....
A pesar de la enorme explosión de fé experimentada este verano en Madrid, no nos podemos dejar engañar. En Europa, en todo occidente el ambiente no es el más propicio. Los medios, casi nunca son afines. Sea cual sea la propaganda, casi siempre lleva una carga adicional de negatividad contra la religión, especialmente contra el catolicismo.
.
Y además, creo que precisamente por eso... el Papa ha querido celebrar en Madrid, estas alentadoras Jornadas. Para mostrar la cercanía de toda la Iglesia con los que más lo necesitan. Para nosotros, aquí y ahora, que tan necesitados de DIOS estamos.
El Papa ha venido para que podamos sentir profundamente la comunión de los santos, de la que nos habla el Credo; para mostrarnos el consuelo de la luz, incluso en medio de toda esta oscuridad tan aplastante.
.
Sería de tontos no reconocer, lo que tenemos delante de los ojos. Lo que nos quieren meter, hasta con calzador.
"Tengo una hernia discal, dos operaciones de próstata y ¡tres divorcios!, debería estar jugando al dominó y contando batallitas a los nietos y aquí estoy esperando una de las grandes..."
Así dice un anuncio de una conocida marca de congelados, que ultimamente están emitiendo, hasta la saciedad, por todas las televisiones.
Seguramente... dicha empresa tratará de animar, con esta publicidad, a los más talluditos de sus clientes a comprar, potenciando el efecto, supuestamente, sanísimo de sus productos.
Que duda cabe que, estamos en una economía de mercado y como cualquier empresa están en su derecho de intentar convencer, pero.....
.
Lo primero que se me ocurre tras visionar dicho spot y al margen del aspecto moral, es que a veces sería bueno pedir al marketing y a la publicidad algo más de "realismo". La ficción efectivamente es libre y legítima, pero no debería ser tan engañosa...
¿Quien se puede creer que, el viejecito en cuestión, es capaz de saltarse el "olón" padre con su tablita de surf, con esa pila de años y con dos operaciones y una hernía...???
No me lo creo, ni aunque el anciano se engulla un suculento y nutritivo medallón de merluza de la marca de marras
.
No obstante... lo que me parece más llamativo, por llamarlo de algún modo, es la tremenda "rendición" de los publicistas, al -pensamiento único-.
¿Por qué tiene que ser el abuelito "guay" el más casquivano de toda la comarca?
¿Por qué fomentar la imagen de ese viejo "mariposa", que ... ya ha picado en tres flores, que se sepa?
Yo no pido, -aunque sería deseable- que un anuncio de productos congelados sea un canto a la fidelidad conyugal, pero si pido que tampoco, sea lo contrario.
.
Sin embargo, este es solo un ejemplo de como, poco a poco, el "stablishment" va minando todos los sectores. Hasta los más cotidianos, y eso es para que nos vayamos acostumbrando, para que vayamos borrando de nuestra mente las diferencias entre bueno y malo, entre mal y bien. Y la televisión..., es su arma más eficaz:
,
Rara es la serie española actual, que no critique a la familia tradicional.
Extraña es cualquier película española subvencionada, en la que no aparezca alguna escena de cama, a ser posible adulterina y lo más explícita posible.
Difícil es ver ya alguna tertulia en la que no se critique a la Iglesia.
Todos se han imbuido de esa tendencia "politicamente correcta".
Cada vez es más frecuente, que incluso en un aparentemente inocente concurso, el presentador o cualquiera de sus concursantes... sean homosexuales "orgullosamente" declarados.
.
Vuelvo pues, al inicio del post, porque necesito luz. No puedo quedarme en esta oscuridad, que ya me aterra. Por eso me es indispensable recordar que siempre, en medio de la noche brilla solo, el que es justo y compasivo: Cristo el Señor.
Así, como conclusión, he de decir que me quedo con la paradójica idea de que tenemos que ser también, un poquito, como ellos:
.
Si ellos pretenden -minar- nuestro modo de vivir, introduciéndose en todos los sitios. Nuestra labor será entonces DRAGAR todos los corazones, INUNDAR todas las estructuras con el inefable AMOR de DIOS.
Lo diré pues, según el mandato evangélico:
"Vosotros sois la sal de la tierra", Es decir... tenemos que ser para todos, y estar en todos "los cocidos".
"Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad"
.
De tal manera que, consecuentemente no podemos permanecer en una inoperante tristeza que no nos lleva a ninguna parte. Estamos aquí, para dar luz..., para alumbrar con la alegría de la fe, a esta sociedad ciega de DIOS.
Por eso precisamente esa alegría vibrante y comprometida que estalló en nuestras calles durante los días de la JMJ, tiene que ser, el motor, hasta el mismo final de nuestros días terrenos.
“Festejad a Jerusalén, gozad con ella todos los que la amáis, alegraos de su alegría, los que por ella llevasteis luto...”
.
Nuestra fe es toda una invitación a levantar el ánimo. En la JMJ hemos experimentado que somos el Pueblo de la alegría, el Pueblo de la luz, por eso en medio de todas las oscuridades y aspectos tenebrosos que acosan la actualidad, todavía oímos con nitidez esas palabras que dirigen y calman. Esas mismas palabras que, aun dichas por dos bocas distintas, tienen exactamente, la misma voz:
.
"No tengaís miedo" (Juan Pablo II, Vicario de Cristo en la tierra)
"Que nada ni nadie os quite la paz" (Benedicto XVI, Vicario de Cristo en la tierra)
.
* * * * *
4 comentarios:
Me encanta tu entrada, eso es lo que necesitamos, salir y combatir. Ver en nuestro dia a dia cada una de las oportunidades que tenemos de hacer publicidad tambien nosotros de lo que vivimos. Y no tener miedo a la hora de hacerlo. Tenemos tantas oportunidades los cristianos que desperdiciamos por absurdos temores de persecución. ¿Que hariamos entonces en un pais donde te costaria la vida dar testimonio?
Animo que nosotros tambien tenemos que salir del armario.
Un abrazo muy fuerte, saludos a la familia.
Está muy claro Arcen. Una familia tradicional gasta poco.Punto!
Se sabe por estudios que los homosexuales gastan mucho más, así como las personas solteras y las divorciadas. Quizás tras de todo eso esté con toda seguridad el tratar de llenar los huecos del alma consumiendo. Algo que hará tan solo aumentar el hueco una vez que se ha consumido, porque el alma y sus vacíos solo los colma Dios.
Es una pinza entre el comunismo ateo, (que no se extinguió ni mucho menos tras la caida del muro en el 89, tan solo se ha transformado camaleonicamente, en ecologistas, antisistema, laicistas, etc) y el neoliberalismo, es decir el capitalismo salvaje, (causante de esta crisis) donde la avaricia solo hace desear tener, tener y tener,consumir, consumir y más consumir y si para ello hace falta mentir, mentir y más mentir al prójimo se hece.
Y todo lo que favorezca el consumo descontroado hay que favorecerlo y potenciarlo. Desde los matrimonios gays, la ruptura de matrimonios, libertinaje sexual...y por supuesto cortar con quien te dice la verdad de lo que hay, es decir la Iglesia.
Hiriendo al pastor se dispersan las ovejas, luego será fácil devorarlas sin ninguna prisa.
El abuelete del anuncio entrará con lo que le quede de próstata en el infierno como no se espavile y se ponga en paz con Dios. Que se deje de tanto empalmar matrimonios uno tras otro no vaya a ser que acabe casado con la tristeza enterna.
Dices exactamente como es la realidad!!
Hagamos lo que nos corresponde, como verdaderos hijos de Dios para que cambiemos nuestra vida y por ende nuestro entorno.
Gracias Arcen.
DTB!!
¿Quién dijo miedo?
BESIÑOS
Publicar un comentario