viernes, 3 de agosto de 2012

PARTE DE LUCHAS 3

.
Son tantos los apoyos que DIOS me manda a través de los cuidados espirituales de mis amigos que es imposible hundirse.
Una vez más se confirma aquello de que "DIOS siempre saca bien del mal"; gracias a esta enfermedad, y seguramente esas oraciones -las que hacen por mí- y también las que yo hago, -por mí y por ellos-, estoy manteniendo con el SEÑOR la relación, posiblemente, más estrecha de toda mi vida. Y eso es una gran bendición.

DIOS sabe más. En nuestra vida terrena, estamos expuestos a que nos sucedan cosas como algunas enfermedades imprevistas que hace que en algunas ocasiones debamos ponernos en manos de los médicos.
Nosotros, los católicos, no negamos la ciencia, no podemos hacerlo porque puede ser el medio que DIOS utilice para conseguir un propósito puntual. Ningún santo rechazó esa ayuda. De hecho el Evangelista San Lucas era médico y además me acuerdo de grandes pacientes, que fueron santos y se acercaron a la medicina con distintos resultados. Hoy se me hacen muy presentes sobre todo la pequeña sierva de DIOS, Alexia González Barrios y mi querido Papa Juan Pablo II que tantas veces estuvo hospitalizado.

No, los cristianos no podemos rechazar la ciencia..., y debemos sufrir todas las "perrerias" que nos hagan, porque son oportunidades inestimables de crecer en amor, compartiendo la Cruz del Maestro; pero... debemos estar abiertos a todo. Por eso tampoco podemos rehusar ninguna otra opción, por muy sobrenatural que parezca.
El ejemplo mejor de todos es el de MARIA, Nuestra Madre. Lo primero es la ACEPTACIÓN TOTAL de la voluntad de DIOS: "FIAT"; pero también..., debemos estar siempre abiertos al Misterio, como la Virgen; porque lo contrario sería una falta de confianza en DIOS, sería como dudar de la Omnipotencia amorosa de DIOS padre.

Como ayer os dije, me estoy releyendo el Evangelio. Jesús pasa por la vida, haciendo el bien..., predicando, ¡y sanando!. Son muchas las intervenciones extraordinarias del Señor.
Estableciendo la comparación entre la insignificancia de la vida propia y las vidas de otros, -mucho más merecedoras de un acto de gracia que la mía-, parece difícil, establecer el equilibrio entre aceptar la voluntad de DIOS y pedir el milagro.
Sin embargo todo radica en la primera premisa... Es la voluntad de DIOS lo importante y la que además decide finalmente. El secreto es aceptarla, acogerla, sea cual sea, porque siempre es amorosa, porque EL siempre me quiso desde antes de que yo saliera de la entrañas de mi madre.
Ese convencimiento tengo. Aceptar lo que mi Padre quiera, cuando quiera y como quiera.

Hace poco, cuando dediqué un post al padre D. Rafael Sánchez, mi hermano Bruce me dijo en un correo que al buen padre Rafael no le hubiera gustado nada el homenaje que le hice porque era muy, muy humilde....; sin embargo a Dios sí que le iba a gustar porque quiere que sus santos se conozcan y aprendamos de ellos y su vida para tratar de imitarlos. En eso, precisamente estoy yo ahora, últimamente me busco vidas de santos, y trato de arañar ideas o inspiraciones que me ayuden en estos momentos.
Ayer ví una película maravillosa sobre la vida de un santo, que os recomiendo muy vivamente, está en youtube por eso al final de estas líneas os la dejo.
La peli se llama PREFIERO EL PARAISO y narra la vida de San Felipe Neri. De la misma..., recojo una frase pronunciada en la película por otro gran santazo, el español San Ignacio de Loyola, y lo que dice me viene muy bien en este momento:
"La paciencia es la virtud de los santos. Para ser santo hay que ser paciente..."
-Pacientes- así es como llama la ciencia médica a los enfermos..., ¿será que estoy en el buen camino?
Seguiré informando. Por ahora, sea lo que sea, me despido hasta otra, cantando con San Felipe:
"Paradiso, paradisoooo, preferisco il paradisoooo, paradiso, paradiso, paradiiiiisoooo!"

*        *        *
 
...
 
...
Pdta. Si os ha gustado la película, no dejeis de comprarla, "si podéis".
Estas obras de arte, que tanto bien hacen al espíritu, hay que apoyarlas incondicionalmente. 
...
 *   *   *   *   *

11 comentarios:

Mento dijo...

Mecachis! No puedo creer que me salga por segunda vez esta frase de Ignacio hoy. Yo nunca llegaré a ser Santa, le decia hoy a mi ángel de la guarda que me la mencionaba (suele utilizarla a menudo)¿Y sabes lo que me respondió? Que si no aceptaba ser paciente, lo haria a base de estar empotrada como ahora por falta de salud. Manda Huevos, pero es la verdad. Y ahora vas tú y haces una entrada con lo mismo. No Arcen, la enfermedad no escapa a los designios amorosos de Dios, ya vemos que no.
Intentaré ver la peli, ya te cuento cuando lo haga.
Besicos majo.

Militos dijo...

Querido Arcendo: yo de momento prefiero el MILAGRO. eL PARAISO puede esperar, si es la Voluntad de Dios.

También S. Josemaría decía que había que someterse a los médicos mientras fuera posible, incluso con un dolor de cabeza, primero habia que tomar los calmantes necesarios y sólo si estos no hacían efecto, entonces sufrirlo y ofrecérselo al Señor, pero antes poner los medios para evitarlo.

No sabes lo que te agradezco el verde de tu Hoja, me da la vida, Arcendo.

Tu paciencia es mi consuelo.
BESIÑOS PACIENTES

Y resucitar contigo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Y resucitar contigo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maverick50 dijo...

Estás en mis oraciones, en las peticiones de mis novenas y sobre todo y esto es lo mejor en Manos de Dios. Me viene a la memoria; sin pretender caer en la cursilería, el himno de los fans del Liverpool, "You'll Never Walk Alone", y así es, Dios camina contigo, no estás solo, ¿te parece poca garantía? La han versionado los mejores cantantes pero, la que más me llena es la que cantan los fans del Liverpool en Anfield y otra de Gerry & The Pacemakers.
http://youtu.be/ma3Nax8yyOE
Un fuerte abrazo. Jose Luis.

MDR dijo...

¡Hola Arcen!
Que bonita entrada.
Me encantó, sobre todo la idea de prefiero el Paraíso, cuanto nos enseñan los Santos.
He aprendido mucho de ti.
DTB!!

Militos dijo...

Buenas noches Arcendo, que tus sueños sean de paz y amor.

BESIÑOS SMM

Ramón en http://nocheoscuradelalma.wordpress.com/ dijo...

Hola Arcendo, gracias por traerme estos videos, empecé a las 21:00h y acabo de terminar la parte 2, son las 2:22h de la madrugada. Me acuesto al menos pensando en EL PARAISO.
Que Dios te siga bendiciendo.

Boss dijo...

Me gusta como te veo amigo Arcen. Ese es el camino.

Boss dijo...

En cuanto al comentario de Fiat Mihi, no lo pillo. Qué pasa, que si te sanas de una enfermedad ¿ya no vas al paraiso?

Yo digo como San Josemaría, si me duele la cabeza me tomo dos aspirinas que para eso están y si un día las puedo tomar porque no tenga bien el estómago o lo que sea pues entonces me aguantaré con el dolor.
Dios tiene infinitas formas de seguir probando acrisolando mi alma a parte de un dolor de cabeza, tan difícil no se lo pongo, tarda mucho en enviarme otra cosa.

Dios manda las cruces, los dolores, las dificulatades... con el objetivo de que las superemos, no de que nos quedemos con ellas sufriendo sin más.

Militos dijo...

Querido Arcendo, tengo que contarte que hace unos días pusieron en 13tv, la peli que nos recomendabas en este post, cómo me acordé de tí, no sabes cuánto. Nos gustó muchísimo, es impresionante y a pesar de larga te quedas embobada mirándola y viviéndola.

No sabes también cómo deseo que vuelvas a darnos estos partes de lucha, pero lo importante es que Dios y Mamita están a tu lado, no te dejan solo un momento, ellos son la mejor medicina en estos momentos.
Todo el mundo pregunta por tí, querido Capitán, rezamos y estamos a la espera de que Dios te devuelva pronto a nuestro lado, todos tus amigoas)hermanos nos sentimos más unidos que nunca.

También rezo mucho por Guadalupe, tu mujer, pienso en ella cada día y en tus hijos y espero que Dios te ayude a recuperarte, cuando crea oportuno, para que los cuatro podáis disfrutar de vuestra vida familiar en casa que es donde mejor se está.
No te mareo más, buenas noches nos dé Dios.
BESIÑOS de Guardia, Capitán.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...