martes, 27 de diciembre de 2011

DURA REFLEXIÓN PARA UN CAMBIO NECESARIO.


“El revolucionario es el que quiere cambiarlo todo menos a sí mismo. El cristiano es el que quiere cambiarlo todo empezando por sí mismo”. Vittorio Messori

Querida gente, lo primero que quiero expresar en este primer contacto, tras el parón navideño, es mi deseo de que hayáis pasado unas fiestas muy familiares. Ojalá que todos hayáis podido sentir el inmenso AMOR de DIOS a través de Las circunstancias que cada uno hayáis podido vivir durante estos días y de las personas que os han rodeado.

Soy creyente, y por tanto optimista empedernido, a pesar de todo –lo exterior y mi interior-confío en DIOS y en su misericordia;  SÉ que DIOS nos busca y además se pone en nuestro camino, nos espera en cada recoveco, está disponible siempre..,  ¡todo conduce a Él!; por eso tengo el firme convencimiento que solo depende de nosotros, de nuestra libertad y de nuestra voluntad…, posibilitar, facilitar y no evitar nuestro encuentro con Él.

La Navidad es sobretodo ENCUENTRO. Mi deseo es simplemente que ese ENCUENTRO con los que queréis, con lo que queréis, con lo que buscáis… se haya producido, o se produzca en breve, nada más y nada menos.

Con estos deseos, para mí y para los que quiero, deseo empezar esta etapa, donde nos volveremos a ENCONTRAR en este blog y en los vuestros; donde volveremos a COMPARTIR experiencias y esperanzas. Es este un tiempo de NECESIDAD, en el que cada uno debemos aportar lo que tenemos. Las crisis no solo son económicas y laborales, que también; pero tan acuciantes como esas son las que denotan la falta de DETALLES, de SONRISAS, de HUMANIDAD, de ALEGRÍA, de CUIDADO AL OTRO, ¡DE AMOR!

Algunas de las imágenes servidas por los medios estos últimos días, son espeluznantes. Las matanzas en Egipto y algunos sitios de África y oriente medio;  la persecución, incluso martirial a los cristianos de este siglo, asesinatos y suicidios… ¡parece que no tenemos remedio!
Especialmente me han impactado, dos noticias de la roja, aséptica y atea CHINA.

La primera hace mención a la consabida política del hijo único –por ley-. Antena 3 tv, daba cuenta hace unos días que una pareja que se había atrevido a desafiar esa ley, teniendo un segundo descendiente. Lo habían tenido que tener, en secreto y posteriormente ese hijo no iba a poder ser escolarizado, ni tenía derecho a ninguna prestación escolar o sanitaria.
Hay varios enlaces sobre esta noticia en internet, así que no dejo ninguno en concreto.

La segunda noticia es sobre la  indiferencia INHUMANA,  que es ¡peor que la de cualquier animal! Y quiero ejemplificar lo que digo, con un vídeo muy DURO, no apto para personas sensibles.
Sin embargo, lo quiero traer aquí, en este post y en estas fechas porque me parece muy necesario observar y constatar a qué nos estamos abocando, por los parámetros que estamos viviendo.
Adelanto, su contenido, para quien no pueda verlo. Se trata del atropello brutal de una niña. La pobrecita queda tendida en el asfalto, no solo ante la indiferencia absoluta de cualquiera que pasa, que no mueven un dedo por socorrerla, sino que como si fuera un perro, los vehículos vuelven a pasar una y otra vez por su pequeño cuerpo, sin que nadie lo pueda o lo quiera evitar….
.
 
...
Hace poco he tenido la oportunidad de ver una película excepcional que ya comentaré debidamente en breve, que entre otras muchas cosas decía que, si le quitamos a DIOS de nuestra vida y de nuestra sociedad, estamos ya haciendo de esta tierra, un infierno, efectivo y real, y es así, que nadie lo dude.

Yo lamento que, este primer post, después de la Navidad, haya tomado este cariz, tan… fuerte. Sin embargo con el, va mi deseo de que efectivamente NAZCA DIOS en todos nuestros corazones, para que los que creemos en un DIOS de VIDA, empecemos a cambiar el mundo.
Urge mucho ese cambio y nosotros, cada uno de nosotros, desde nuestras pequeñísimas parcelas tenemos mucho que ver en ese cambio. Que DIOS nos bendiga y nos dé la LUZ que necesitamos reflejar.
FELIZ NAVIDAD, hagamos que, de verdad sea feliz…, para todos.

*      *      *

Y Ahora no os perdáis esta maravilla de BACH, algo “cambiada”, pero igualmente sublime. Con esta impresionante melodía vuela de nuevo mi felicitación navideña, para todos vosotros, hombres y mujeres, blogueros y lectores, de buena voluntad.

 
...
*   *   *   *   *

9 comentarios:

Claudio dijo...

El video de la nena chocada en China lo vi hace un tiempo y créeme si te digo que no comprendo la "filosofía oriental", ver taaanta indiferencia en los que transitan la calle. Tal vez, son tantos por allí que uno menos no importa...
Un abrazo

Angelo dijo...

Siempre me sorprendo de como Dios habla. Antes de entrar en tu Hoja, estaba escribiendo sobre el sufrimiento de lo niños y de la indeferencia que en muchas partes del mundo se ha instalado. El video es brutal. Me ha estremecido profundamente. Uno llega a pensar que realmente en algunos sitios, lavan cerebros y matan emociones. No podemos permanecer insensibles, debemos gritar al mundo que hay que cambiar el corazón.
Hoy ya iba a entrar a decirte que el silencio estaba durando demasiado, pero ya ves que siempre andamos en sintonía. Me alegra verte de nuevo en casa. Un abrazo

Mento dijo...

Ya conocia el primer video y es impresionante. Me alegro de que lo traigas, porque este es el otro Niño que tenemos que agarrar en los brazos y proteger cueste lo que cueste. Los que me conocen a veces me tachan de problematica o peleona. pero hay casos en los que uno no puede mantenerse al margen te llamen lo que te llamen. Madre mia, tenemos un gran trabajo por delante y no podemos mirar hacia otro lado seamos más o menos sensibles. Para esto hay que ponerse la armadura. Y coincido con Angelo en que Dios habla aqui. Porque precisamente tengo programado una entrada referente a este tema.
Ya sabes que me alegro mucho de tenrte de nuevo por aqui. Un beso.

Militos dijo...

Me alegra tu vuelta.
Y digo yo: ¿Por qué el que está grabando no deja la cámara y va a socorrer a la víctima?
BESIÑOS

ARCENDO dijo...

Queridos todos, gracias por vuestras visitas y comentarios.
Querida Mili, a mi también me alegra mucho tu reencuentro en este blog que es el tuyo.
En cuánto a lo que dices de la cámara, como se ve al final del vídeo, es una grabación de una cámara callejera.
Abrazos, besos y besiños, a cada cual lo suyo.

Militos dijo...

Gracias, Arcendo, por la aclaración, vi el final, pero no me di cuenta.
Menos mal que lo suavizas con Bach.
BESIÑOS

Gran Visigoda dijo...

No puedo verlo, me basta y me sobra lo que comentas sobre el video para ponerme a llorar pero no puedo, no hago ni intención de ver las imagenes, no puedo con el sufrimiento de los niños. Me sacude en extremo y no es mirar para otro lado, es que se que ese dolor y ese sufrimiento existe y mientras haya hombres con el corazón de piedra va a seguir existiendo, solo puedo ponerme a rezar con todo mi ser para que esos corazones cambien.

Militos dijo...

Qué buena eres, Visi, me emocionas.
Un beso
BESIÑOS, Arcendo

Teresa dijo...

Arcendo, he comenzado a leerte y me has contagiado tu optimismo...sin embargo, a medida que avanzaba en la lectura el alma se me quedaba encogida...Creo que es así como nos sentimos en general, encogidos ante tanta maldad, tanta indiferencia, tanta soledad... pero NO, Arcendo, no puede ser así. Quiero, como tú, seguir confiando en el ser humano -o mejor dicho, en que Dios no abandona nunca al ser humano-, Sé que es posible un mundo mejor y que somos instrumentos de Dios para que así sea. Un abrazo y hoy, dia de los Santos Inocentes, pido especialmente una oración por los niños no nacidos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...