jueves, 25 de agosto de 2011

DESPRECIAR LO ACCESORIO, ESCOGER LO IMPORTANTE.

.
Sinceramente creo que todo lo que ha pasado, todo lo que hemos vivido durante la JMJ es tan grande y tan bueno, que no debemos desaprovechar oportunidades.
Efectivamente ha habido pinceladas zafias que han querido emborronar un cuadro excepcional. Pero no nos engañemos -como ellos pretenden-, esos grafiteros malos  y torpones no han podido más que arañar levemente ese impresionante lienzo confeccionado con pintura divina.
Por eso, pienso que no debemos darles más carrete, precisamente porque eso es lo que pretenden, seguir teniendo un protagonismo que no tuvieron, ni por la fuerza.
.
Esto viene al caso porque me preocupa que muchos blogueros estemos desviando la mirada de lo importante.
Que hubo ataques, insultos incluso agresiones a los peregrinos es indudable.
- Claro que, además de perdonar cristianamente y rezar por la conversión de los energúmenos, podemos y debemos pedir respeto para nuestras creencias y denunciar ante la justicia todos esos atropellos.
- Claro que, incluso ya a toro pasado, intentan con mofas, montajes y mentiras, desprestigiar todo lo que se han tenido que tragar.
Pero..., precisamente por eso, no podemos caer en la trampa de seguir repitiendo de forma indefinida todas sus patochadas -incluso ni para desmentir lo que dicen-.
Mi opinión es que no debemos entrar su juego.
.
Repito, no podemos permitir o colaborar a que la grandeza y las posibilidades de esta JMJ se pierda en desmentidos o en defensas que se defienden solas. Dice un refrán español muy apropiado en este caso... "El que al cielo escupe, en la cara le cae"..., pues eso, allá ellos. Nosotros lo único que podemos hacer por ellos es rezar..., discutir, me temo que es inutil.
.
 
.
*    *    *    *    *

7 comentarios:

Ramón en http://nocheoscuradelalma.wordpress.com/ dijo...

Si existiera un nñumero mayor que el 100% te lo pondría, estoy 100% de acuerdo con cada letra que has escrito. Un abrazo. Yo padecí un ataque de 1 mes por alguien muy querido, y me hizo sufrir mucho, por yo ser CATÓLICO. Al final me abandoné y solo recé. Mi Fe se reforzó. "Es la hora de la prueba"

MDR dijo...

Este vídeo sí resume muy bien la JMJ2011.
Ví todos los vídeos que tiene el canal del vaticano, también estan preciosos, uno dura más de tres horas.
Sentí que estuve allí, y tengo tantas emociones, me imagino un poco como se sentiran los peregrinos y los voluntarios, compartir la fe con tantos hermanos que aman a Dios es algo grandioso, las JMJ son balsamos al cuerpo de la Iglesia. Gracias por compartir.
Dios te bendice Arcen!!

LAH dijo...

Pienso como tu Arcendo, pero en la entrada que he puesto hoy no he podido contenerme cuando me enviaron este articulo de El Mundo...
Porque creo que fue una actitud ejemplar la de muchos catolicos que solo contestaban con la palabra Benedicto, sin buscar enfrentamiento.
y desde luego ha sido un éxito, a ellos son cenizas sobre sus cabezas.
hay que rezar mucho! abrazos.

Militos dijo...

Ni he entrado ni nadie me hará entrar en un juego que ignoro. Estos días sólo he visto una fe y una alegría de gigantes, de esas que no se pueden ocultar, que contagian.
Y esa sonrisa del Papa que no sólo estaba en sus labios, sino más que nada en sus ojos.
¡Bendito sea Benedicto XVI

BESIÑOS Y BENDICIONES, también para ti como acostumbran a decir nuestros queridos hermanos del otro lado del Atlántico.

Ramón en http://nocheoscuradelalma.wordpress.com/ dijo...

Arce, por cierto Elena y Efrén (www.detrasdelespejo.es) estuvieron en la JMJ, dile que te cuente su experiencia cuando fueron atacados por la marcha laica, justo a la salida de una charla sobre persecusiones contra los cristianos. Se encontraron sin quererlo con la marcha laica, Elena regresó con la piernas temblando y pasó toda la noche llorando como una Magdalena.

Mento dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Arcendo. Al diablo, ni agua.
Yo entre con rabia e impotencia frente a lo que habia vivido en mi jornada. pero no voy a dar ni una palabra de publicidad a tanto ignorante en mi blog, ni una más. lo mejor es eso. Que escupan solos al cielo, yo no voy a estar al lado para que me caiga encima. Yo a lo mio, a contar lo que Jesucristo me ha dado en estos dias.
Un abrazo.

Boss dijo...

Puedo asegurar que un exorcismo no es muy diferente de lo que allí se vivió.
Los demonios que atormentan,son los anticlericales, que están dentro de la persona poseida.No paran de maldedir, amenazar, blasfemar...

Los policías, los ángeles que custodiaban para que no hicieran nada esos demonios.

Los que asisten como ayudantes del exorcista, que no contestan al demonio para nada, tan solo rezan, rezan, y rezan.

Repito es así, ni más ni menos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...