viernes, 13 de julio de 2012

AMAR EN TIEMPOS REVUELTOS

.
"Donde existe un gran amor siempre se producen milagros". Willa Cather
.
Como la espada de Damocles, esa dichosa prima de riesgo que no cesa, se eleva cada mañana sobre nuestras cabezas... Así no es raro que, un día tras otro, el parado -cada vez de más larga duración- pierda la esperanza; y el que todavía conserva su trabajo, tiemble porque perderlo es cada vez más posible. Preocupación, incertidumbre, tristeza..., no están tiempos para líricas...

Don Antonio Machado, poeta ilustre del siglo pasado, dijo muchas cosas. Como cualquier ser humano, unas acertadas y otras..., equivocadas. Siempre me gustó esa versión de sus poemas versionados por Serrat en su tema Cantares.
"Golpe a golpe, verso a verso...." así hemos de movernos ahora, en estos tiempos de crisis fuerte en los que hay que hacer camino.
Golpe a golpe porque hay que peleárselo, verso a verso, día a día, porque habrá que ir sin agobios porque "cada día tiene su afán"..
Después de este gran poema de connotaciones tan... teresianas, ¿Dónde marró pues, el buen escritor soriano?
En el que REZAR, sirve SIEMPRE, y más en tiempos recios.
La fe no solo es, el clavo ardiendo al que uno se agarra cuando la esperanza se trunca.
La fe es la esperanza misma. La fe es la necesaria respiración cotidiana. La fe es lo único que nos mantiene a flote. La fe es la alegría de creer y saber que DIOS nos ama.

Vivir, a veces no es fácil. Unas veces nos cuesta más por nuestras propias debilidades, y otras por la pena que nos producen los dolores de los demás. Vivir en tiempos de crisis..., -sin fe- puede llegar a ser ¡terrible! Lo que vemos a nuestro alrededor no es nada tranquilizador:
El deterioro es grande. Con la subida del IVA, se retrae el consumo, se ralentiza la demanda, se cierran industrias, se crea más paro, se paraliza el crédito, …se hunde España...

Es precisamente aquí y ahora, cuando todo parece perdido..., cuando MÁS que NUNCA, se necesita y SIRVE la ORACIÓN. Lo que los hombres no pueden, DIOS si lo puede. Donde no llegamos, ÉL, llega.
El panorama es.... NEGRO. ¿Vamos camino de Grecia?, ¿o hacia una sublevación popular? El fantasma del 36 no deja de volar sobre nuestras ya calenturientas mentes....
¡La paz es el bien más preciado y preservarlo debería ser la tarea prioritaria de todos los hombres de buena voluntad!

Alguno dirá que eso es imposible porque hay mucho odio desatado, pero también hay mucho bien... que hemos de desatar nosotros. Repito lo que esta mañana le he dicho a un hermano mío: "Pon amor, donde no hay amor y sacarás amor". Esas palabras de San Juan de la Cruz, ¡cuánto me recuerdan esas palabras de San Juan de la Cruz a aquella otra frase un buen santazo aragonés: "Ahogar el mal en abundancia de bien"!, y es que los santos coinciden, porque al final todo se trata de eso: -AMAR-, Amar como ÉL nos amó. Amar en tiempos revueltos. ¡Amar siempre!, y a ÉL sobre todas las cosas.

Sí, ahora tenemos todo en contra, pero Él es el único que sosiega las más terribles tempestades. DIOS es la solución. De eso no me cabe duda, por eso hoy.., buscar SU PRESENCIA en todo instante, debería ser la referencia básica para empezar a construir la posibilidad de un mundo mejor.
*        *        *

...
*     *     *     *     *

4 comentarios:

Mento dijo...

Sí, menuda novela tenemos encima. Pero como en una relación, cuando las cosas van bien, que fácil es amar al otro y que gracioso nos resulta todo lo que hace. Ay, más cuando llegan las crisis y la falta de entendimiento, que sabori@ se nos vuelve. pero el amor es el elixir que todo lo envuelve y lo transforma y en estos tiempos que corren, aunque duros, creo que deberiamos de dejarnos se ser todos tan tremendistas. Sales a la compra, a donde vayas y todo el mundo habla en plan negativo, se oyen conversaciones de querra, ¡pero bueno, de que vamos? las crisis se superan, no sin dificultad, no sin sacrificios, pero no podemos dejarnos llevar por la marea de la desesperación. como bien dices Arcen. Es tiempo de dar testimonio, tiempo de devolver bien por mal, tiempo de decir a quien se desespera: Espera en Dios, como también yo lo hago y no te arrepentiras.
Un abrazo guapo.

Angelo dijo...

Mientras que el mundo no reconozca que la solución está únicamente en Dios, seguirá avanzando ( o retrocediendo) en tiempos revueltos.
Un fuerte abrazo

Ramón en http://nocheoscuradelalma.wordpress.com/ dijo...

Amigo, te sigo todos los días. Recuérdame en tus oraciones.

Abrazo.

Militos dijo...

Amar es servir.
BESIÑOS SABATINOS

Ramón, cuenta también con mis oraciones.
Un beso

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...