sábado, 13 de agosto de 2011

M de Mujer, M de Madre...M de MARÍA.

.
Hoy es sábado, un sábado muy especial, porque es el más cercano al que será sin duda, el acontecimiento más relevante de este incipiente siglo XXI en nuestro país.
.
Además para nosotros, gracias a una luminosa inspiración de mi querido Angelo (Ver enlace), el sábado es para todos los blogosféricos de nuestro entorno, el tiempo de MARÍA.
Si unimos estos dos hechos..., la proximidad del evento y la presencia de Nuestra Madre, el cocktail es... ¡explosivo!, contagiante, emocionante, ilusionante. Porque, estando La Virgen con nosotros, todo.... -lo bueno- es posible.
Ante el mar de amor que nos ofrece la Madre en la persona de su Divino Hijo, cualquier veneno, por muy letal que sea, queda pequeño, inofensivo; todo lo malo, se disipa, se diluye..., desaparece.
.
ASÍ pues..., ante los acontecimientos que vamos a tener la suerte de vivir y... ante los furibundos ataques de odio de los que no se dejan consolar bajo el manto de la MADRE COMÚN; hoy me parece oportuno evocar algo que es idóneo para este preciso sábado de agosto.
.
Muchos de esos que acusan a la Iglesia por las discriminaciones, según ellos seculares, que la Iglesia ha hecho a la mujer a lo largo de la historia. Algunos de esos que tanto vociferan, contra la irrazonable Iglesia Católica; esos mismos que ahora se jactan de ser los defensores, casi en exclusiva, de la mujer y sus derechos (¿el aborto?).... son los que efectiva y objetivamente, más se olvidan precisamente de la razón y de la Historia.
Basta echar una mirada atrás, repasando un poquito la Historia y los Evangelios, para entender el error y echar por tierra todos los cuentos de los mentirosos. El problema es... que ultimamente, no todo el mundo, está dispuesto a hacer ese mínimo esfuerzo; lamentablemente hasta la curiosidad agoniza en este siglo.
.
Alguien que afortunadamente mantiene intacto su espíritu receptivo y las ganas de aumentar conocimientos, nos da la clave sobre el CRUCIAL papel de la mujer en la historia de la Iglesia:
.
"Jesús eligió a 12 hombres como padres del nuevo Israel para que estuvieran con él y para mandarles a predicar, pero (...) entre los discípulos fueron elegidas también muchas mujeres que desempeñaron un papel activo en el  ámbito de la misión de Jesús"
.
Estas palabras fueron pronunciadas por, un referente, un sabio de nuestro tiempo, un gran hombre de fé. Fueron dichas por Benedicto XVI en una catequesis el día 14 de febrero de 2007, en el Vaticano.
En aquel discurso memorable, Benedicto XVI, recordó que "la presencia femenina en el ámbito de la Iglesia primitiva no es en absoluto secundaria" y que  San Pablo "parte del principio fundamental de que entre los bautizados "ya no hay diferencia entre judío y griego (...) ni tampoco, por supuesto... "entre varón y mujer" .
.
"La historia del cristianismo -constató el Papa - habría sido muy distinta sin la aportación generosa de las mujeres" El Papa recordó a personajes como Marta y María, y subrayó algo que quiero dejar hoy, como mensaje principal de mi post, de hoy sábado:
.
"...las  mujeres diversamente de los doce apóstoles, no abandonaron a Jesús en la hora de la pasión"
¡No abandonaron!; mientras otros huyeron; ellas permanecieron firmes, ¡-firmes y arraigadas en la fe-!
Por supuesto..., la primera de todas, tal y como constata el Papa, fue La Virgen, su papel, además de ser esencial, es único. Ella es la colaboradora de nuestra salvación. La corredentora.
.
A Ella, a la Mujer, a la Madre, este sábado van nuestras oraciones, encomendándola principalmente las Jornadas Mundiales de la Juventud, que estamos a puntito de celebrar.
María, Madre de la Juventud, auxilio de TODOS los cristianos. ORA PRO NOBIS.
.
 
.
*   *   *   *   *

5 comentarios:

Militos dijo...

En el regazo de la Madre y con este video tuyo que fue de los primerosque vi y ahora no puedo ver, te dejo, este sábado preparatorio, lleno de ilusiones y esperanza.
A Ella nos acogemos, en Ella confiamos, no en vano es la Omnipotencia Suplicante.

BESIÑOS, QUERIDO LOHENGRIN

Bruce dijo...

Para los que propugnan que la mujer debe ser sacerdotisa para paliar la falta de vocaciones, tenemos ya el ejemplo de las más de 700 iglesias protestantes distintas (eso pasa por no tener la unidad que da el tener un Papa) en las que puede haber sacerdotes y sacerdotisas, obispos y obispas, se pueden casar con hombres o con mujeres tanto los unos como las otras, es decir siendio gays o lesbianas...y sin embargo la CRISIS DE VOCACIONES EN MUCHÍSIMA MÁS PRONUNCIADA QUE LA QUE TIENE LA IGLESIA CATÓLICA.

No es la solución, además que Jesucristo fundó lo que fundo, y con mucho fundamento.

Bruce dijo...

Me encanta esta oración, ya se la pasé a mucha gente, hoy quiero recordarla, ya que hablamos de Nuestra Madre:

Oración ante la tentación de dejarse vencer por el cansancio

¡Madre Inmaculada! ¡Qué no nos cansemos! ¡Madre nuestra! ¡Una petición! ¡Que no nos cansemos!
Si, aunque el desaliento por el poco fruto o por la ingratitud nos asalte, aunque la flaqueza nos ablande, aunque el furor del enemigo nos persiga y nos calumnie, aunque nos falten el dinero y los auxilios humano, aunque vinieran al suelo nuestras obras y tuviéramos que empezar de nuevo… ¡Madre querida!... ¡Que no nos cansemos!
Firmes, decididos, alentados, sonrientes siempre, con los ojos de la cara fijos en el prójimo y en sus necesidades, para socorrerlos, y con los ojos del alma fijos en el Corazón de Jesús que está en el Sagrario, ocupemos nuestro puesto, el que a cada uno nos ha señalado Dios.
¡Nada de volver la cara atrás!, ¡Nada de cruzarse de brazos!, ¡Nada de estériles lamentos! Mientras nos quede una gota de sangre que derramar, unas monedas que repartir, un poco de energía que gastar, una palabra que decir, un aliento de nuestro corazón, un poco de fuerza en nuestras manos o en nuestros pies, que puedan servir para dar gloria a Él y a Ti y para hacer un poco de bien a nuestros hermanos… ¡Madre mía, por última vez! ¡Morir antes que cansarnos!

(del Bto. Manuel González – Obispo de los Sagrarios Abandonados)

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mento dijo...

Que esta nuestra Madre común del cielo nos reuna en cuerpo y espiritu a todos el proximo sabado en cuatro vientos.
Se que tú no estaras Arcendo, por motivos de salud. Pero puedes estar seguro que si el Señor me lo permite y llego, en la primera persona que pensaré será en ti. Y peiré a nuestra Madre por tu salud, a ver si nos pone a los dos como cuando andabamos por los quince años.
Un abrazo, besitos a la familia.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...