sábado, 11 de junio de 2011

Ver para ¡CREER!

.
Cuando uno pronuncia, muy ufano, aquello de “ya nada puede sorprenderme”,  la cruda realidad es capaz de humillar esa frase, porque siempre, aunque parezca mentira, surge algo capaz de dejarle de nuevo, a uno, con la boca abierta.
Y miren ustedes…, en la mayoría de los casos, lo que más sorprende, es lo que ya Einstein ejerciendo de profeta, advertía:
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro…
.
Ciertamente, al dar un vistazo a la prensa, ya sea en papel o digital, a uno…, se le puede sobrevenir, muy fácilmente un ataque de desolación.., y de furia.
No estoy hablando hoy de política, ni de sociedad, ni de deportes, ni de religión…; en realidad estoy hablando de la NADA.
.
Otra vez hoy, me vuelvo a referir a los dos magnificos posts, con los que dos queridas compañeras blogueras, meditaban…, en cierta manera rezaban y también huían de esa terrible NADA…. Pero sus “nadas” son TODO; mientras que la –nada- de la que yo hablo hoy, es nada, nada, nada….
Es un agujero negro, sin posibilidad de razonamientos, sin esperanzas, una nulidad absoluta, vacía, tristísima…
Pero echemos un vistazo a algunas noticias, que darán las pistas precisas a mis inteligentes lectores, del por qué de mi negatividad.:
.
Tan solo pondré los titulares y los enlaces correspondientes. La primera aparece en “Libertad Digital”, y dice así:
Regala un aumento de pecho a su hija de siete años” (Ver ENLACE).
.
La siguiente ha salido en “Minuto Digital”, esta es la hazaña:
La nueva “moda” juvenil: El ‘slimming’, introducirse tampones empapados en alcohol por el ano o la vagina” (Ver ENLACE)
.
Otra no menos impactante, aparecida en “La razón” y dice así:
Se tatúa a sus 152 amigos de Facebook en el brazo” (Ver ENLACE)
.
La próxima tampoco tiene desperdicio, es de “Europa Press”:
Un menor, vende un riñón para comprarse un iPad 2” (Ver ENLACE)
.
La pregunta no se hace esperar, ¿es que estamos locos o qué? ¿Se nos ha secado el cerebro?
Las cuatro noticias son cuatro tiros directos a la inteligencia y a la sensatez humana, y ambas quedan masacradas….
.
Y uno…, tratando de encontrar un atisbo de luz, de esperanza, de aire, entre tanta oscuridad, entre tanta fetidez…. No duda en invocar a la juventud, a la de cuerpo y SOBRETODO a la juventud de espíritu…., que aún escondida, sé que está ahí.
En otros tiempos, fueron los jóvenes los que provocaron revoluciones, los que con su empuje, con su entusiasmo y también su fé, cambiaron el mundo….
.
- No me puedo creer que haya jóvenes entre los que aprueban estas memeces, algunas disfrazadas de novedosa excentricidad, como las que protagoniza la escandalosa (en el peor sentido del término), Lady Gaga. (Ver ENLACE)
,
- No me puedo creer tampoco… que haya jóvenes, verdaderamente revolucionarios, en los disturbios marginales de la Puerta del Sol. (Ver ENLACE)
.
Este mundo está ya muy viejo y agonizante… y está muy necesitado de UN CAMBIO RADICAL, han de ser los jóvenes verdaderos, no estoy hablando de años sino de espíritu, los que han de propiciar un necesario, nuevo amanecer del ser HUMANO.
.
Ante todo lo que está pasando, de espaldas a DIOS y a la razón humana, ante tantas incongruencias…, solo podemos esperar…, ESPERAR en DIOS. Solo nos queda la fé.
Sí, -Ver para CREER-, es decir, lo que vemos, exige de nuestra responsabilidad y coherencia aferrarnos a nuestras más profundas creencias y sacarlas a la luz.
.
-Ver... para... ¡CREER!- sobretodo en DIOS y también en una juventud, pujante, estudiosa y trabajadora, alegre y creyente; que existe y que será la que, sin duda, llenará Madrid este agosto de 2012…, donde se abrirá, para el mundo, la ventana de la esperanza.
A esa juventud (ver ENLACE) que confío, el futuro.
.
*   *   *   *   *

8 comentarios:

Mento dijo...

Repasar los enlaces de tu entrada de hoy me hace caer de picado en mi ya consolidadad depre. ¡madre mia!pero si voy a tener que tomatrme otra pastilla para poder dormir hoy. Es como haber visto una peli de terror, pero de esas de mucho, mucho miedo(...)
No se donde vamos a llegar Arcendo, es espantoso. Y pensar que tenemos que criar a nuestros hijos enmedio de todo esta locura. Cada vez estoy más segura de existe Dios y que es una bendición poder estar en su iglesia, ser iglesia. Aunque a veces no este tampoco de acuerdo con cosas de mi religión. Pero despues de ver tu entrada. XD.Es verdad que el mundo esta loco...

Militos dijo...

Eso que dices no es la NADA, es la ausencia del TODO Y EL HASTÍO.
BESIÑOS

Camino García dijo...

¡Y pensar que me quedan unos quince años de ser profe de adolescentes...! Cosas así me hacen entender por qué Dios me ayudó tanto a aprobar las Oposiciones: no sólo es importante enseñarles; hay que darles mucho más, transmitirles estilos de vida, rezar mucho por ellos, mucho, porque están, en general, cada vez más desorientados.

Lo de los tampones me ha dejado KO, y de Lady Gaga que vamos a esperar ya...

Besicos a todos.

Off Topic: rezo especialmente por tu salud (he leído en lo de Angelo). Vuelvo a la vida normal tras una temporada de espanto, ya te contaré; por eso no te he escrito felicitándote por lo "Súper-Guadalupe" ni preguntándote Tony, el preciosísimo risueño, pero rezar por todo ello lo he hecho y mucho. Ahora estoy empezando a corregir unos 12 cm de exámenes vistos de perfil... ¡¡¡auxilio!!!

Besicos a los cuatro, dos a cada uno, y un gran abrazote, hermanico.

MDR dijo...

Arcen hay mucho porque orar.
Espero en Dios que te mejores pronto, te leí en el blog de Ángel.
Saludos a tu familia.
Unidos en oración.
Bendiciones!!

Militos dijo...

Yo también pido que te mejores y que cuentes con el apoyo de los amigos para ello.
¡Bendito Rosario!
BESIÑOS ORANTES

Boss dijo...

Ponte bueno Arcen! Oro por ti.

Tosas esas noticas que nos escandalizan, en realidad no son nada comparada con otras muchas más experpenticas pero que no trascienden.

Quien no tiene a Dios como prioridad en su vida, compite por cometer la estupidez mayor, la azaña más peligrosa...etc.

Tirarse de los balcones de los hoteles a las piscinas, que cubren poco, a ver quién corre más con el cohe, a ver quién se agarra el pedo mayor con la nueva combinación de drogas,...

Para qué vamos a seguir contando.

Todavía me queda mucho de todas formas para competir como hacía el padre Pío con su compañero de habitación de al lado , a ver quién era capaz de rezar el mayor número posible de rosarios en un día.

La gente sensata está encerrada en los psiquiátricos.

Anónimo dijo...

Ya no me escandaliza ni me sorprende nada, tampoco me asusta, creo que por mucho "ruido" que hagan con sus excentricidades y con sus actos no son ellos los dueños del mundo...
Hay otra juventud, trabajadora, responsable, sensata, llena de valores que tiene en sus manos la oportunidad y las ganas de hacer que este mundo siga girando sin salirse de su orbita y que ademas para llevar a cabo su labor cuenta con la ayuda de ese TODO que todo lo llena...
Pero eso, lamentablemente no es noticia, no llama la atención, no sirve para provocar aun más atontamiento...
Abrazos.
PD: En mi oración, espero que mejores.

Unknown dijo...

Cuanta necesidad de valores, cuanta necesidad de buena educación. De seguir así, iremos rumbo al despeñadero.
Señor, ilumina a nuestra juventud y danos las herramientas para guiarlos hasta ti.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...