lunes, 15 de agosto de 2011

EN EL DIA DE LA MADRE, GRACIAS AL PASTOR BUENO

.
Llegó la Virgen de Agosto, ¡y que bien que llegue justo en la víspera del comienzo de la JMJ!.
A Nuestra Madre, en todas las advocaciones que se celebran hoy, encomendamos la visita del Papa y el buen desarrollo de los actos de los próximos días.
.
Sin embargo hoy, justo en el umbral de entrada de la JMJ, por justicia he de hacer mención especial a una figura excepcional de nuestra Iglesia local, que ha sido clave para que estas JMJ se celebren en la capital de España.  Se trata de Nuestro Obispo, Don Antonio María Rouco Varela.
.
Don Antonio María ha hecho, hace poquito, sus bodas de oro sacerdotales, por eso dicen que Monseñor Rouco pedirá su jubilación al Santo Padre, probablemente tras este magno acontecimiento, del cual, él ha tenido tanto que ver.
Yo por mi parte, si es así, lo lamentaré y le echaré de menos; aunque.. tendrá bien ganado y merecido el descanso.
.
Algunos, injustamente le han tratado de serio, y otros de intransigente. Nada más apartado de la realidad...
Don Antonio María es un hombre erudito, dialogante y además muy afable.
Los que le tachan de serio, poco conocen de la buena retranca gallega de este agudo e inteligente personaje.
Afortunadamente, para la Iglesia de Madrid y para la Conferencia Episcopal Española, Monseñor Rouco, ha sido un pastor bueno, que se ha hecho querer y respetar.
.
Yo hoy, a un pasito de la JMJ de Madrid, agradezco profundamente DIOS, que su providencia nos haya regalado en este dificil momento de nuestra Historia, el impecable ministerio de este hombre que ha sabido guiar y conducir a nuestra Iglesia de Madrid, hasta este gran acontecimiento que tantas cosas buenas va a traer.
.
Y a la Virgen, a la cual me consta que Don Antonio le tiene un gran cariño, le pido para que le siga protegiendo bajo su manto, tanto si continua al timón de este barco como si no.
.
Gracias DON ANTONIO
¡Que DIOS le bendiga y su Madre le proteja!
.
*   *   *
 
.
 
.
*   *   *   *   *

4 comentarios:

LAH dijo...

Maria encabeza en su dia el comienzo de la JMJ, por eso será todo un éxito, y junto a Ella todos sus hijos expectantes para oir a nuestro Señor, es impresionante esto, el Cardenal Rouco me gusta mucho he podido tenerlo muy cerca en algun momento. y bueno nada mas te pongo por hoy! abrazos.

Mento dijo...

Una entrada al grano, bien echo.
El video de la Virgen me encanta.
Un abrazo.

MDR dijo...

Arcen en el día entre varias veces a tu hoja, pero no pude escribir, es que dejo que se me atraviesen muchas cosas y me voy, bueno gajes del oficio.
Creo que siempre hay que pedir por nuestros pastores y encomendarlos a la Siempre Virgen María. Ella que nos ayude a todos Pastores y ovejas a ser fieles a la voluntad de Dios.

Felicidades a nuestra Madre Santísima que es Asunta a los Cielos.
Gracias Arcen!!
DTB!!

Boss dijo...

Me sumo plenamente al reconocimiento a Rouco Varela, que ha desempeñado su labor extraordinariamente.
Un saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...