lunes, 14 de mayo de 2012

EL QUE ES DE MARÍA....


.
Mayo es el mes de María.
Ayer oí algo que me gustó mucho y lo comparto:
"El que es de María, se salva".
Probablemente habré escuchado esa frase (incluso de labios de mi madre) cientos de veces, sin embargo las cosas llegan cuando llegan, y no siempre, (según el momento y la circunstancia que ocurren), tienen el mismo efecto.

"El que es de María, se salva".
Esa frase me evoca a otra: -A Jesús por María-, porque siendo imprescindible el apoyo y la guía de la Madre, nuestra única meta, nuestro último fin es Jesús, único salvador.
Sin embargo Ella es abogada nuestra y es la medianera de todas las gracias.

"El que es de María, se salva".
En otras ocasiones, también he oído o leído que ningún verdadero devoto de la Virgen María se condenará, y esto es así porque la devoción a la Virgen nos ayuda a amar más a Dios, esa es la razón por la que nos salvamos. Por eso Ella es ¡Puerta del Cielo!

"El que es de María, se salva".
Si tantas veces la llamé: ¡Madre!.
Si muchas veces repetí ese "ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte", ¿Olvidará Ella nuestras peticiones?
Ella es madre, la mejor de todas las madres, ¿desatenderá una madre, a sus hijos?

"El que es de María, se salva".
Por eso, mi relación con Ella quiero que sea filial, tierna, constante.
Me es tan necesaria su presencia, como el que busca un niño pequeño con su madre, cuyo regazo siempre es refugio, consuelo, sosiego y alegría.

Querida madre, ¡Que yo no pierda nunca esa confianza!
A ti vengo Madre, como un niño.
Vengo rápido ante el peligro, en la necesidad, en el miedo, en la angustia, para que me animes, me alientes, y me señales de nuevo el camino.
Querida Madre, perdona mis negligencias contigo, mis olvidos frecuentes. Sé que a veces acudo a tí sucio, roto, lleno de miserias. Pero también sé que tú, la mejor de las madres, eres mi madre; y ¡Jamás se ha visto a un hijo tan sucio que no lo pueda limpiar una madre!
Con esa certeza vengo a tí.

Vengo del barro más sucio, a lavarme en el agua más clara.
Vengo de la miseria a la misericordia.
Vengo de la desgracia a la gracia en plenitud.
Vengo de la tristeza y busco la alegría para siempre.
Vengo de la soberbia a la humildad;
Vengo de la ignorancia, acercándome al Asiento de la Sabiduría.

Por eso te busco, por eso te quiero.
Porque ahora, sé bien que "El que es de María, se salva"
.
*    *    *    *    *

9 comentarios:

gosspi dijo...

Que recuerdos!!! Asi entrabamos en el mes de Mayo con flores en la capilla del colegio...aissssss
Y si es una certeza, Ella es el Camino mas corto y mas recto para llegar a nuestro descanso que está en su Hijo y en el Arbol de la Vida que es su Cruz Gloriosa....Bendita Maria, y Madre nuestra. Me encanta la entrada y la reflexionaré....

Militos dijo...

Si supieras la alegría que me has dado con este post..., hasta he llorado.

Como sé que estás de bajA de lectura de blogs y comentarios,(si supieras lo que nos ayudan a todos, más a mí) te comunico que precisamente ayer, al final de mi post, te encomendé explícitamente a la Virgen de Fátima.
Sin pretensión alguna, pienso que esta entrada tuya puede ser, un poquito, la respuesta de nuestra Madre querida.

El amor a la Madre nos lleva al Hijo y el Hijo a Dios Padre.

Muchas gracias, Arcendo, por escribir lo que has escrito.

BESIÑOS SIEMPRE MARIANOS

MDR dijo...

La quiero tanto tanto, me encanta pensar en ella.
Es un refugio de paz, de amor, de todo lo que no se encuentra en otro lado más que en la Mami hermosa.
Tu eres un hijo muy querido de ella.
________0_______

Mento no ha entrado al blog porque no tiene señal de internet.
Ayer me lo dijo por phone

Gracias!!
DTB!!

Mento dijo...

Menos mal que Maria está en todo. Arcen corazón te escribo antes de leer la entrada, por si me quedo colgá otra vez. Me alegro mucho, madre que me voy,besitos guapo, abrazo fuerte.

Mento dijo...

Ole, ese ha entrado, pues lo dicho que ando con problemas en la red, jo, como te echaba de menos aqui hermano mio.

Mento dijo...

Jolines, nunca habia leido una entrada tan rápido como está y tan asustá. Y encima me he enterado y me ha gustado, eso sin contar que me ha servido. Este fin de semana me he sentido muy cerca de Marí, he rezado rosarios hasta en la piscina y sabes, es un placer de la vida que no conocia. Como ya te he dicho antes se echaba de menos las publicaciones de esta hoja que ahora luce de un azul amistad.

Militos dijo...

Feliz día de nuestro santo Patrón. Yo lo celebraré en el campo, creo que me voy a quedar aquí pa siempre, me muevo mejor y ¿qué más da la lucha por la cobertura? así descanso yo también.

Besiños, Arcendo

Militos dijo...

Como ando igualita que Mento, no sé si entró mi comentario, así que repito

Feliz día de nuestro Santo Patrón, guárdame alguna rosquilla, de las listas¿EH?..., que yo lo celebraré en el campo y aquí no hay.
Creo que ya me voy a quedar aquí pa siempre, me muevo mejor y total ¿qué mas da? ya me estoy acostumbrando a la falta de cobertura y así descanso yo también de internet.

BESIÑOS, ARCENDO

Militos dijo...

Por cierto, si tienes ánimo, guárdame también algun chotis pa bailarlo en la Pradera de san Isidro.

BESIÑOS

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...