jueves, 23 de febrero de 2012

UNA INJUSTICIA DE CINE


.
Faltan ya muy pocos días para la entrega de los Oscar. El año pasado, se conoce que, para compensar algunas injusticias de años pasados, se lo llevó un peliculón: "El discurso del Rey".
Evidentemente no he visto todas las que se presentan en esta edición, sin embargo pienso que la calidad, afortunadamente ha ido in crescendo. Este año si que hay competencia.

Entre las que aún no he visto, pero tienen muy buena pinta y de las que tengo excelentes referencias, están "Hugo", la animación de Scorsese que me apetece mucho ver; las últimas de Pitt y de su amigo Clooney, es decir, "Moneyball" y "Los descendientes", respectivamente y las últimas de Allen y Spielberg..., estas dos, en honor a la verdad, aún siendo los que son, me tientan.. algo menos.
También me gustará ver la competición entre Glenn Close y Meryl Streep, que ¡promete ser entretenidísima y más que reñida!!!

Cuando al principio hablaba de calidad, lo hacía con un mínimo conocimiento de causa; basado principalmente en el visionado de la magnífica y valiente "The artist", que tiene muchas opciones de llevarse buena parte de las estatuillas y también por haber tenido la inmensa suerte de ver y disfrutar de la incomprendida "El árbol de la vida"; que seguramente contará con menos posibilidades, a pesar de ser, -a mi juicio-, una de las mejores películas de todos los tiempos.

De todos modos..., aún no pareciéndome malas ninguna de las películas presentadas este año, e incluso aceptando que no sea nada injusto el triunfo de "The artist"; este post, viene a señalar, una vez más, con el ánimo inconformista que caracteriza al bloguero que esto escribe..; una nueva y flagrante injusticia de la academia de Hollywood.
Este año..., El genio de los genios..., Steven Spielberg, presenta dos películas. Una, la que antes he hecho referencia, es de personas reales; épica, de aventuras, muy en su línea..., se llama "Caballo de guerra" y tiene 6 nominaciones, entre otras,la de mejor película....
La otra en cambio, es de animación, solo tiene una nominación y precisamente no es la más apropiada, ya que es... a la Banda sonora.

La película en cuestión es "LAS AVENTURAS DE TINTIN" que a mi modo de ver, es.... ¡maravillosa!
No dudo que el gran John Williams haya hecho, otra vez, un trabajo dignísimo en la música, pero tengo que romper, por obligación, moral una lanza a favor de toda la cinta.

"Las aventuras de Tintín", es como he oído decir a alguien... un intenso entretenimiento palomitero. Es una película que se agradece por lo fresco y por lo divertido, por lo bien hecho, por lo cuidado del guión, por sus detalles llenos de humor y de respeto al original.
Hay momentos extraordinarios (por ejemplo el plano secuencia en Marruecos) y visualmente es toda una delicia con continuas y agradecidas referencias tanto al cine negro como al cine de aventuras puro y duro, que tanto recuerda al primer Indy.

En definitiva... a mi modo de ver y entender, me habría gustado que estas nuevas "Aventuras de Tintín"... hubieran obtenido mejor suerte y mucho más reconocimiento. Una simple nominación entre las insulsas candidatas de este año en el apartado de "mejor película animada"; hubiera sido lo justo y necesario.
.
*   *   *
.
PDTA.
.
Por distintas circunstancias, que no voy a comentar, me he visto obligado a retirar el ENLACE que tenía puesto, tras este post. Si alguien sigue interesado en entrar en el mismo, que no dude en contactar en mi mail y se lo haré llegar con mucho gusto. SALUDOS A TODOS.
.
*     *     *     *     *

6 comentarios:

Angelo dijo...

Bueno, bueno, bueno, no sabes lo que he disfrutado leyendo este post. El domingo si D.q. podrás saber mi apuesta. Puedo decirte que la gran decepción ha sido The descendent. No encuentro todavía el qué, del porqué ha sido nominada a los Oscars. Para mi una película muy corriente de la que podía prescindir perfectamente. Glen Close trabaja muy bien en Albert, pero ha tenido papeles mucho más interesantes que se merecieran un Oscar. Sinceramente no creo que se lo lleve. De la dama de hierro también me esperaba más, aunque Meryl Streep haga una buena interpretación, tampoco apuesto por ser la ganadora. Para mí, la triunfadora será... el domingo lo sabrás.

Mi película favorita es criadas y señoras, y espero que de la sorpresa, aunque conociendo el mundillo de Hollywood...

Lástima que el árbol de la vida por no ser políticamente correcta para la academia, no tenga la oportunidad de vencer, porque esa sí es una obra de arte, creo que se llevará el de mejor fotografía.

Hugo , me temo que se quedará con la banda sonora y poco más (a mi parecer también injustamente porque es una buena película).

Eyyyyy, que casi pongo mi post del domingo... Nada nada a esperar.
Un abrazo
P.d. Los Goya ya ni lso veo, ni me interesan, tiene que cambiar mucho para que les preste atención. Ni te cuento lo mala que es la película ganadora de este año. Claro está, que es mi opinión personal,aunque en cine, me parece que coincidimos bastante.

MDR dijo...

¡Hola!
Ví la peli de Tintín, si me gustó.
Pero no se hacer critica de cine.
Gracias Arcen.

Patxi Bronchalo dijo...

No puedo estar mas de acuerdo con que lo de Tintin es una injusticia.

Suscribo también el comentario de Angelo sobre Los Descendientes. A mí me pareció una muy buena historia, pero poco creíbles los personajes en sus papeles. Una pena, podría haber dado mucho mas de sí.

Un saludo

Rafael Hidalgo dijo...

Bueno, bueno, aquí hay mucho nivel en la crítica. Yo sólo puedo decir que Arcendo me ha convencido para ver la de Tintín (que no pensaba). Así que gracias.

Militos dijo...

En este magnífico y cineasta post, sólo puedo decir que The Artist, es lo mejor que he visto últimamente.

You are my favorite

BESIÑOS

(¿sE NOTA QUE ESTOY ESTUDIANDO INGLÉS?)

Ramón en http://nocheoscuradelalma.wordpress.com/ dijo...

Me encantó la peli, y esa escena de Marruecos fue impresionante ¿y qué me dices de la batalla naval? fuego y todo incluido

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...