martes, 19 de junio de 2012

FELIZ CUMPLEPAUL

.
Mantener una línea intacta,  permanecer en unos mismos principios, no significa renunciar a la variedad. Dicen que en ella está el gusto, y yo pienso que precisamente, también está el equilibrio.
Siempre he dicho que a un cristiano, nada le debe ser ajeno; por eso, este blog procura no encasillarse. Unos días hablamos de política y otros de cine, algunos de pintura y otros, como hoy..., de música.

El 18 de Junio de 2012 acaba de fenecer y con el, dejamos atrás el cumpleaños ¡número 70!, de uno de los más grandes artistas que la música contemporánea ha conocido (Con permiso de Bruce): Paul McCartney.
El autor de esta bitácora, no puede dejarlo pasar este acontecimiento.

En mi juventud siempre existió el debate entre los partidarios de los Beatles y los Rolling. A modo de ver..., los Rolling -aún con mayor fama de rebeldes-, se apoltronaron en un estilo del cual, -a pesar de su calidad-, no supieron escapar, el rock más o menos duro.
Por el contrario.., The Beatles, experimentaron varias evoluciones, siempre estuvieron buscando estilos, y cada uno de ellos lo bordaban: Rock, pop, baladas, sinfónica, música étnica...., etc.
Los Beatles, partieron siendo unos chicos formalitos al estilo de los grupos de la época y supieron desarrollar su música y sacar temas tan insuperables como "a day in the life", "Yesterday", "Something" o "Let it be"...

Los cuatro Beatles, probablemente Ringo en menor medida, influenciaron los estilos del grupo; pero que duda cabe que John y Paul, llevaban la batuta.
De aquellos genios a estas alturas, ya solo nos quedan 2, Ringo y Paul y ambos siguen hoy, haciendo buena música.
Y lo que hace Paul hoy -a sus 70 tacos- es impresionante, todavía sigue sorprendiendo, desde luego mucho más que las chorradas de cualquier mozalbete mediático sin gracia, ni talento.

Paul siempre sabe lo que hace, y lo hace muy bien. Por algo, según el libro Guinnes, Paul es el compositor de mayor éxito comercial en la historia de la música popular.
Además de cantar..., toca todo, bajo, guitarra, piano, ukelele, mandolina, batería... etc.; y además se atreve con todo... Rock, soft rock, Hard rock, pop rock, clásica, Jazz y hasta música electrónica. ¡Sin duda es el genio renacentista de nuestro tiempo!

Sus últimos discos, de los cuales hoy os traigo una buena muestra, no hacen si no confirmar que este hombre como el buen vino, mejora con el tiempo. Ojalá podamos deleitarnos con sus creaciones muchos años más.
Macca no es solo el ícono ajado del grupo más revolucionario del Siglo XX. Es y sigue siendo parte de mi vida. por eso hoy, lo traigo aquí.

¡¡FELIZ CUMPLEPAUL!!

*        *        *
"This Never Happened Before" del album "Chaos And Creation In The Backyard" del año 2005.
.
 
.   .   .
"GLORIA" del  album "Ecce Cor Meum" (en español: He aquí mi corazón) cuarto álbum de música clásica compuesto Paul McCartney, publicado el 25 de septiembre de 2006.
.
 
.   .   .
"A LEAF" del album "Working classical" del año 1999
.
 
.   .   .
"The end of the End" del  album "Memory almost full" de 2007
.
 
.   .   .
Las dos siguientes temas pertenecen al último disco del gran Paul, "Kisses on the bottom", esta fechado esta mismo años 2012 y sin duda además de ser todo un tributo de lujo al  mejor Jazz, es uno de sus mejores trabajos. ¡Que sensibilidad!
El primer tema es "Bye bye blackbird"
.
 
.   .   .
La última canción, -con la que me despido-, está también dentro de su album más reciente. El título es "MY VALENTINE" y para la realización del video clip ha participado como veís el actor Johnny Depp.
.
 
...
*   *   *   *   *

5 comentarios:

Militos dijo...

No tenía ni idea de este cumple,así que le felicito,siempre me pareció el mejor de los cuatro y la prueba es lo que ha seguido componiendo. Este si que es un mito de la música, se ve que el 18 es una gran fecha para nacer, aunque no sea de julio.

Siento no poder deleitarme con los videos y mira que me hubiera hecho falta, pero me conformo con haberte leído.
Tú si que eres un buen bloguero.

BESIÑOS, mentor musical, entre otras cosas.

MDR dijo...

Discúlpame!
Ya ni me acordaba de este beatle.
Me alegra que lo felicites.
Siempre es bueno recordar a los demás.
Gracias!!
DTB!!

Mento dijo...

No se, nunca me gustaron. Aunque si algunos de sus temas. Será que los mayores que escuchaban música a mi alrededor no eran a ellos a quienes escuchaban, no se. Pero si se reconocer lo bueno y si que lo que han dejado es buenisimo por lo menos lo que yo conozco.
Un abrazo.

Claudedeu dijo...

Felices 70 años al gran Paul McCartney y tres hurras por él, aunque sean bien pocos. A mí, que me encanta escarbar en los discos menos conocidos de los músicos consagrados como McCartney, toparme con el segundo movimiento del Ecce Cor Meum que posteas aquí, "Gratia", fue conmovedor. Creo que la voz es de Kate Royal, aunque de música clásica entiendo más bien poco (por no decir nada).

Animado con la música de Paul, te animo a ti a visitar mi blog. Acabo de poner una crítica a un disco de Van Morrison, a ver si te entra el gusanillo de escucharlo ;)

Un abrazo,

Boss dijo...

No se me ocurre dudar de que sea un peazo de artista, pero esto es como los colores, o te gusta el azul o no te gusta.
Soy más de Rolling ya que los nombras.
Todo esto con permiso de Arcen claro.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...