lunes, 21 de mayo de 2012

RECUERDOS PARA ESTIMULAR FUTUROS


.
Los indicios de que asistimos al final de algo, son cada vez más evidentes.
Esta intranquilidad general empieza a ser ya difícil de soportar:
Desastres naturales sin precedentes, grandes hambrunas sin resolver, aparición de nuevas enfermedades, extinción de especies; todo eso..., además del acoso constante en lo económico, el desasosiego creciente en la seguridad personal y colectiva derivado de las guerras y el terrorismo, apuntan a que esto en algún momento..., ha de frenar en seco.
Una vez dijo alguien: ¡paren el mundo, que yo me bajo!

Sin embargo, creo que estamos errando el tiro. Muchas veces lo hemos dicho aquí, la mayor crisis es la de los ideales. Lo peor que nos está pasando, es la corrupción espiritual del hombre moderno y ante ella, ¿para que lo vamos a negar?, solo se enfrenta la Iglesia Católica.
Todos contra la Iglesia, la Iglesia contra el mundo, ahora, su peor enemigo. He aquí la tarea de nuestra época.
Los políticos y las instituciones terrenas ya no pueden construir un mundo mejor, porque no son capaces de plantar cara al estado actual de angustia.
La Iglesia, solo la Iglesia y nosotros somos Iglesia, tiene la única llave de una utopía posible, lo "vi" en Madrid, el verano pasado.
La experiencia de la JMJ en Madrid, no solo fue inolvidable, sino que fue esperanzadora.

A nadie se le niega que ahora nuestra misión es enorme, incluso muchas veces, va a ser, es ya ingrata. No estamos en bonanza y nada es fácil. (nadie tampoco dijo que, un camino de cruz, tenía que serlo) Hemos de volver proas y tajar mares. Atravesar tormentas, odios, incomprensiones y bajezas. Rectificar brújulas. Y doblar cabos de buenas esperanzas.
Nos corresponde despertar conciencias, abrir brecha, hacer camino, resucitar ilusiones, propagar verdades. Como decía el joven y entusiasta abogado Primo de Rivera, tenemos que... "...devolver a los hombres las normas y con ellas, el pan de cada día. Hacerles ver que la norma es mejor que el desenfreno; que hasta para desenfrenarse alguna vez hay que estar seguro de que es posible la vuelta a un asidero fijo. Y, por otra parte, en lo económico, volver a poner al hombre los pies sobre la Tierra, ligarle de una manera más profunda a sus cosas: al hogar en que vive y a la obra diaria de sus manos."

No de ningún modo va a ser fácil, va a costar, sin embargo..., merecerá la pena y ese espíritu me contagió en Madrid... hace un año.
Hace un año... a DIOS le doy gracias por haberlo sentido, ¡fui joven otra vez!, y todavía ahora lo sigo siendo.
La JMJ, enardeció mi alma, despertó mi conciencia, avivó mi alegría.
Frente a la agitación imperante y al nirvana de la comodidad y el desaliento, ahora sé que hay en el mundo, otra juventud que es capaz de vivir a la intemperie, por amor al otro. Ahora sé, que mientras los intereses políticos están tendiendo a desaparecer, grandes fuerzas espirituales están en ascenso.

Como dijo en 1923, el profético Stanley High en su "Revuelta de la Juventud": "He tenido el privilegio de caminar con la juventud de otro mundo... los apóstoles de una vida completamente nueva para jóvenes y viejos por igual... Con su espíritu, el antiguo cielo y la vieja tierra -de sospecha y egoísmo y odio- quedarán atrás."
Y yo añado, : - y me hice, sin dudarlo, uno de ellos.- Porque esa es la única manera, recordando ese sentimiento de mi pasado más reciente, es como mejor se puede ganar el futuro más inmediato, no gastando el tiempo en lloros y lamentaciones.... sino AMANDO RADICALMENTE.
.
*      *      *
 
...
*   *   *   *   *

7 comentarios:

Boss dijo...

Tengo problemas para ver el video Arcen.

En cuanto a lo que dices, los que ya sabemos que la UNICA FELICIDAD VERDADERA (y no falsos sucedáneos) viene de Dios, lo que nos queda es seguir agarrados de ÉL.

-Eucaristía.
-Confesión.
-Oración.
-Ayuno.
-Lectura de la Biblia.

En definitiva amor a Dios por encima de todo y al prójimo como a nosotros mismos.

Y sobre todo calma, mucha calma necesitamos para sobrellevar todo esto.

¿Necesitas paz?

Qué mejor que pedírselo a la Reina de la Paz, LA MADRE DE DIOS Y MADRE NUESTRA.

Lo GARANTIZO la Virgen ha metido paz en entornos mios donde reinaba el mismísimo satanás. Ahora hay paz, armonía, alegría, felicidad...

Momentos dijo...

Tu esperanza hace que nos contagiemos los demás de ella, tienes razón en lo que dices. Basta ya de tanto pesimismo que nos esta llevando a la tristeza y ... despertemos! Besos

Mento dijo...

El Espirítu Santo siempre sopla con aires de juventud, aunque el soplo sea para alguien centenario. el espiritu de Dios nos vivifica, nos renueva desde dentro y nos hace sentir las ganas y la prontitud de la juventud.
el video me pone los pelos de punta, me embargan emociones vividas y casi siento que fue ayer mismo y me siento tan joven como siempre.
Tambien sin duda a todo esto hay que añadir grandes dosis de lo que Bruce nos apunta en su comentario. Y mirar a la Mami, nadie como ella nos hará sentir con la fuerza y la fe de un niño ;)
Un beso.

Militos dijo...

Qué gusto volver a Madrid y sentirme joven con tu post, parece imposible, pero tienes razón todos nos sentimos integrados en esa juventud nueva que gritaba:"Esta es la juventud del Papa."
Para los demás pueden ser tiempos tenebrosos, pero cuando te sientes al cobijo de sus alas, las alas de Dios, nada te puede pasar que Él no quiera, y ese cobijo lo encuentras en la Iglesia Santa.

Muchas gracias por tu compañía y oración, el viaje fue muy bueno, aunque tuvimos que solucionar algunas peripecias antes de salir. ya te contaré.
Lo de mi hija María es pasado mañana a las 8 A.M.

Tu post de sobresaliente.

BESIÑOS, jovenzuelo.

Ah, ya conseguí borrar mi comentario repe del otro post, jajaja...

Militos dijo...

Cómo me ha gustado el video y qué alegría haber llegado a Madrid para pòder verla.
Has hecho una recopilación de frases de nuestro Santo padre que son una auténtica guía para nosotros. me gustó mucho lo que dice de España Y LA DE APOYAR CON NUESTRA FE A OTROS.

Gracias porque siempre aciertas, aunque bueno, me queda por -ver tus videos/frikis del sábado, ya veremos, ejem, ejem...

BESIÑOS de buenas noches nos dé Dios.

MDR dijo...

Arcen, que bello mensaje, y que bonito vídeo.
Creo que tu frase final lo encierra todo.
Gracias!!
DTB!!

Una Julieta de Jesùs dijo...

HOLA !!!buen hermano Arcendo ♥ *

Gracias por tu post tan bendito y hermoso !!!!

Sabès hermanito ? nos pueden atacar !!! pero lo que es de Dios es de Dios y nadie puede contra Èl ♥ El està màs cerca de nosotros !!!
Èl vencerà !!!! *

Bendito sea el Don de la Fè buen hermano !!!!

te pido perdòn por no ser muy comunicativa !! ahora estoy logrando serlo un poco màs !!!!

Gracias a hermanas tan nobles como Mi Dulce Marìa del Rayo de LUz del SEñor y Sor Cecilia ♥

Bendito seas hermanito Arcendo !!

Gracias por estar !!!

Paz y Bien *

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...