Estamos ya en viernes..., el pórtico del fin de semana, y parece que esta vez estamos llegando a esta meta volante un poco más cansados, mas renqueantes, más tristones. Pero nada es insalvable.
.
Somos humanos y es natural que, a veces, la vida nos inquiete; mucho más si surgen acontecimientos que afectan a nuestros seres más queridos. Sin embargo, hemos de asumir que no podemos dominar todo.
El hombre...., a pesar de sus grandes avances técnicos y científicos, no puede, ni podrá nunca controlar totalmente los acontecimientos, y nunca vamos a poder evitar totalmente el dolor, la enfermedad, ni la muerte. Porque todo eso, forma parte de la condición humana.
.
Sin embargo, los peores momentos, son bendiciones que nos ayudan a repasar nuestros mejores motivos. Una de las primeras cosas que tenemos que corregir continuamente, es nuestra concepción del amor. Porque para comprender, si quiera un poquito, lo que es y significa, ese concepto encerrado en cuatro letras, hemos de contrastarlo siempre con el AMOR que llegó a clavarse en una Cruz por el ser amado, con todo el dolor sufriente que eso implica.
.
Por eso, como creyentes hemos de convencernos que cualquier dolor es también parte de la felicidad venidera. Dolor y amor, no solo hacen una rima perfecta, sino que son inseparables. La cruz nos viene a confirmar esa condicion "sine equanon"
Es lógico que nos cueste aceptar esa realidad pero, a veces, como decía Santa Teresita de Lisieux, "No basta con amar, también hay que demostrarlo", y hacerlo con fe ciega, con confianza absoluta, que al fín y a la postre, esa es la fé, en la decidimos apoyarnos
.
Calma pues, mucha calma, porque Él siempre nos ama, y si se lo pedimos con fe, -"Pedid y se os dará"-; Él nos responde AL INSTANTE, y eso es así, aunque nosotros, pobres y necesitados humanos -a pesar de todos nuestros "grandes progresos"-, no lo alcancemos a ver inmediatamente:
.
“Al instante se enderezó y se puso a alabar a Dios.” Lc 13, 13
“y el muchacho quedó sanado al instante.” Mt 17, 18
“Al instante la mujer quedó curada.” Mt 9, 22
“Al instante el hombre quedó sano, tomó su camilla y empezó a caminar.” Jn 5, 9
.
.
Así pues..., a pesar de los pesares, ¡Arriba los corazones!, hermanos míos.
-Dios y audacia-, decía un ejemplar sacerdote, que además siempre llevaba consigo el optimismo por bandera…., hagámosle caso pues, al santo mañico y afrontemos siempre lo que venga, con el mejor ánimo y la máxima presteza; porque todo es para bien, nunca estamos solos, y Él siempre nos AMA y nos atiende.... ¡al instante!... aunque las consecuencias no las apreciemos.... hasta pasado un tiempo.
.
* * * * *
7 comentarios:
Gracias hermano. No imaginas cuanto ha cambiado mi estado desde anoche hasta este instante. Voy a toda pastilla hacia arriba.
Hay una frase que a mi me gusta mucho cuando el dolor y el sufrimiento me parte. "Cuanto más cave el dolor en tu corazón, más felicidad cabrá dentro". Y asi es hoy en mi vida.
Un abrazo fuerte.
Cuando lo dificil es encontrar explicación al sufrimiento y injusticia,cuando parece que estamos solos, cuando nadie nos escucha...¡Que bien nos hacen las palabras que mencionas! Gracias por compartir
MENTO: Me alegro mucho de que la operación de tu madre haya salido bien, rece por ella.
Perdona que te lo diga en este blog de Arcendo, pero me cuesta mucho entrar en tu blog.
Un beso grande
ARCENDO:
El dolor que me parece tremendamente cruel es el que han de sentir hoy las Víctimas del terrorismo de ETA.
Espero, querido que tú te encuentres bien y todos los tuyos también.
BESIÑOS DE FIN DE SEMANA
Gracias Militos, no me importa que me lo digas aqui, al contrario, en este blog me siento como en casa, pero que no se entere su dueño, no sea que se le suba a la cabeza. Jajajaja.
Mi madre ha salido muy bien, muy bien. Aunque ha sido una operación complicada por su situación de salud y por lo mal que tenia la glandula tiroideas. Han tenido que abrirle entero el cuello para limpiar bien toda la zona dañada. pero gracias a Dios y Maria Santisima bien. Ahora lo que necesito es que me ayudeis todos a rezar por ese niño que me va a nacer en el vientre de mi prima. Estoy tan ilusionada como si fuera yo la embarazada.
Por cierto Arcen anoche no te dije que me gusta mucho la imagen del post. Tienes que decirme como haces esos montajes, a mi me encanta, pero no domino la tecnica, Con qué programa lo haces tú?
Besitos para todos.
Gracias a todos por visita y comentarios. Esta siempre es vuesta casa.
Mento. El programa es el famoso photoshop.
Besiños, besos y abrazos...., bien repartidos.
Tristeza de amor, está sonando en tu música, me pone nostálgica, pero cómo me gusta!!.
Vengo a despedirme, nos vamos al campo unos días. Que pases un feliz y familiar fin de semana.
BESIÑOS NOSTÁLGICOS
jAJAJA..., ARCENDO, me he dado cuenta que mi comentario anterior saldrá con el nombre de Julio, jajaja... Estoy en el ordenador de Julio y se me olvidó salir y resulta que él no acierta a comentarte.
Supongo que ya te habrías dado cuenta ¿no?
De nuevo BESIÑOS
Publicar un comentario