domingo, 17 de julio de 2011

LETANÍA LIBERADORA

.
Hoy es domingo, día del SEÑOR, día por lo tanto de alegría, de celebración. Se podría decir que es, de toda la semana, el día más luminoso. Sería pues, probablemente el día menos apropiado para hablar de la tiniebla, sin embargo, hoy quiero volver a hablar, aunque sea de pasada, de un excepcional libro, que es…., un tratado sobre el demonio. Su título es “Summa demoníaca” y su autor es el padre José Antonio Fortea.
.
Fortea es sacerdote y además es uno de los más famosos exorcistas del mundo, y en este libro explica de manera muy sencilla, pero muy completa, todo lo relativo a estos temas. Conocimientos, sin duda, inquietantes, pero altamente necesarios para cualquiera que se plantee vivir su fe, seria y responsablemente.
.
Por eso, hoy quiero traer aquí uno de los pasajes de “Summa demoníaca. Pero es uno de los párrafos más bellos, más utiles, y más esperanzadores.
La oración, según apunta el Padre Fortea, pertenece al Apéndice II del Ritual de Exorcismos. Ni que decir tiene que, su origen no debe ser obstáculo alguno, para conocer y rezar esta preciosa –oración de liberación-.
Alejado de toda truculencia, pienso que merece la pena conocerla y rezarla a menudo, de ahí mi deseo por compartir con mis amigos, este bello descubrimiento. Además me parece ideal, mostrarlo precisamente en DOMINGO, el día del SEÑOR.
.
Os animo pues, a leerla con atención y a rezarla a menudo y con devoción, porque estoy seguro de su eficacia, y porque sé, que una vez, interiorizada, todos mis amigos, agradecerán este singular y precioso regalo, que nos hace la Iglesia a todos.
Así dice esta excepcional letanía:
.
INVOCACIONES A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO
.
Jesús, Hijo del Dios vivo ..................TEN MISERICORDIA DE MÍ
Jesús, imagen del Padre,
Jesús Sabiduría eterna,
Jesús, esplendor de la luz eterna,
Jesús, Hijo de la Virgen María,
Jesús Dios y hombre
Jesús, Sumo Sacerdote
Jesús, heraldo del reino de Dios
Jesús, camino, verdad y vida
Jesús, pan de vida,
Jesús, vid verdadera,
Jesús, hermano de los pobres,
Jesús, amigo de los pecadores,
Jesús, médico del alma y del cuerpo,
Jesús, salvación de los oprimidos,
Jesús, consuelo de los abandonados
...
Tú que viniste a este mundo ............... TEN MISERICORDIA DE MÍ.
Tú que liberaste a los oprimidos por el Diablo
Tú que pendiste de la Cruz,
Tu que moriste por nosotros
Tú que yaciste en el sepulcro
Tú que descendiste a los infiernos
Tú que resucitaste de entre los muertos
Tú que ascendiste a los cielos
Tú que enviaste al Espíritu Santo a los Apóstoles
Tu que te sientas a la derecha del Padre
Tú que has de venir a juzgar a los vivos y a los muertos
...
Por tu encarnación ................................... LIBRAME SEÑOR
por tu nacimiento
por tu bautismo y tu santo ayuno
por tu Cruz y tu Pasión
por tu muerte y resurrección
por tu admirable ascensión
por la efusión del Espíritu Santo
por tu gloriosa venida.
.
Salvame, Cristo Salvador, por la fuerza de tu Cruz + [el fiel puede signarse], Tú que salvaste a Pedro en el mar, ten misericordia de mí.
Por el signo de la Cruz + líbranos de nuestros enemigos, Dios nuestro.
.
Por tu Cruz + salvanos, Cristo redentor, que muriendo destruiste nuestra muerte y resucitando restauraste la vida.
Honramos tu Cruz +, Señor recordamos tu gloriosa Pasión.
Ten compasión de nosotros, tu que padeciste por nosotros.
Te adoramos Cristo y te bendecimos que por tu santa Cruz + redimiste al mundo.
.
AMEN
.
*   *   *   *   *

4 comentarios:

Mento dijo...

No tendria palabras para agradecerte que hoy hagas esta entrada con esta letania.
Es muy fuerte lo que voy a decir, pero creo que mi enfermedad, la depresiva, tiene mucho que ver con algún demonio que no me da tregua. Me baso en que las medicaciones no me funcionan. Y sin embargo, si la Comunión. Mi sacerdote me hizo un exorcisto en uno de los de pascua y me senti liberada, sana como nunca. A veces me pasan cosas bastante raras y yo siempre me encomiendo al espiritu santo para que me de don de entendimiento y fortaleza. Claro que a menudo no sabemos como rezar. Voy a imprimir esta letania y ploclamarla cuantas veces necesite. Ya te contaré si siento sus efectos. Por que ahora solo de leerla de pensamiento, ya siento agitación en torno a mi. Gracias Arcendo. Te agradeceria que si puedes me enviases a mi correo alguna oración más de este tipo que pueda ayudarme en esta batalla por ganar mi fe, o mejor dicho por no dejarmela robar.
Un beso.

Militos dijo...

Me extraña que a estas alturas no tengas ningun comentario, con lo conveniente y recuurrente que es este post: supongo que no has tenido tiempo para moderarlos.

Lo que sí puedo decirte que en mi ya larga vida de cristiana, católica, apostólica y romana ha habiido muchas ocasiones en que no he llegado a tocar al diablo con la mano, pero su olor a Azufre si que lo he olido a mi allrededor.

Gracias a Dios y a mi Virgencina que siempre estuvieron y están pegaditos a mi, ahora parece que todo está más calmado, a pesar que el mundo anda más revuelto. Para no pecar de presunción me llevo las letanías para que nunca nos pille descuidados.

Muchas gracias, Arcendo por esta ayuda y por todas.

BESIÑOS Y FELIZ INICIO DE SEMANA

gosspi dijo...

Pues muchas Gracias Arcen....la tendré en cuenta, sé que muchas tentaciones se van por una jaculatoria simple y dicha con el corazón, asi que esta letania Bellisima que nos presentas será eficaz y nos llenará de luces....gracias

Militos dijo...

¿Va todo bien?
BESIÑOS

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...