaron y emocionaron en otro tiempo.
Unas tonadillas serán mejores, otras peores…, pero caramba, son las mías y aún hoy me siguen gustando… Seguro que entre mis lectores, habrá alguno que también compartieron sensaciones con estas melodías, para ellos y como terapia contra mi alzheimer personal, es este post…
.
La gran mayoría de estos éxitos de antaño, los tenía yo en vinilo, en aquellos recordados lps, y alguno, incluso en aquellos disquitos pequeños que iban a 45 rpm.
El primer tema, el conocido “Dust in the wind” de Kansas, me acompañó durante mis años de servicio militar, con el otro que os pondré tras este…, sin sonrojarme demasiado..
.
 
...
 
...

Las dos siguientes mucho tienen que ver con mis tiempos de “ligue”. El primero porque me sirvió de reclamo, el segundo… de todo lo contrario (ya lo explicaré algún día… si acaso…)
.
 
...
 
...
De mi época más rockera, sé que tuve estos discos de estos dos grupazos y disfruté con ellos como un salvaje…, a veces… controlado.
.
 
...
 
...
Posteriormente, sin despreciar la propia historia, al final, uno... va sentando (un poquito solo) la cabeza, y le gustan cosas más tranquilitas, y también porque no decirlo, más exquisitas.
Creo que ahora, no sin antes mencionar aunque sea de pasada a Bonny Tyler, Abba, Battiato, Jackson Browne o Tina Turner…, y muchos más que formaron parte de mi bso particular, es hora de dar paso a lo que ahora me “privan”; y son estos dos pedazos de artistas, a los que doy paso a continuación… y creo que no habrá sorpresas…
.
 
...
 
...
Por último, alguien que no puede faltar en ninguna de mis selecciones. Con él, con su pasado y con su –casi- presente, de momento, acaba esta selección dorada de mi YESTERDAY, porque ya ha llovido demasiado desde entonces. Eso sí, prometo volver con más recuerdos, pero eso será en mejor ocasión, si Dios quiere.
.
 
...
 
.
*    *    *    *    *

3 comentarios:

Militos dijo...

Traer el pasado al ahora,enriquece, si se sabe hacer como tú. En este post se hace realidad tu frase de hoy: memoria, cultura, esperanza, humanidad...

Toda tu selección me gusta porque toda y algunos rockeros estridentes sonaron en mi hogar y una tenía que hacerse a todo y formar parte de todo.
Ya sabes que están volviendo a ponerse de moda los vinilo, hace dos años uno de mis ingleses se llevó la mayoría de los que yo guardaba con gran cariño.

Del final ni te comento, ya sabes mi preferencia, en la que tú has tenido mucho que ver.
Gracias por tus recuerdos.

BESIÑOS
PD/ Supongo que Tony todavía no jugará al futbol los sábados. A mi ángel le tuvo el médico 2 meses sin dejarle jugar

Mento dijo...

Buenos gustos Arcen. Mis grupos eran los de principios de los 90. Pero la buena musica no tiene edad, ni generaciones. te confieso que estoy bailando al ritmo de los Bee Gees, un baile muy rarito, tecleando el ordenador y sin levantarme de la silla.
Un abrazo.

MDR dijo...

Mucha música, que bonito, gracias!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...