domingo, 31 de julio de 2011

¡¡QUIERO SER FELIZ!!

.
Estos son tiempos difíciles, y nuestra labor debe ser de oración y acción (ora et labora), para posibilitar el advenimiento de tiempos mejores, donde la justicia, la libertad y el amor entre los hombres sea lo habitual. Es una tarea ardua, casi utópica, pero es nuestra obligación.
.
Muchas veces en esto de los blogs, habrá quienes en nuestros post, quieran ver síntomas de catastrofismo o tristeza. No es así, al menos en mi caso. En cada post, aún denunciando –porque creo que debo hacerlo así-, los males que nos aquejan, trato de abrir puertas a la esperanza.
Denuncio lo que veo y no me gusta, con el afán de corregirlo, tanto en mí, como en los demás; pero siempre conservo la confianza en la providencia divina. Por tanto de tristeza… ¡NADA!
.
El desánimo es posible, y puede ser consecuencia de muchos elementos externos, por ejemplo los nuevos planteamientos laicistas que menosprecian y arrinconan nuestra religión. Es un momento complejo, pero felizmente paradójico, porque junto a sombras evidentes, no faltan luces innegables. Son fáciles de enumerar los ejemplos tanto de progresos, como de retrocesos, de conquistas y de derrotas.
Pero, afortunadamente creo que existen fundamentos, que nos empujan a expresar valientemente la alegría de ser y por ser, cristianos.
.
Esa extraña alegría cristiana, a pesar de sus muchos años, es nueva y revolucionaria. Y esto es porque además de los que tienen motivos para ser felices..., la tienen también los enfermos, los pobres, los que lloran, los que saben que se están muriendo, los que son perseguidos y criticados. Eso solo tiene una explicación y a lo mejor no es muy lógica: Es la alegría de los que saben dejarse amar y también de los que saben dar amor. ¡LA ALEGRÍA DE LOS QUE AMAN!
.
Aunque parezca contradictorio, la Iglesia, en su liturgia, se atreve a cantar con alegría el Misterio de la Cruz de Cristo. El dolor no cancela la alegría. La verdadera alegría sabe de penas y dolores, pero pone dulzura y serenidad a la vida, porque bebe en las fuentes del amor, de la fe y del perdón.
La Iglesia sabe y enseña que la alegría sólo se agosta por el egoísmo del pecado, por el olvido de amar a Dios y amar al prójimo.
.
La alegría cristiana también transciende al tiempo y al espacio, va más allá de lo externo, pero por supuesto, se debe traslucir al exterior. ...porque esa alegría es la fuerza poderosa del Amor de Dios, que además tenemos la obligación de transmitir.
Debemos ser la encarnación de esa alegría. Sentirla y transmitirla. Alegría por sentirse querido, acariciado, tocado, acompañado por Aquel que es, a su vez, nuestra Alegría y nuestro Gozo.
.
Nuestro rostro debería ser siempre una sonrisa ancha y brillante como el sol, para llenar de sol la vida de los demás. Nuestra vida debiera ser un constante grito:
¡Alégrate! Dios te ama con locura y te busca siempre, ve a su encuentro, ¡ten la valentía de ser feliz!
.
 
.
FELIZ DOMINGO, ¡FELIZ SEMANA!
.
*    *    *    *    *

8 comentarios:

Boss dijo...

Así me gusta ARCEN!!!

Militos dijo...

¿Cómo no estar alegres con lo bonita que has dejado tu Hoja? Además tengo la suerte de que en el portátil me sale entera, no como en Madrid que no veo las hojitas volando.

En serio, Arcendo, es toda una invitación a estar alegres y esperanzados porque algo muy grande y de Dios nos va a llegar con la JMJ.
Sobreabundancia del amor divino.

Y lo de la felicidad con lágrimas lo he vivido a menudo y te aseguro que no disminuye la felicidad, tú debes saberlo también, como tantos cristianos verdaderos.

BESIÑOS FELICES Y GRACIAS

Caminar dijo...

Muy bella y profunda la entrada.
El Señor nos bendice continuamente, ese es el fundamento de la alegría cristiana. Aunque el mundo no ande todo lo bien que debiera. Hagamos lo que podamos por mejorarlo y el resto le toca a El.
Un saludo

Y resucitar contigo dijo...

Pues yo tambien quiero... ¡me apunto! jajaja.

Me ha encantado lo de la cruz, ¡cuánta razón!

Feliz domindo y feliz semana a ti también.

Un abrazo.

Y resucitar contigo dijo...

Ah! Y gracias mil por lo de... !Alégrate que Dios te ama con locura.

Ah! jajaja, es que se me olvidaba, lo del fondo que has puesto... sin palabras me has dejao, muy muy chulo.

Mento dijo...

Guai el cambio chulisimo.
La entrada mejor.
El cristiano es que siempre lleva la alegria de sentirse amado por Jesucristo dibujada en una sonrisa, aunque por dentro este destrozado por problemas personales. Jesucristo es nuestra alegria, nuestra esperanza, nuestras ganas de vivir frente al mal.
Un beso. Feliz dia del señor.

MDR dijo...

Me ha encantado tu post, me ánima, como dice la canción vivir en un reinado de amor, esa es en realidad la vida, y más la eterna.
También el fondo de tu hoja, me imagino que ya estas a todo con la JMJ, si siento no poder estar en esa fiesta. Bueno espero que tu seas mis ojitos y oídos.
Que tengas una bella y santa semana.
DTB!!

gosspi dijo...

Eso es lo que digo nada mas abrir los ojos Arcen!!!! Hoy, Señor quiero ser Feliz!!! y sabes? me debe de escuchar porque me da infinidad de posibilidades para conseguirlo, hasta en las contradicciones encuentro su Animo en mi corazón. Que bien encontrarte asi de contento y diciendo verdades como puños. Creo que todo a nuestro alrededor está puesto para eso, para ser felices, y El en nosotros siempre lo lleva a termino. un abrazo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...