viernes, 28 de octubre de 2011

EL verdadero OPIO DEL PUEBLO

.
Si denunciábamos ayer el bombardeo de (casi) todos los medios, a la hora de alentar y promocionar esa fiesta foránea del jalouín; hoy leemos unas declaraciones, a mi modo de ver tan calificadas como significativas, a través de las cuales podemos encontrar algunas claves para intentar entender esa cierta anomalía social.
.
El autor de dichas afirmaciones, es el escritor Arturo Pérez Reverte, que es el periodista y escritor de referencia, convertido en el "enfant terrible" de la intelectualidad española, por no jalear las pantomimas pseudo culturales de la izquierda.
.
Podrá gustar más o menos, la forma de escribir de Pérez Reverte, pero lo que nadie le puede negar es que nunca se ha vendido, siempre ha hablado con libertad y casi todo lo que ha dicho, está cargado de argumentos contrastables. Así que ahora..., nadie puede echarse las manos a la cabeza, ni tampoco nadie en su sano juicio, puede rebatir con sinceridad sus planteamientos, mucho menos utilizando el manido y paupérrimo epíteto de "facha".... Recursos así, afortunadamente cada vez se lo cree menos gente.
.
Pues bien, lo que ha dicho Arturo Pérez Reverte, es una verdad TAN GRANDE como el extinto templo de Salomón, ahí va "el disparo:
"Jorge Javier Vázquez. es quien mejor representa los deseos y anhelos de la mayor parte de los españoles. Él nos da exactamente lo que queremos tener." (Ver ENLACE)
.
No lo dicho, sino lo que destapa... es un torpedo directo -desde la razón-, a la línea de flotación de esta sociedad. Sin embargo, lo dicho.... no es nada nuevo, mucho antes, otro intelectual de renombre venía a decir, más o menos lo mismo:
"La televisión es el espejo en donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural" Federico Fellini.
.
De un modo u otro... este mundo desprovisto de DIOS -por tanto de valores-, es tan desgraciado como hipócrita.
¡Abominamos MUCHO de la "tele basura", PERO... le concedemos los mejores datos de audiencia!
Nuestras teles, nuestras revistas, los coloquios y la calle, se llenan de inútiles conversaciones bizantinas sobre las vidas privadas de este o de aquel.
El divorcio, la infidelidad conyugal, la violencia física y verbal, las trifulcas, los chantajes, todas las intimidades, cuanto más escabrosas mejor...., son los temas que ocupan las horas televisivas de mucha gente en todo occidente, y yo me atrevería a decir, que en España.... mucho más, donde el feísmo, el mal gusto, el insulto y la zafiedad son los contravalores que imperan.
.
Triste situación social y cultural, cuando ese removedor de mierda que es JJ Vazquez, nos representa..., ¡Pero es lo que hay! De ahí, la aceptación popular y total del jalouín y de todo lo que nos quieran.... traer posteriormente. Lo lamentable es que, tan empequeñecidos mentalmente es más fácil la inhumanidad.
.
.
Por eso, cuando he leído esas palabras de Pérez Reverte me he sentido congratulado, me ha parecido valiente, directo y necesario. Ya era hora que alguien denunciase que "el emperador está en pelotas" Y también...., no he podido evitar acordarme, por alusiones, de una película genial, que desde ahora mismo recomiendo incondicionalmente a todo bicho viviente.
.
A la vista de los tiempos que corren no me extraña en absoluto que la película "Un juego de Inteligencia", esté desaparecida de las parrillas televisivas; es tanto así que incluso las que se podrían considerar cadenas más afines, sufren por igual de esta curiosa amnesia a la hora de programar esta joyita.
.
"Un juego de inteligencia", es una rareza cinematográfica, para corroborar esa singularidad deberíamos empezar por decir que es un film austriaco, sin embargo, no por ser inhabitual el cine realizado por aquellos lares, es despreciable.
De hecho “Un juego de inteligencia”  entretiene,  funciona y además.... hace pensar.
,
De la película no quiero hablar mucho, me limitaré a recomendarla tal como estoy haciendo.
Pero si os diré, que nos cuenta una historia, que habla de prime times, de shares, de realitys, de de la más despiadada y cruel comercialidad donde vale todo
Bien es cierto que cuando se denuncian estos temas...., enseguida se refuta con la posibilidad del cambio de canal o incluso al botón de apagado, pero lo cierto es que, el poder de la caja tonta es tan grande y la alienación de la masa tanta que.... en realidad nunca se llega a cumplir.
Lo peor de todo es que nuestros hijos, niños o adolescentes crecen entre todo ese estercolero...., aceptándolo finalmente como si fuera lo más normal del mundo.
.
En conclusión, y  para animaros más aún a ver la película, tengo que adelantar que su final es absolutamente precioso y esperanzador, porque "Un juego de inteligencia" propone la utopía más deseable de estos tiempos.
Probablemente no es una obra maestra, seguramente tampoco acaba de profundizar demasiado en el tema que pretende denunciar, pero es muy loable el haberlo abordado y tiene el indudable potencial de hacernos soñar, en un espíritu más combativo, con un mundo mejor y más libre..., solo por eso merece la pena verla.
.
.
Aunque no es habitual, hoy os ofrezco después del trailer,  el link para verla completa por internet y también para descargarla. Porque si esperamos a verla en el reino televisivo de JJ Vazquez.... nos sale barba y más tirabuzones en la misma, que los que lucia mi admirado y barbado Gandalf.
.
 
*   *   *
.
.
*   *   *   *   *

5 comentarios:

Momentos dijo...

Otra peli mas a la lista. Gracias.

Angelo dijo...

A mi me encantó la película. Menuda crítica al mundo televisivo. Me alegra que la recomiendes. Ha pasado desapercibida para muchos . Un abrazo

Militos dijo...

Pero Arcendo, hijo mío, lo que no sale en la Tele es que no existe.
O sea que ni tu familia ni la mía ni la de cuantos andan por aquí, existimos, claro que gracias a los blogs ya vamos siendo algo menos invisibles.
Totalmente de acuerdo con Reverte, no me gusta su estilo literario, pero en sus artículos es genial, a pesar de sus tacos.

BESIÑOS INVISIBLES
Creo que vi esa película y me gustó, pero voy a comprobarlo con el trailer.

Miriam dijo...

La peli tiene muy buena pinta, gracias por la recomendación
Sobre lo de la tele... es una pena. Gente majísima, por ver esos programas, poco a poco se va "re programando" y perdiendo, casi sin darse cuenta, valores básicos.
Espero que estemos ya en el fondo, y una vez tocado, vayamos a mejor.
Buen fin de

Mento dijo...

No la he visto. Cada vez que argumentais alguna recomendandola intento visionarla.
Muy buen post. A mi Pérez Reverte me gusta mucho. Desde Alatriste que son los libros de aventura que me encantan y puedo leermelo de un tirón si tengo dos horas o tres libres, hasta las noticias o publicaciones. Es un hombre con el que me identifico bastante en personalidad, y me gusta leer todo lo que escribe que llega a mis manos. Gracias por compartir.
Un abrazo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...