jueves, 22 de marzo de 2012

DIOS NO HACE LAS COSAS A MEDIAS


.
Queridos amigos, lectores de mi Hoja. Como es sabido de muchos, esta bitácora se enorgullece de tener entre sus seguidores al mejor bloguero sin blog de toda la blogosfera, a mi amigo BRUCE.
No creo que me ciegue la amistad sincera (mezcla perfecta de hermandad cristiana y camaradería en tantas cosas), si digo que sus comentarios, -como el de otros habituales-, enriquecen y vivifican este espacio virtual. Por eso, siempre agradezco a DIOS, que me haya puesto en el mismo camino de tanta gente buena.

Las intervenciones de Bruce, casi siempre son largas, pero tan sentidas, tan documentadas, tan plagadas de razón, tan vividas, que es imposible, no leerlas y aprender de todo lo que tiene dentro este hombre.
En sus escritos se vislumbra una vida llena de victorias y vencimientos, pero de continua lucha, y creo que ese espíritu de implacable y noble luchador; es una de sus dos grandes virtudes.
La otra, por paradójico que parezca en esta alma guerrera, es andar siempre, -aún a ciegas-, agarrado a la mano de Nuestra Señora, la Reina de la Paz y de su DIVINO HIJO.

Además de sus participaciones en mi blog, tengo la suerte de seguir con Bruce, una desigual relación epistolar, a través del correo electrónico. El me envía un montón de cosas, -todas interesantes-, y yo, aunque siempre se lo agradezco,  a veces..., le contesto.
Bien, pues, hace unos días me contaba lo que le sucedió a un amigo suyo. Lo que me relató me emocionó tanto que le pedí que me dejase publicarlo. No quiero adelantar mucho más, os dejo con este relato, esperando os sirva tanto como a mí.

Nota.- Después de realizar ciertas comprobaciones y correcciones oportunas, señaladas anteriormente por BRUCE, transcribo-más o menos- lo que me decía en ese mail:

.
" que rezas mucho a Dios para que vengan obreros a la mies; que sepas que Dios también te ha escuchado.

Respecto a Medjugorje, ya he contado muchas veces que lo que pasa allí, no pasa en otro lugar del mundo, que allí Dios tira la casa por la ventana.
Tengo un amigo llamado Carlos. Tiene 35 años recién cumplidos, tiene dos carreras, sabe idiomas, y un buen puesto de trabajo fijo y bien remunerado.
Lo asombroso del caso es que, este verano pasado de 2011 era ateo y ahora 6 meses después, este domingo me confirmó que definitivamente lo deja todo: ¡va a entrar en el seminario!
Concretamente, será en Septiembre, en el seminario de Cáceres, porque él y su familia son de allí.

Su familia, entre padre, madre, tres hermanas y sus esposos respectivos con sus  hijos y el  hermano de Carlos suman 15 personas. Este verano viajaron a Medjugorje.
De los 15, solo eran creyentes, la madre y una hermana de Carlos, el resto, es decir 13, eran ATEOS.
Tras este viaje.., los 15, TODOS, se han convertido y todo en menos de 6 meses!!! Te aseguro que esto tan grande no es más que  pura rutina en Medjugorje, así que no dejes de ir cuando se pueda, claro.

Esto que viene ahora resulta no menos sorprendente. Fíjate en el detalle.
Antes de ir a Medjugorje, la madre y la hermana de Carlos, con la mejor de las intenciones, invitaron a casa, a un joven sacerdote para ver si le acercaba a Dios, charlando tranquilamente con el, mientras tomaban café y unas pastas. ¡Fue un rotundo fracaso!, (al menos en apariencia):
Salieron a voces, se insultaron mutuamente, y casi llegan a las manos, lo digo, sin exagerar...

Varios meses después, aquel sacerdote vio a Carlos por la calle, cruzó la acera, se dirigió a él y le dijo:
"Carlos, estoy rezando mucho por tí" (el pobre debió sufrir mucho por aquella discusión) sin embargo..., rápidamente Carlos le respondió, con toda calma: "Ya me convertí, fui a Medjugorje y me convertí". El sacerdote, loco de contento, no se lo creía.

Bien, pues aún hay más. El pasado 15 de octubre, día de mi cumpleaños fuimos con Carlos a la Almudena, ahí en los madriles. Era un acto precisamente de la Divina Misericordia.
A la hora de comulgar se formaron varias filas, había 10 sacerdotes dando la Eucaristía; sin embargo... "casualmente", estaba allí mismo, en la misma fila de mi amigo Carlos, aquel mismo sacerdote impartiendo la Comunión.
Los dos coincidieron misteriosamente en el mismo acto, sin haberlo preparado de antemano.
Ese momento de ver como este cura le daba ahora la Eucaristía a ese ex ateo, con el que no hace mucho, había discutido tanto..., no se puede describir. El sacerdote no cabía en sí. ¡Hace unos meses casi se pega con un ateo y ahora le da la Eucaristía de su mano!

Pero todo no termina ahí, Dios no hace las cosas a medias.
Mi amigo Carlos ha recibido la fe hace 6 meses en Medjugorje así como toda su familia, pero se le queda corto eso de ser un creyente más.
No le vale ir a misa, rezar a diario, hacer ayuno dos veces a la semana...todo eso se le queda corto... Ha decidido ser sacerdote, y el colmo de los colmos es que aquel sacerdote de la Almudena, aquel que tanto discutió con él, cuando era ateo y posteriormente rogó por su conversión, ahora la va a tener de seminarista, porque precisamente ese sacerdote ES el director del seminario de Cáceres.

¿Quién le diría a ese sacerdote que ese ateo radical hace tan solo 6 meses, ahora va a ser un futuro sacerdote, siendo además, alumno de su seminario? Dios lo puede TODO.

¡¡¡ALABADOS SEAN JESÚS Y MARÍA!!!"
.
*   *   *
 
.
*   *   *   *   *

9 comentarios:

Boss dijo...

No me digas que no es maravilloso, si me emociono y casi se me caen a mí las lágrimas, yo tan duro para llorar, aunque luego lo lleve por dentro y sea casi peor.

Gracias por todo lo que dices de mí, pero el mérito y el protagonismo ya sabes de quién es, del Señor, yo pobre pecador solo hice de recadero.

Cuando me vino a mí recién convertido, sentí un peso grande, la losa de la responsabilidad de que un recién llegado a la Iglesia no podía quedar decepcionado. Así que me limité a llevarle a todos lo sitios en los que yo estaba, no sé si podía ofrecerle lo mejor, pero sí que podía ofrecerle todo lo que yo tenía: todos mis libros, mis DVD, mi grupo del rosario, los retiros de la Obra, Don Carmelo el sacerdote santo y místico y sus misas mínimo de 2 horas (o toda la noche entera, aunque estuviera celebrando el solo sin ningún asistente), mis paseos rezando el rosario y la coronilla, catequesis... y sobre todo muchas muchas muchas horas hablando del que denominábamos "el monotema" porque no salíamos de él, y no es otro que de DIOS.

Todo lo que le fui enseñando, todo lugar que le llevé y las personas que le fui presentando, le gustaron, mejor dicho le apasionaron. Estaba claro, todo aquello estaba meditado, calculado al milímitro, nada era casualidad, TODO lo había ideado DIOS.

Aunque mi amigo todavía está en el Monte Tabor, es decir vive flipando con haber conocido al Señor, todo no ha sido un camino de rosas, desde el minuto uno ha recibido un acoso brutal en mitad de la noche comúmente del enemigo por excelencia.

Me chocó muchísimo que a un recién convertido permitiera Dios que fuera tan acosado, tan brutalmente acosado por todo lo que me contaba. Esto hizo que se me encendieran las alarmas y le puse en contacto con un famoso sacerdote católico exorcista español.Falsa alarma en cuanto a posesión por supuesto, pero las tentaciones desproporcionadas e incluso influencias al rededor, solo podían indicar una cosa: El enemigo vislumbraba que acaba de nacer un ladrón de almas perdidas, un cuatrero empecinado en robar almas al enemigo de la felicidad para llevarlas al redil de Nuestro Señor, de ahí la inquina contra él.

Un ex ateo puede hacer mucho bien convirtiendo almas, porque conoce muy bien la "psicología" atea, he podido comprobar como llega con una facilidad pasmosa a personas que no querían oir hablar de Dios, y sin embargo cuando Carlos habla, todos callan y escuchan.

Solo pido que recemos mucho por Carlos para que se llegue a materializar su entrada en el seminario, enemigos no le van a faltar, trampas, críticas, dudas.

Ayer me decía en catequesis que temblaba literalmente. El sacerdote le dijo "eso es signo de vocación, todos los profetas temblaron, ninguno se veía capaz desde Moisés al último, todos decían Señor yo no puedo, Señor yo no sirvo, Señor no siquiera sé hablar, Señor nadie me va a hacer caso, Señor el Faraón no me va a escuchar, Señor tengo miedo...el que no tiene miedo, es que no está siendo llamado, no es consciente de la misión más importante de una persona en este mundo, no solo salvar su alma, sino salvar el mayor número de almas de los demás".

Yo ya me he comprometido, hasta el día en que yo me muera y Dios me llame de este mundo, a tenerlo todos los días sin excepción presente en todas y cada una de mis oraciones, misas, sacrificios, cruces...todo porque tengamos un nuevo pastor de almas, un nuevo apóstol, un nuevo elegido directamente nada menos por mismísimo Jesucristo y con una participación directísima de la Virgen María.

GRACIAS ARCEN POR ESTE POST, QUE DIOS TE BENDIGA!!!

Si es un día de fiesta en el Cielo cuando se convierte un pecador, no lo es menos cuando alguien decide dejarlo todo para seguir al Señor y llevarle almas.

GRACIAS!!!

MDR dijo...

Impresionante.
Tanto del chico, como de ti y también el testimonio de Bruce.
Cuando Dios pasa, todo lo transforma!
Gracias Arcen.
Unidos en oración.
DTB!!

Militos dijo...

Es impresionante, a mi también me lo mando Bruce.

Como este finde creo que vas a tener celebraciones dobles, te dejo ahora, puede que mañana no esté por aquí, mis dobles felicitaciones de todo corazón y de esa manera que los hermanos nos felicitamos junto a nuestra madre.
BESIÑOS

De todas maneras, te extraño mucho, tres post sin decirme ni MU, ya sé que estaba muy mal acostumbrada.

Pido a la Virgen que paséis unos días, años, tan felices como lo merecéis

gosspi dijo...

Hoy te llevas la palma Arcen!!!!! Lo que he disfrutado con esta historia....que la contaré a diestro y siniestro...y pasará Carlos a mis oraciones...estoy con Bruce, para no dejarlo ni un dia sin ponerlo en mi rosario y momentos que el Espiritu me lo ponga delante...que seran cada dos por tres....Las cosas y "casualidades" del Señor.....como hace siempre de sorprendentes las cosas...no me acostumbraré.....Pues aprovecho para que le digas a Bruce se acuerde de mi, mi hijo Antonio tiene 24 años y siempre ha estado caminando en su Cdad...pero ahora ha decidido dejarla pero sin dejar los sacramentos....dile que se acuerde de él vale?, estoy pensando que se lo dirá a Carlos.....y sé que veremos frutos...se lo dirás? Gracias. Me has dado un alegron de categoria!!!! S Josemaria estará en el cielo dando saltos de alegria....

maria jesus dijo...

Primero, muchas felicidades, no se por que, pero he leído a Militos y te tendré presente en la Misa de hoy. Que Dios os bendiga.

La historia me parece impresionante. Creo que es común a personas que peregrinan a ese sitio tan dificil de escribir, lo he leído y oído por muchos sitios. Tengo ganas de ir pero nunca encuentro el tiempo...ni el dinero.
Dentro de unos días se van unas amigas mías.

Un abrazo

ARCENDO dijo...

Gracias a todos, por visita, comentarios y felicitación...
Gosppi, descuida que Bruce, afortunadamente, pasa mucho por aquí y leerá tu petición, seguro que contesta a tu petición.
Abrazos, besos y besiños, bien repartidos.

Andy dijo...

Doy fe de que Bruce tiene un corazón sumamente generoso.

Él quizás no lo diga por humildad, pero ha tenido un detallazo precioso con mi sobrina, sin conocernos en persona.

Es un hombre bueno, justo y generoso.

Boss dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Boss dijo...

Gracias a todos por vuestras plabras, no hace falta que os lo diga porque sé que lo sabéis, pero os recuerdo que todo el mérito es del Señor y la Santísima Virgen que no se cansan de nosotros, de ir detrás nuestra para llevarnos a la felicidad PLENA, y además ETERNA.

Carlos ha sido muy genereso, es una persona joven pero que ha vivido, ha trabajo en muchos puntos de España, ha trabajado también y vivido en Alemania, Francia, Belgica... etc. Su trabajo es fijo, bien remunerado y de prestigio, pero el dinero y el prestigio no le llenan y quiere servir a Dios, servirnos a nosotros.

Tienen además un buen porte, alto, fibroso, elegante. Es muy deportista, un atleta que ha competido en triatlón en pruebas durísimas en los Alpes, nadando en lagos semí-helados, corriendo media maratones, otras veces maratones, y en bicicleta subiendo un par de puertos de los del Tour de Francia por por poner un ejemplo.

En Medjugorje todo el mundo puede subir al Monte de las apariciones,(menos gente que esté muy mal físicamente), pero al Krizevac que es el monte de la Cruz ... eso ya es más duro, lo normal es subir con bastante esfuerzo en una media de 2 horas solo para subir,andando muy despacio y con sacrificio, por un camino de piedras incómodo no ya para la gente sino para las cabras salvajes diría que también. Bien, pues Carlos subía por allí nada menos que corriendo!! como el que hace footing.

Y es que Dios lo llama a subir, a subir muy alto, a servirle.

PD: Gracis ANDY, pero tu sobrinita no se merece menos.
GOSSPI tomo nota faltaría más.

ARCEN: pero bueno! que me acabo de enterar que es tu cumpleaños y además tu aniverdario, no sé que noticia es más grande de las dos, que Dios te bendiga a tí y tu esposa. Que cumplas muchísimos más añitos y muchísimos más aniversarios.

FELIZ CUMPLEAÑOS Y ENHORABUENA!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...