lunes, 12 de diciembre de 2011

NOTICIAS ¿DEL FINAL?


Hoy quiero recoger cuatro titulares -con sus correspondientes enlaces-, que han aparecido en la prensa digital, estos últimos días. Algunas de estas noticias, como la primera que os ofrezco, son... ¡terribles!:

Primera noticia: "Un hombre se arranca los ojos durante una misa en Italia; -se lo dijo una voz-" (Ver ENLACE)

Segunda noticia: "Los indignados profanan una iglesia en Roma. Un grupo de violentos destrozó una iglesia y arrojó a la calle un crucifijo y una estatua de la Virgen" (Ver ENLACE)

Tercera noticia: Esta aunque suene a chiste, como todas las demás, también va en serio:
"China se une a Rusia se une Rusia, ordena al ejército prepararse para la tercera guerra mundial" (Ver ENLACE)

Cuarta noticia: "Encuentran el Arca de Noé en un glaciar de Turquía, justo en el monte Ararat" (Ver ENLACE)

Estas han sido las cuatro noticias, que he soltado aquí, como si de los famosos cuatro jinetes se tratasen.
Dicen que se acerca el 2012, con toda la carga de profecías y vaticinios que lleva consigo; yo no soy, -no quiero ser-, agorero, ni milenarista, más que nada porque creo que -nadie sabe el día, ni la hora-, sin embargo también me alarman un poquito todas estas cosas.
A poco de salir elegido Benedicto XVI, nos instaba a la conversión, con unas palabras que, bien pudieran servirnos en este Adviento de 2011; "Las naciones deben aprender a ‘leer’ en la historia un mensaje de Dios"; es decir... Benedicto XVI siempre nos alienta a buscar "signos de los tiempos" pero no para agobiarnos y angustiarnos sino para encontrar en ellos, la mano amorosa de DIOS.
El Papa por eso, acto seguido, se refirió al libro del Apocalipsis como un librode juicio, de salvación y sobretodo de esperanza”.
“La historia –continuó– no está en manos de potencias oscuras, a la suerte o a las meras opciones humanas. Sobre el desencadenamiento de energías del mal, sobre el irrumpir vehemente de Satanás, sobre el emerger de tantos flagelos y males, se eleva el Señor, árbitro supremo del recorrido histórico”. (Ver ENLACE)

De todos modos, a mi me gustaría que el nexo de unión de todas esas noticias tan preocupantes, fuera solo el haberlas traído aqui, todas juntas a este humilde blog. Ojalá fuera ese su único vínculo. Sin embargo hay cosas que no dejan indiferentes, que dan que pensar, como lo que dice Daniel McGivern, presidente de Shamrock-The Trinity Corporation, con respecto a la última de las noticias:
"La no creencia en el Arca va contra el Corán, contra la Biblia, contra la Torá", señaló refiriéndose a los libros sagrados de musulmanes, cristianos y judíos. "Este hallazgo es una señal de los tiempos", dijo McGivern.

A pesar de todo, como creyente siempre he de volver a buscar la esperanza, más que nunca en estos tiempos, más que nada en este ADVIENTO.
Adviento, tiempo de gracia y de conversión, pero también, y por eso, de CAMBIO.
Adviento, tiempo de principios, no de finales.
Adviento, tiempo en el que la Iglesia nos anuncia el SIGNO SUPREMO del AMOR DE DIOS A LOS HOMBRES, a través de un camino plagado de referencias a la figura humana que con su -fiat-,  hizo posible su venida a esta tierra y por lo tanto, la salvación de este mundo: ¡MARÍA!
En el Adviento celebramos con alegría, las fiestas de la Inmaculada Concepción, de la Virgen de Loreto, y hoy.... Nuestra Señora de Guadalupe, ¡Madre de la Esperanza!
Dice el libro "Camino" en su punto 498:
"Todos los pecados de tu vida parece como si se pusieran de pie. -No desconfíes. -Por el contrario, llama a tu Madre Santa María, con fe y abandono de niño. Ella traerá el sosiego a tu alma."
Ella es la Madre de la Esperanza, la causa de todas nuestras alegrías, la Reina de la Paz.

Con esa idea inspirada por San Josemaría y con las palabras del Santo Padre quiero hoy terminar mi post.
En aquella memorable y utilísima intervención del Papa, que he citado antes, Benedicto XVI nos recordó lo que "Jesús, único Señor y Salvador", nos dijo precisamente "en la última noche que pasó en esta tierra":

"¡Tened confianza; yo he vencido al mundo!"

¡Que la gloriosa y querida Madre de Guadalupe, razón de nuestra alegría, nos acompañe siempre en esa confianza y disipe nuestros miedos y todas nuestras dudas!

Felicidades en particular para mi querida y bella, María del Rayo. :-D
Felicidades con ella, también para todo su querido pueblo mexicano en el día de su patrona.
Y... Felicidades a todas las "Guadalupes" que celebran su santo, también aquí en España, en especial a dos, que tengo muy cerquita.

Que paseis tod@s un hermoso día.
 
*      *      *

19 comentarios:

Mento dijo...

Felicidades a tus dos Guadalupes.
De la entrada aunque reconozco el merito y lo bien montada que está. No me gusta un pelo, son más malas que el video de los chinos en el ansensor. Como dije en el facebook hermano estas cosas es que no las quiero entender. Y encima con lo que me cuesta a mi rezar, también por estos. Ufff. Y creia yo, que estaba yo loca.
Madre mia, amparanos a todos los descarriados de la cabeza.
Un besito Arcen, y un montón para las mujeres de tu casa.

ARCENDO dijo...

Pues.. querida Mentito, si lo has leido hasta el final, a pesar de todas las atrocidades que nos suceden y que he contado al principio..., he querido acabar dando una llamada a nuestra vocación a la ESPERANZA, a través de la Madre. Una llamada a la alegría, y a la confianza en DIOS.
He querido acabar el post de la forma más optimista posible, y al final a raíz de tu comentario, no sé si lo he logrado.., mira que lo siento.
En cualquier caso, DIOS sobre todo y QUE SU MADRE, nos guie, que falta nos hace.
BESOTES.

MDR dijo...

Arcen en todo lo que tiene la humanidad de existir, siempre han pasado cosas malas, muy malas es más re-malas, pero lo que le dijo la Santísima Virgen a San Juan Diego son las palabras más hermosas de consuelo dichas por Ella y que tu pusiste en el montaje de esta entrada.

Tambien me gusta la frase de Jesús:
"¡Tened confianza; que yo he vencido al mundo!"

Se me hace gracioso que digas que soy la bloguera más mariachi, más o menos entiendo lo que me quieres decir, pero eso en mi pais es una ofensa y a mi me causa risa que me la digas.

Felicidades también a tus Guadalupes, Lupitas, es el nombre más bonito que a mi me gusta, también tengo una hermana que se llama Guadalupe y una sobrinita, creo que en México es el nombre que más personas llevan.

Gracias, millones de gracias por tus felicitaciones.

Saludos en Jesús y María.

Mento dijo...

Tu entrada no puede estar mejor. Soy yo la que ando saturada y no veo asadera a donde agarrarme a la esperanza.Que la hay, pero yo parezco llevar las manos entorpecidas y no consingo asirme.
Verás como pocos comentan tan pesimistas como yo.Jajaja. Este es uno de mis problemas presentes, que tengo cambios muy bruscos de animo y en los de bajada...Uf.Y encima como escribo todo lo que pienso, pero no lo sientas, tú eres de los que más animo me das últimamente. De verdad.También el consuelo que siento escondiendome en el regazo de Maria, no se como podria afrontarlo.
Un beso guapo.

ARCENDO dijo...

# Mentito. Gracias por la aclaración. Pero te quiero ver... ¡arribaaaa! porque los hijos de Maria estamos esperando siempre lo mejor. Por eso, aún en el Valle de todas las lágrimas, nuestra ilusión es grande.
# María del Rayo. Pues.., perdona mi ignorancia, que paso a subsanar ipso facto. Gracias por avisarme y por tu comprensión. Tú sabes que lo quise decir por el modo alegre y bonito que tenéis allá.

Besotes a las dos.

Militos dijo...

A María y a los queridos mejicanos ya los felicité por adelantado.
Hoy sólo me quedan tus dos grandes amores, así que felicidades y mi petición a la hermosa Virgen de Guadalupe que las colme de bienes y felicidad para toda la familia.

Por lo demás ¿a qué temer? Tú lo has dejado bien claro, pero es que ya lo dijo Jesucristo y si no nos fiamos de Él ¿De quién si no? Además aún pasaran cosas peores, Pero la tenemos a Ella para cobijarnos hasta que su Hijo vuelva en esa Segunda Venida en la que muy pocos piensan y que debe ser motivo de gran gozo para todos.

BESIÑOS Y DESCANSEMOS TODOS EN LOS BRAZOS DE MARÍA

P. Enrique dijo...

Mi querido hermano, yo tenía una santa obligación de pasar por su casita hermosa en la red. Primero para disfrutar sus posts, pero también para saludarle y saludar a sus dos "lupitas". Este 12 de diciembre nos encontramos en la Eucaristía, tendré especialmente a tan respetables Guadalupes, en mis oraciones. Bendiciones.

ARCENDO dijo...

#Mili,.
Tu presencia aquí, es imprescindible. Me consuela y me anima. Ahora que..., si hablo de la Madre, sé que eso es un imán más para atraerte aquí. Eres tan buena hija, que nunca faltas a esa cita. Por eso también, procuraré hablar más de NUESTRA MAMI. Besiños, guapetona.

#P. Baregó.
Gracias también por su visita y sus comentarios, siempre llenos de sincera amabilidad. Trasladaré a mis chicas su felicitación y sus oraciones, que personalmente le agradezco mucho. Tiene usted todo mi cariño.
Un fuerte abrazo querido amigo.

gosspi dijo...

Que ilusion oir esta cancion...me la sé de memoria y la cantamos mucho en un tiempo en casa de mis padres.....que recuerdos mas preciosos me has traido. Y tu post como siempre precioso y lleno de esperanza y buenos animos. Un abrazo.

Danilo dijo...

Hermano.

He añadido tu blog a Todos Los Blogs Católicos, un sitio destinado a divulgar la obra de evangelización de blogs como el tuyo. Tus entradas son apresentadas automaticamente en TBC, para dirigir visitantes a tu blog. La meta es optimizar el esfuerzo de evangelización de los bloggers católicos.

Para ello , necesito de tu ayuda. ¿Podrías añadir un link para Todos Los Blogs Católicos em tu blog?

http://todoslosblogscatolicos.blogspot.com/


Muchas gracias. ¡Adelante en la evangelización!

Militos dijo...

Arcendo: No sé si soy buena,mala o regular hija, pero sí que soy madre y lo que sería capaz de hacer por mis hijos, con que María que todo lo puede ¿Qué no hará Ella por nosotros?
Gracias, esta mañana te quiero más y sí no dejes de hablar de nuestra Madre.

BESIÑOS Y FELIZ DÍA

ARCENDO dijo...

Hola Gosspi, que alegría verte por aquí, y si, a mi también me encanta esta preciosa ora-canción. Besos.

Bienvenido Danilo, ya me hice seguidor de tu blog. Abrazos.

Querida Mili, No pienso dejar de hablar de Nuestra Madre, pero tú, no dejes de rezar por mí. Yo también hoy, te quiero más. Besiños.

CaELum iN tErrA dijo...

Hola Arcendo!

Gracias por publicar el post. Yo no sé si es porque ando bajo de moral y de ánimo pero me ha afectado bastante lo de China... He leído y releído el post del blog que has puesto y no pone ningún enlace de la noticia ni nada.
¿Sabes de dónde sacó la noticia? Porque si es real es muy grave... me ha dejado con mucho desasosiego.
Gracias,
CiT.

ARCENDO dijo...

# Caelum. Gracias por tu seguimiento.
La verdad es que, la cosa parece grave, pero no encuentro yo tampoco una página de noticias, que la pueda confirmar ciertamente. Sin embargo, si ponemos en GOOGLE la secuencia "CHina se une a Rusia", encontrrás MILES de referencias a lo mismo que dice ese blog. SALUDOS.

Anónimo dijo...

El mundo siempre ha sido mundo y seguirá siendo mundo hasta que Dios quiera, con sus cosas buenas y sus cosas malas y con sus cosas terribles...lejos de caer en la desesperanza estas noticias me sirven para afianzar aun más mi confianza en Dios,Él, por mal que vayan las cosas, nunca nos dejará de su mano...
Eso si, hemos de rezar con todo nuestro entendimiento y nuestro ser, Él nos hace mucha falta... solos no sabemos, no podemos nada...y si además le rogamos a través de la MADRE... entonces... no hay nada que temer.

Mi felicitación para tu esposa y tu hija en el día de hoy.Las encomiendo en mi oración.

Un abrazo.

¡Ay la canción, que recuerdos del cole me trae!

LAH dijo...

Precioso post, y la canción me transporta a muchos años atrás!!!! gracias Arcendo, un abrazo a ver si me areglan mi ordenador ya!

Boss dijo...

Sinceramente no me preocupa lo más mínimo el fin del mundo.
El fin del mundo es la venida de Cristo, ¿acaso todos los creyentes no queremos encontrarnos con Cristo por encima de todo?.

Por otra parte, como dicen los videntes de Medjugorje cuando los avasallan con preguntas sobre cuando serán el fin del mundo, yo digo ¿y a tí quién te garantiza que mañana estés vivo?. Así ¿que importa que el fin del mundo sea el año que viene o quizás el mes que viene? Esta noche uno puede tener su juicio personal, su fin del mundo particular.

Lo peor que le puede pasar a una persona no es asistir al fin del mundo, es condenar su alma.

No hay que tener miedo a los que matan el cuerpo sino el alma. El pecado es el que mata el alma, ese es nuestro enemigo a batir. Y eso ya sabemos como hacerlo.

Saludos y calma.

Boss dijo...

Arcen, estoy "muy disjustado", a mí no me has hecho comentario. jum!

ARCENDO dijo...

jajaja Bruce, tio, me parto contigo... jajaja... ABRAZOS AJUSTADOS, pero nada de ceroladas eh? jajaja

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...