viernes, 24 de junio de 2011

FIN (¿?) (VARIOPINTO VERANO)

.
Hemos llegado a la meta. Aunque en argot ciclista solo sea una meta volante, es culminación al fin y al cabo…
Fin de semana, fin de mes, fin de curso….
Es Junio, toca retirada de abrigos y rutinas,  ¡llega el verano!
.
Aguardamos con impaciencia Septiembre, porque será (al menos en mi family) época de grandes cambios.
A mi hija mayor, después de su éxito en la selectividad, le esperará la Universidad, nada menos que la Complutense.
Y el peque (que ya no lo es tanto),  dará el salto del cole de Primaria, al Instituto, para hacer la ESO. Y es que, el tiempo corre que es una barbaridad.
Pero no hay que ponerse tristón…, el mensaje que la vida nos brinda es que cada final, esconde algo nuevo, implica, un principio. Una etapa se cierra y se abren nuevas posibilidades que habrá que ir afrontando, con la ayuda de DIOS y el mejor ánimo.
.
Sí, se avecinan nuevas emociones y grandes esperanzas, pero eso será dentro de un par de meses…, ahora habrá que vivir, a tope, esas merecidas vacaciones; para luego empezar con más fuerza.
En el caso particular de esta HOJA, como ocurre cada verano, entraremos en un tiempo de semi letargo estival…
Las vacaciones de la chavalería supondrán, que este abnegado "pater-familias" que escribe en esta bitácora, tendrá menos tiempo para bloguear y más tiempo para la prole. Es decir, se posteará cuando se pueda, a un ritmo más pausado e irregular que durante el resto del año.
Espero de la benevolencia de mi parroquia de lectores, comprensión y pido disculpas a los blogs que frecuento, por no visitarles tan asiduamente como me gustaría…, pero así están las cosas. Las prioridades existen y habrá que respetarlas. ¡Ya llegará Septiembre!
.
Bueno pues…, como estamos en el finde de los findes…, hoy os quiero regalar con una sesión de vídeos absolutamente excepcionales, porque el espíritu, incluso en verano, necesita alimentarse de sentimientos y bondades…, eso NUNCA hay que descuidarlo.
,
La primera opción es una delicatessen digna de todos mis amigos, un primer broche dorado, envuelto en la mejor de las músicas posibles.
Se trata de la primera parte (el resto están en “el tubo”) de las Variaciones Goldberg de Juan Sebastián Bach. El vídeo tiene de particular…, a virtuoso ejecutante: Glenn Gould, uno de los más grandes genios contemporáneos del piano, que el mundo ha dado.
Un buen día…, como hizo el ajedrecista Bobby Fisher (otro cerebrito), se escondió del panorama mediático y se refugió en los estudios de grabación para experimentar con sus músicas. Por eso…, este vídeo es tan “raro”. Es casi como encontrar una aguja en un pajar. La soberbia destreza de Gould, su increíble delicadeza y su “alma”… ¡emocionan!
.
 
...
.
La siguiente propuesta se trata de un vídeo delicioso, lleno de buen humor y mucha nostalgia. Se trata de una de las actuaciones memorables de Chico MARX en una de las películas geniales que hizo con sus hermanos, y que nos hizo amar el cine. Como pocas cosas lo han hecho. Es simplemente entrañable, me encanta, por eso lo traigo.

 
...
.
Si todo lo que os traigo hoy me gusta, este siguiente vídeo, me conquista mucho más.
Se trata de una sucesión de fotografías del Madrid de los años 50; la década prodigiosa…, porque entre otras cosas, yo nací en ese periodo, jajaja.
La música es fantástica, la canción es “Miss Celie's blues”, pero no sé quien la canta.
Pero lo que más me gusta es poder disfrutar visualmente de una ciudad preciosa, cosmopolita (mucho más que ahora), pujante, comercial, amable…, limpia. Ese es el Madrid, que fue..., antes de todo esto.
Estoy seguro que más de uno y una, va a disfrutar tanto como yo de esta sesión ¿Verdad Mili?
.
 
...
.
Antes de despedirme… alzo mi copa y brindo -con y por- todos vosotros, con una buena cerveza, repleta de música, humor y buen rollito…
.
 
...
.
Finalmente, como colofón de este VARIOPINTO post VERANIEGO, el incombustible PAUL en este impresionante vídeo…, en el que hace de hombre-orquesta. Todo un lujo.
.
 
...
.
Ya me despido no con un -hasta pronto-, sino con un -hasta que se pueda-
Muchos besos a todos y todas..., eso sí, con mucho arte...
.
 
.
*    *    *    *    *

7 comentarios:

Y resucitar contigo dijo...

Pues con el mismo arte con el que te despides, te deseo que tu semi letargo estival sea fructífero.

No te canses mucho que, un voluntario como tú en la JMJ es muy necesario.

Un abrazo

LAH dijo...

Pues eso a descansar, tu parroquiana aqui vendra cuando pongas algo, disfruta mucho vale? los videos son geniales! abrazos.

Militos dijo...

YA, YA... Ya me temía yo algo así, por eso no quería venir. Si no me gusta el verano es por este insoportable calor y por las despedidas, ¡¡qué sola se queda la blogosfera!!
Pero claro si me haces un regalo como el video del Madrid del 55, ¿Quién se resiste?
Me ha gustado mucho, pero ahora parece un poco gris, falto de color y sin embargo el que yo viví, la Gran Vía que recuerdo ya estaba llena de luz y alegría.
En Octubre de 1955 me matriculé en la Universidad COMPLUTENSE (la auténtica, como decía mi padre) porque aunque estudié en el viejo caserón de San Bernardo, donde nació la Universidad madrileña, éste pertenecía a la COMPLUTENSE. Felicidades otra vez y buen comienzo universitario a tu Guadalupe.

Ay mi Madrid!! Y que conste que me sigue gustando mucho, aunque Gallardón haya elegido ese puente tan moderno y estrámbotico para su famoso Madrid Rio, a mi me gustan más los romanos y encima éste es obra de un arquitecto francés con la cantidad de arquitectos madrileños en paro que tenemos y con ideas modernas y tan originales como puede ser la del francés.
Bueno perdona este largo comentario, pero es por si no tengo ocasión de volver a hacerlo en todo el estío. Haré una primera escapada a mi Noray de la Mancha el próximo miércoles, volveremos el sábado y a partir del 6 de julio, Angelito se examina del teórico de conducir (no porque vaya a tener ya un coche, póbrecito mío, sino para que vaya relevando al volante al abuelo) nos instalaremos allí hasta septiembre. Por supuesto, espero tener enlace con el mundo exterior y mis amigos, aunque ya sabes que aquello es un albur.
ya termino, que me estoy pareciendo a nuestro querido Bruce.

Por encima de todo os deseo unas muy, muy felices vacaciones. Os las merecéis que ha sido un duro invierno.

BESIÑOS, espero que no sean los últimos.

Otra cosa: la frase de la amistad es muy bonita, pero lo malo es que si tu cuerda enmudece por mucho que la otra vibre ya no habrá melodia.
Bueno hoy me ha dado pesimista.
BESIÑOS Y FELICES VACACIONES, que te desea tu hermana mayor.

alter-ego dijo...

Te deseo unas felices vacaciones bien merecidas con tu querida familia.
Recibe un cordial abrazo.Te espero con los brazos abiertos hermano.

Anónimo dijo...

Muy felices vacaciones, disfrutad del merecido descanso, que este os sirva para llenaros de energía para continuar el camino.
Seguiré viniendo por aqui cada vez que publiques.
Un abrazo.

Militos dijo...

Creo que no te di las gracias por el video de Madrid, ya me lo he guardado, así que te las doy ahora desde Vicálvaro que he venido a cuidar a los papás de Paula que están con una gastroenteritis tremenda que por lo visto les contagió la nena, quien la pilló en la guardería. Paula está mejor, pero los papis para el arrastre. ¿Me ayudas?

BESIÑOS, UN POCO MÁS FUERTES PORQUE ESTOY MÁS LEJOS LEJOS

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Querido amigo; espero que disfrutes mucho de este verano y que a ser posible no nos abandones del todo. Ya sabemos que las vacaciones de padres y abuelos nunca llegan a ser el cien por cien de un todo indivisible, pero gustemos del porcentaje que nos corresponda, intentemos vivir los sueños que la falta de tiempo no nos permitió vivir y cantemos el "Himno de la alegría" porque después entraremos de nuevo en la rutina para poner sobre la mesa muestro sota, caballo y rey. Abrazos de amistad fraterna.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...