miércoles, 14 de diciembre de 2011

MÍSTICO EN LLAMAS


Su verdadero nombre era Juan de Yepes, nació el 24 de junio de 1542 y murió precisamente un día como hoy, 14 de diciembre del año 1591; está considerado no solo como uno de los máximos representantes de la literatura mística mundial, sino como un santo referente para otros que también alcanzaron los altares, incluso hasta para nuestro querido Papa Juan Pablo II.

Estamos hablando de
SAN JUAN DE LA CRUZ.
Amante del silencio, maestro de la palabra.

También Benedicto XVI, hace referencia continúa a su persona y a su obra:
"Queridos hermanos y hermanas, al final queda la cuestión: este santo con su alta mística, con este arduo camino hacia la cima de la perfección, ¿tiene algo que decirnos a nosotros, al cristiano normal que vive en las circunstancias de esta vida de hoy, o es un ejemplo, un modelo solo para pocas almas elegidas que pueden realmente emprender este camino de la purificación, de la ascensión mística? Para encontrar la respuesta debemos ante todo tener presente que la vida de san Juan de la Cruz no fue un “vuelo por las nubes místicas”, sino que fue una vida muy dura, muy práctica y concreta, tanto como reformador de la orden, donde encontró muchas oposiciones, como de superior provincial, como en la cárcel de sus hermanos de religión, donde estuvo expuesto a insultos increíbles y malos tratos físicos. Fue una vida dura, pero precisamente en los meses pasados en la cárcel escribió una de sus obras más bellas"

¡Que gran tiempo el de Adviento para recordarle!, oigamos sus cadenciosas y útiles palabras, disfrutemos de la belleza de sus poemas...., interiorizando su mensaje, dejando que nos quemen sus versos.
Sin duda, San Juan de la Cruz es un incendiario, es afortunadamente uno de los mejores propagadores de las llamas del AMOR de CRISTO, Ese fuego no quema, ese fuego.... ¡RENUEVA!

*    *    *
 
...
*    *    *    *    *

8 comentarios:

Angelo dijo...

Me alegra muchísimo que le hayas dedicado el post a San Juan de la Cruz en su día. Hay que conocerlo, es una belleza leerlo. Estuve tentado de hacer una entrada, pero ya veo que Dios reparte muy bien el trabajo. Excelente tu entrada. Un abrazo.

Boss dijo...

Un fenómeno sin duda!

Militos dijo...

Lo has definido muy bien," Místico en llamas" Arcendo, y me gusta leerlo en muchos periodos de mi vida, pero he de confesar que me inquieta, me deja insatisfecha, queriendo amar como él, queriendo quemarme en esa llama y no consiguiéndolo nunca, en sus palabras si hay también una sed de infinito que nunca se calma.
Lo que si me tranquiliza es saber que "las heridas de amor se pueden curar con amor."

Muy bien elegido el tema de hoy
Besiños

gosspi dijo...

Siempre me invita este santo a callar con Paz dentro de mi.....a entrar en el Misterio del abandono en Dios y darle Gracias por todo, La Mistica sinónimo en tantas ocasiones de la humildad....una maravilla arder en Amor a Cristo.....presiosa entrada

Anónimo dijo...

Nada mejor que leerle para intentar acercarse a ese "No se qué que se halla por ventura" (Glosa a lo Divino)cuando ese "no sé qué..." es el motor de nuestra existencia.
Un abrazo.

Mento dijo...

Me gusta que tu pots sea hoy este. Este Santo siempre consigue que yo calle y escuche, que me relaje, que me pare.
El video me ha encantado,tan bueno que me extraña que no sea tuyo.
Un beso.

Momentos dijo...

Una buena dosis de este santo me hace falta a mi. Besos.

Militos dijo...

Vine a quemarme y a guardar silencio.
BESIÑOS

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...