viernes, 18 de noviembre de 2011

¡¡FUE PRODIGIOSA!!

.

Como mañana tengo un día familiar algo liadillo y no sé si me dará tiempo a postear, adelanto unas horas mi post sabatino, no sin antes recordaros que mañana es SÁBADO, que empieza la NOVENA DE LA MILAGROSA, y que por una cosa y otra, os pido que estéis TOD@S atentos al blog de ANGELO en la entrada que publicará en su blog (Ver enlace), previsiblemente cuando esta noche, el reloj toque la hora de las uvas.... jejeje.
Bueno dicho lo dicho, vamos a lo que nos ocupa, que ya estamos en "finde" y hoy va de recuerdos.

En la mítica década de los ochenta , andaba yo por los ventitantos..., o sea era "carne de discoteca", no es que fuera yo un travolta consumado en las pistas de baile..., ¡que va!, a parte de ser un "pato mareado", me iba más el "agarrao".
Bueno el caso es que, casi siempre apelo a mis recuerdos juveniles, para poneros música, pero es que "LOS OCHENTA",  son palabras mayores.

Dicen que fue un periodo del siglo XX en el que la música, la moda y el cine definían nuevos rumbos de la sociedad..., yo no creo que sea para ponerse tan rimbombante, pero si pienso que la música de ese tiempo fue fantástica, excepcional, creativa como pocas y absolutamente maravillosa; vamos que... ¡me gusta!, que me encanta..., que flipo con cada una de esas doradas melodías.

Por eso, hoy me permito traeros mi particular TOP FIVE de esa música genial, para que los que la conozcáis, disfrutéis de nuevo de estas buenísimas canciones; y  para los que no..., que vayáis tomando nota de lo que fue una década absolutamente, prodigiosa.
.
*   *   *
En el número CINCO (porque alguno tiene que ocupar esta plaza)
ALPHAVILLE con FOREVER YOUNG
 
...
Con el número CUATRO...
SPANDAU BALLET con TRUE
 
...
En el número TRES...
A-HA con TAKE ON ME
 
...
Con el número DOS
YAZOO con ONLY YOU
 
...
Y.. con el número UNO...
SOUVENIR por OMD
Adrede he escogido la versión más reciente para expresar que... esta música es tan genial, como atemporal. Este "RECUERDO" suena hoy, tan bien como ayer.
 
...
Por último permitidme una pequeña licencia en forma de anuncio publicitario. Creo que por lo que dice, está más que justificado...
 
...
*  *  *  *  *

9 comentarios:

Angelo dijo...

Menudo fin de semana ofrecemos entre los dos. Tú en lo musical, yo en lo cinéfilo. Me encanta porque siempre me traes muy buenos recuerdos. Un abrazo

Mento dijo...

Madreeeeeeee...que pasada.
Yo en los 80 era una mocosa con pecas a la que no dejaban entrar en las discotecas.Si esto parece un poema,jajaja. Entonces no era como ahora que ves en la disco niñas con doce años. Yo mataria por darme un voltio literal por los ochenta y partirme los tacones bailando en una pista de discoteca. Yo fui de las que lo quemó todo entre principio y mediados de los noventa. Pero en las disco ya la musica arco, el techno y el house lo invadian todo.
Claro que si tuviera que acoplarme a una generación, lo haria junto a este anuncio de la generación de los ochenta y nisiquiera me importaria colarme echandome unos añitos de más para la causa. Soy de Loquillo, Gabinete Galigari, Toreros Muertos. Y por supuesto mi siempre reina Alaska. Siempre quise ser como Olvido Gara. Coño incluso ahora, yo de mayor cuando cresca quiero ser como ella. Jajaja.
Que bien me lo paso aqui, como me gusta esta hoja.
Gracias por transportarme a una epoca dorada para mi.
Besitos y bezasos campeón.

Boss dijo...

Arcen ¿dónde estàn Springsteen, Dire Strairs, Madonna, Michael Jackson, U2...?
Has sintetizado mucho, y lo has enfocado de otra manera,pero me gusta tambièn muchisimo.
Gracias!

ARCENDO dijo...

Jajaja Bruce, esos que nombras, para mi están a otro nivel, por supuesto superior. Pero estos, que hoy traigo, forman parte de mi patrimonio histórico-afectivo, jajaja. De todos modos, si DIOS quiere, hay más dias que longaniza y habrá momento para hacer otras selecciones y en alguna entrarán los que has dicho.. jajaja.
ABRAZOS, Bossssss..

Militos dijo...

Con permiso de Bruce, digo que la música de los 80 no ha sido ni siquiera igualada, sea con los que has traído hoy, con algunos grupos españoles o con el BOSS de nuestro bloguero incógnito.

Y creo que si que con los 80 cambió el estilo de vida y sociedad, para bien o para mal, como había cambiado en los 60 con la minifalda, jajaja...

En lo personal, los 80,fue una época plena y dorada, acababa de nacer la décima de mis hijos y me sentía más joven que nunca.
Disfruté de la musica al pleno y cómo no, del bailoteo.

De número 1 pondría la que tú tienes en el 5, Forever Young, por razones obvias.
La segunda Take on me
La tercera Souvenirs
Y las otras dos como tu prefieras.

No he podido ver los video, pero suenan en mi mente y en mi pecho como aquellos días, te lo aseguro.

BESIÑOS DEL RECUERDO, GRACIAS

Militos dijo...

Por favor dime, cuando puedas si te ha llegado un mail de esta noche, porque tengo la conexión medio loca.
BESIÑOS

Boss dijo...

Todas las canciones que pones son las que escuchaba mi hermana, ella un par de años mayor. Son el patrimonio afectivo de ella, el mío es un pelín posterior.
Pero son muy buenas en su género, buenísmas.
La música de hoy...no sé si es una crisis de ingenio o que será pero no transmite.

Militos dijo...

Querido Arcendo: Ayer, cuando te comentaba el nacimiento de mi última hija, se me olvidó contar una anécdota que tengo muy grabada: por aquellos años se puso de moda, al menos en las clínicas militares, poner música animada en los paritorios y Tamara nació al compás de "In the Navy" de los Village People, ¿te suena?aunque era de finales de los 70, todavía estuvo de moda un tiempo. Así que fíjate si la música aquella influyó en mi vida.

Gracias por escucharme.
BESIÑOS

Mento dijo...

Je,je, a Bruce le pasa como a mi es un pelin posterior. Yo fui de la que me acoplé a la música con la Bola de Cristal. Pero seguia siendo una enana pecosa.
Porfa Arcen, más de estas, que los cristianos además de seguir a Cristo tambien sabemos divertirnos sanamente.
Un bezaso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...