viernes, 12 de agosto de 2011

¡PARA TODOS!

.
Los momentos que faltan para que dé comienzo la gran fiesta de la juventud, los contamos ya por horas.
Uno que ya peina canas y de saludes anda algo chungo, se toma la celebración como algo personal; tengo las ganas y la ilusión de un mozalbete de esos que ya empiezan a poblar de color y de alegría nuestros pueblos.
Es hermoso por lo inusual, observar como deambulan ya por las estaciones de tren, por el aeropuerto, en todas las calles de Madrid, tanta juventud guapa, con sus mochilas, con sus camisetas desenfadadas, con sus guitarras y con sus rosarios. Es una juventud que viene, algunos de muy lejos, para pasarlo bien, para aprender, para rezar, para coger impulso. Ellos son la esperanza de este mundo descabalado. Como dijo Juan Pablo II:
"La humanidad entera tiene una necesidad imperiosa del testimonio de jóvenes libres y valientes, que se atrevan a andar a contracorriente y a proclamar con fuerza y entusiasmo su propia fe en Dios, Señor y Salvador"
.
Como dije antes, aunque mi espíritu es animoso, mi cuerpo no me acompaña todo lo que yo quisiera. Lo asumo, lo acepto, lo ofrezco. Ya me gustaría a mí, ser joven -de edad-, para asistir a todo, para no perderme nada. Sin embargo, esta vez, DIOS quiere que tenga que ser algo selectivo en mis movimientos.
.
Son tantos los eventos que se preparan que la verdad es difícil escoger. De momento tengo claro que, lamentablemente, -Cuatro Vientos- estará vedado por mi salud.
Sin embargo, no quiero perderme al Papa en Cibeles. Quiero asistir al Via Crucis y ver todas esas imágenes procesionales traídas desde todos los rincones de nuestra España. Me gustaría también, hacer el recorrido -mariano-,  que nos apuntaba el otro día Patricia desde su "Fiat Mihi" (Ver enlace). Y también me encantaría asistir a la jornada de cine de la calle Fuencarral y aledañas, con la guinda del estreno mundial de "Cristeros".
Ya veremos lo que dan de sí mis piernas....
.
De todos modos, lo que TODOS, -asistamos o no-, debemos tener claro es que debemos aprovechar a tope esta celebración. Que todo lo que ocurra estos días, todo lo que oigamos, todo lo que hagamos, todo lo que vivamos, no puede caer en saco roto.
El quiz de la cuestión es que después, habrá un DESPUÉS, valga la redundancia; y que en ese tiempo posterior todos estamos implicados, a mover el mundo a una dimensión superior.
Esta no es una fiesta SOLO para Católicos, "DIOS quiere que TODOS los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad"; en muchos casos, alguna dura cerviz se abrirá después de este acontecimiento y en otros casos, dependerá de nosotros servir de espejos a esa llamada.
No quiero en este post prestarle atención, ni dedicarle más de esta línea a los que atacan. Repito "DIOS quiere que TODOS se salven". Sin condiciones, ni discriminaciones. Si DIOS no las hace, si DIOS no hizo excepciones ni siquiera con nosotros, nosotros tampoco las podemos hacer con NADIE..., aunque sean y se porten como enemigos.
Estamos llamados a darle la vuelta al mundo como se le dá a un calcetín. Estamos destinados a TRANSFORMARLO.
.
Estos días hay una vocablo recurrente: ¡ACOGIDA! Mi propuesta es que hagamos que ACOGIDA, no sea solo un lema o una palabra hueca. Esta es la fiesta DE TODOS.
.
 
.
*    *    *    *    *

6 comentarios:

Momentos dijo...

Aunque aun no estoy en Madrid ya me imagino el ambiente y la espera ilusionada. Te estamos esperando Santo Padre. Eres bien recibido.

LAH dijo...

Arcendo cuanta razon llevas! te deseo unas felicisimas jornadas ¡ojala nos conocieramos! pondre a todos los que conozco por aqui en el altar durante la Eucaristia! un abrazo.

Mento dijo...

¡Hay Arcendo! Que me siento veinteañera yo tambien leyendo tu entrada. Yo te cpomprendo mejor que nadie en lo de la salud. Asi que haces bien con no perderte lo que puedas. Yo voy a cuatro vientos con muchas ganas, y si la palmo alli,alabado sea Jesucristo. Ya nos conoceremos en la vida eterna.
El cuerpo no me acompaña, pero cada vez tengo más ganas. Y encima hoy me han dado los resultados de la prueba del cancer que me hicieron y son negativos. ¿Como no voy a ir a Madrid? aunque me quede en el camino bendecire al Señor.
Un abrazo.

Y resucitar contigo dijo...

Arcendo!!! Yo tambien velaré a la Madre, voy a poner una vela en el instituto, en la puerta de la entrada, claro, por eso de la seguridad, no vayamos a tener la visita de los bomberos jajaja. Es una idea preciosa, ¿verdad?
Bueno, a mí lo que me apasiona es gente no tan joven que tiene un espíritu jovencísimo, eso es lo que importa. Así que... como Juan Pablo II, ¡adelante!
Un abrazo.

MDR dijo...

¡Que emociiooooooooooooooooooooooon!!
Y eso que no estoy allá.
SL"

Boss dijo...

Todavía no tengo plan, así que lo haré fiel a mi estilo, me plantaré allí sin más, sin saber siquiera donde dormir, a la aventura, a lo que Dios quiera.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...