lunes, 7 de noviembre de 2011

TU LABOR, ALIVIA MI CAMINO.

.
"Mamá, mamá, en la escuela me llaman Facebook". "¿Y tú qué dices?" "¡ Me gusta !"
Chiste contado por mi amiga Miriam (Ver ENLACE) en un comentario dejado en un post anterior.
.
Creo que merece la pena dedicar al menos un post a unos protagonistas muy especiales: ¡Los blogueros!.
.
Ahora que todo el mundo se apunta al carro del twitter, del facebook, del Twenty, a todas esas redes sociales..., parece que el ser bloguero te coloca en "offside". Pues a veces pienso que bendito sea DIOS, que nos permite a algunos estar un poco al margen de esos jueguitos sociales, porque ser bloguero es otra cosa bien distinta...; ¡es un honor!
.
Es un hecho innegable que las redes se han convertido en un fenómeno de masas, con todas las bondades e inconvenientes que eso supone. Están revolucionando la forma de comunicarse, por tanto no puedo ser maniqueo, he de admitir que las redes sociales tienen su parte positiva y es mucha, no todo es malo:
Han permitido establecer relaciones fluidas con personas de países muy alejados entre sí. Han posibilitado el encuentro de personas que hacía tiempo que no se veían; acepto incluso que en tiempos de crisis pueden ser una herramienta eficaz a la hora de realizar contactos profesionales y encontrar oportunidades laborales.
Sin embargo a pesar de sus muchas cualidades, por sus limitaciones, nunca pueden compararse con las virtudes que, a mi modo de ver, tienen los blogs.
.
Es evidente la aceleración de respuestas y la simplicidad de las mismas en las redes sociales donde muchas veces, para expresar un punto de vista solo se necesita un botón (el famoso "me gusta"); sin embargo, mientras haya gente que quiera expresar sus puntos de vista o sus sentimientos de forma más detallada, o entablar un diálogo más pausado; los blogs y los foros seguirán afortunadamente perviviendo.
.
De todos modos,  Internet es una red muy versátil, con muchas posibilidades, con múltiples opciones, por eso no se trata de establecer aquí una guerra -blog versus redes- Ambas herramientas -pueden y deben- convivir y hacerlo armonicamente, al igual que los foros, hoy posiblemente más en desuso.
.
Pero este post, sin echar por tierra lo demás, sobretodo es para romper una lanza por la opción de los blogs, para defender vehementemente a las bitácoras y hacer un rendido homenaje a sus autores.
Los blogueros son la crema de internet. La mayoría merecen mi admiración y mi respeto.  Son personas que, al margen de sus destrezas, pretenden compartir sentimientos, opiniones y vivencias, y gastan un tiempo precioso de sus vidas en ese fín.
.
La gran parte de este colectivo, prepara de antemano, con mucho mimo su post del día, busca imágenes o las crea, se afana en rastrear formas que expresen lo que quiere compartir, se devana las neuronas para hacernos llegar sus emociones..., y lo habitual es que lo haga gratuitamente, sin más remuneración que la lectura de sus amigos y la satisfacción del comentario de sus lectores. Y todo eso tiene un mérito enorme.
.
A veces..., ese trabajo blogueril provoca afinidades y otras conflictos; una vez oí que ser bloguero era un deporte de riesgo y estoy de acuerdo, eso se debe a que la interacción que es una de sus grandes características, ¡es libertad!, con todo lo que ello conlleva...., y asumir esa realidad... también tiene su valor.
.
- De los autores de los blogs se puede decir que son gente plenamente dedicada, no sé si son personas muy preparadas, pero si sé que, en la mayor parte de los casos, intentan documentarse bien, para transmitir y en muchos casos ayudar, con un entusiasmo absolutamente inusual sino se entiende desde la trascendencia.
.
- De los blogs se puede decir que los hay para todos los gustos, los hay de tecnología, de política, de arte, de fotografía, de actualidad, de poesía, de actualidad y de promoción de valores, como son la mayoría de las bitácoras en las que me muevo y quiero estar.
.
Sin desmerecer ninguna de las temáticas de los blogs, prefiero la mejor de todas, me quedo con aquellos blogs que usan internet para dar alabanza a DIOS desde sus actividades.
Con aquellos que, contando sus vivencias, exponiendo buena doctrina, utilizando sus increíbles trabajos fotográficos o videográficos, ayudan a que todos nos podamos acercar, hermanar mucho más, en torno al Padre que a todos nos llama por el mismo camino, el de la SANTIDAD PERSONAL.
Para todos ellos, para TOD@S mis amigos/as, para los que dia a día me ayudan a soportar los baches del camino, es este post de hoy, con especial dedicación a mi querido ELIAS. (ver ENLACE).
.
*   *   *   *   *

10 comentarios:

Maria del Rayo dijo...

WooooW!!
Me encantó tu post, estas también en mis muy humildes oraciones.
Coincido en lo que escribes.
A mi también me gusta mucho el blog de Elias, por muchas cosas, primero porque ama a Dios, defiende la vida y porque es todo un profesional de la lente, así como tu eres del arte.
Que tengas una bella y santa semana.
Saludos!!

Mento dijo...

Ya he vuelto hermanito.
Y gracias a Dios que te ha iluminado para que al llegar me encuentre con este post tuyo como respuesta a la gran persecusión a la cual estoy siendo sometida, precisamente por ser bloguera y católica, incluso dentro de mi gente.
Sí, soy bloguera, y a mucha honra, lo soy. Y pienso anunciar a Jesucristo por este medio hasta que quiten los blog de la red y entonces me buscaré una alternativa!
Por ser bloguera y tener un blog donde se anuncia a Jesucristo y tener valor para poner mi cara, con mi nombre y la posibilidad de que todo los cercanos me lean y curioseen y tenga opción a juzgarme. Me siento perseguida por mis debilidades, por no ser perfecta, por que siendo una orgullosa y una soberbia me atrevo a decir que Jesucristo tiene misericordia de mi y por contar sin tapujos mi experiencia y la historia de salvación que Dios tiene conmigo, hasta mis propios hermanos me persiguen. Y soy criticada y motivo de escandalo en mi barrio y seguramente la conversación de algún que otro corrillo de critiqueo. Pero no me importa.
Así de claro y de seguro lo tengo. Menos ahora que por fin me llega la persecución para anfianzar que estoy en el buen camino. Porque en la historia de la cristianda siempre hemos sido perseguidos. Bien, pues yo voy a serguir dando la cara en mi blog y si la gente se escandaliza de la cruz, que se conviertan o se vayan al otro blog de música que he abierto, que es más suavito. Porque Jesucristo no ha venido al mundo en un cuento de rosas. Vino a dar la vida y dicen las escrituras que era un despojo humano y que la gente volvia el rostro a su paso camino de Gólgota por que era tan impresionante su visión que no se podia ni ver. Y a Ese es al que yo voy a seguir anunciando en mi blog.
No sabes como te agradezco esta entrada. No se que te habrá movido a escribirla Arcen. Pero en lo que a mi se refiere, si se que el Señor está detrás de esto. Y que se ha servido de ti para que yo al llegar vea cumplido aquello en lo que creo, como es la comunidad bloguera cristiana que formamos cada día más. Y por la que no me importa ser perseguida.
Un abrazo guapo.

Ramón en http://nocheoscuradelalma.wordpress.com/ dijo...

Blog = Creación
Facebook, Twitter=irse a tomar un café con amiguetes.

Un abrazo.

Militos dijo...

Elías lo merece más que nadie, gracias por la dedicatoria.
Besiños

Angelo dijo...

Me alegra mucho que hayas hecho esta defensa de los blogs.!Una gran defensa! Creo que Ramón lo ha resumido muy bien. Genial la dedicatoria.
Por cierto, he visto en Caelum in Terra (uno de los premiados) que en su sidebar aconseja un magnífico post tuyo. Un abrazo

Fiat mihi dijo...

Muchas gracias por este post, me ayuda mucho, mucho. ¡Gracias!

Un abrazo

martha bernal dijo...

Yo soy nueva en ésto, y coopero con mi grano de arena, mi Fé se instruye y fortalece leyendo sus entradas. Saludos Martha.

MOMENTOS dijo...

El mundo bloguero es especial. Me gusto tu post. Besos

Militos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FOTELIAS dijo...

Muchas gracias querido Arcendo por tu dedicatoria en este pedazo de post.
Pidamos (al de arriba) que nos siga utilizando desde este medio de los blogs y más concretamente en las Redes sociales en que seamos FIELES INSRUMENTOS DE SU AMOR GRATUITO para con todos los hermanos/as en el mismo caminar hacia el Padre, claro está ... con la VERDAD por delante y con misión de intentar reconducir a los corazones que se desvían de un camino recto por la senda justa.
Recibe un cordial y fuerte abrazo para ti y toda tu Family, de esta otra Family.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...