jueves, 18 de agosto de 2011

2º DIA: SI, SI, SI. EL PAPA YA ESTÁ AQUÍ.


Hoy es el día grande (el primero de los que nos quedan). Ya tendremos, mañana o en los próximos días, tiempo de contar todas las grandes emociones que, afortunadamente, nos restan por vivir, si DIOS quiere.

Ayer fue momento, para algunos de catequesis, y para otros -entre los que me cuento- de reposo rehabilitador mañanero, esperando, estar "católico" fisicamente hablando, para afrontar los próximos acontecimientos.

Sin embargo, por la tarde..., nos animamos a ir a uno de los actos musicales de la JMJ. La noche anterior, estuvimos también en otra. Aquella de anoche fue en Madrid-Río, en la explanada, a la orillita del Río Manzanares, donde la selección española de fútbol celebró la copa del mundo. En esa noche del martes, la actuación corría a cargo de un grupo brasileño de pop, llamado "Kelly Patricia and band". Fue un show, superdivertido, músicas de mucho ritmo (¡son brasileiros!) y con mucha calidad.

Y ayer en la tarde, la experiencia también fue sensacional. Estuvimos, nada menos que en La Plaza de España. La música en esta ocasión era puro rock y además muy bien tocado. El grupo era "Una voz en el desierto", y esta compuesto por varios jóvenes católicos, algunos de ellos sacerdotes que tienen una marcha increíble. Al final de estas líneas os dejaré una muestra de su música.

Pero..., lo mejor de todo, fue el reencuentro con el gran ELIAS y su familia. Elías como muchos sabéis es el responsable de "Por la vida y nada más que por la vida" (Ver enlace). Elías además de un magnífico fotógrafo es un tipo entrañable y un trabajador incansable. Estos días está más liado que la pata de un romano, y hasta... va a tener la dicha de estar muy cerquita del Papa... Allí estuvimos, lo poco que se pudo, intercambiando saludos y experiencias y además.. de saldar una -vieja deuda ajena- que teníamos pendiente ANGELO (Ver enlace) y yo, desde hace algún tiempo. ¡Me dió mucho gusto verle! y además tendremos la suerte de seguir compartiendo con su familia... muchas más cosas buenas.

Hoy como dije al principio nos queda -como diría una, muy querida, que yo me sé- mucho MÁS y mucho MEJOR; pero yo me voy quedando con cada cosa, con cada instante de lo vivido todos estos minutos.

Ayer, por lo visto una panda de amargados a los que les estorba DIOS quisieron rebelarse -como demonios- contra el amor gloriosamente desatado estos días en la calle de Madrid, sin enterarse que DIOS es para ellos también, que DIOS es para disfrutarlo.

Yo prefiero quedarme con muchas cosas que estoy viendo y viviendo. Con un montón de chavales y chavalas sonrientes, cantando, cediendo el asiento a la gente mayor en los autobuses, cogiendo un papel del suelo y tirándolo a una papelera, saludándote con la sonrisa puesta y en todos los idiomas. Es como si, por las calles de Madrid, se respirará amor, alegría, paz, hermandad; esto tiene que ser algo muy parecido al cielo.., Dios está entre nosotros. ¡esto es emocionante!

Mañana D. m. contaré más. Porque hoy por fín
¡EL PAPA YA ESTÁ EN MADRID!

9 comentarios:

Maria del Rayo dijo...

Gracias Arcen!!
Me ha encantado tu narración.
Cuidate.
DTB!!

Ir. Rafael dijo...

Louvor a Deus! Ficamos muito contentes por terem gostado do nosso Show.
Ficamos a disposição para o que precisarem.
Se quiserem nos conhecer melhor nossos sites são...
www.institutohesed.org.br
www.kellypatricia.org.br

que Deus abençoe a todos,
Ir. Rafael - Instituto Hesed

Ir. Rafael dijo...

Louvor a Deus,

Ficamos contentes por terem gostado do nosso show. Somos uma comunidade religiosa de vida contemplativa com abertura a missões.

Se quiserem nos conhecer melhor, nossos sites são

www.institutohesed.org.br
www.kellypatricia.org.br

que Deus abençoe a todos,
Ir. Rafael - Instituto Hesed

Bruce dijo...

Qué suerte Arcen!
Ay! si pudiera estar allí.
Disfrútalo mucho.

FOTELIAS dijo...

Dicho y hecho, hoy ha sido un día de gozo, su Santidad ya llegó y ha sido una gozada poder tenerle tan cerca, ha sido emocionante, el dedo lo tuve ... como siempre ... algo ligero .... algo inolvidable ... hoy más, dentro de pocas horas ire para El Escorial, al encuentro que va a tener con las Religiosas jovenes y profesores universitarios. Decir tengo que se me está acumulando el material.
Tengo que escribirle unas letras a Angelo, haber si encuentro un hueco lo antes posible.
Un fuerte abrazo hermanote y familia querida.
Gracias por tus letras... NOS VEMOS.

LAH dijo...

ESTUVO SENSACIONAL!!!!! Y HOY...MAAS UN ABRAZO.

Militos dijo...

Aunque me alegro mucho por vosotros, de todo corazón, por lo bien que lo estáis pasando, también me muero de envidia, esperoque el Señor me perdone.

BESIÑOS

Gloria dijo...

Que alegria y emocion lo que estan viviendo, es una maravilla ver a tantos jovenes de tantas naciones diferentes, pero con una sola alegria reflejada en sus rostros, la alegria de sertirse hermanos y amados del Padre, unidos con un solo fin, expresar el amor por este Señor Amado....
Ayer lo vi por television...y nada mas que desearles que sigan disfrutando la alegria de sertir al Espiritu en todo su esplendor...
Saludos desde acá.....

Militos dijo...

Por favor, querido, cuéntanos más, NOS FALTA EL TERCER DÍA, aunque me siga muriendo de envidia.

BESIÑOS

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...