miércoles, 12 de septiembre de 2012

FIELES REFLEJOS DE LUZ

.
Hace años, cuando la Iglesia parecía más perdida, surgió inesperadamente, de donde nunca antes había salido Papa alguno, de donde nadie lo esperaba, un santo polaco, que renovó las esperanzas del mundo.
La estela de su legado, el ejemplo de su vida, de su entrega hasta la muerte misma, aún sigue iluminando al mundo.
Yo estoy convencido que los gozosos acontecimientos que están teniendo lugar hoy en la Iglesia, son de algún modo, fruto del "fiat" prolongado al Amor de Dios que fue la vida terrena de Juan Pablo II.
Es maravilloso observar, los incontables beneficios que causa una sola vida al servicio del AMOR. Un solo SÍ, perseverante, convencido y consecuentemente peleado, provoca una valiosa onda expansiva de grandes repercusiones e incontables ecos.

Una de las benéficas heredades de aquel Papa santo fue su misma sucesión. Benedicto XVI, su inseparable seguidor, su amigo fiel..., cogió la antorcha con mano firme y sigue portando exactamente la misma LUZ que su antecesor (lumen Christi).
Efectivamente hay crisis en todo el mundo, sin embargo, en la Iglesia se observan unos BROTES VERDES impresionantes, como en ninguna otra institución humana. Pero eso no surge de la nada. Es el AMOR de DIOS el que, a través del "sí" de estos hombres -colaboradores de su obra-, sigue sosteniendo al mundo.

Afortunadamente a pesar de todo lo malo, hay que redecir a los cuatro vientos, que no todo está perdido, que no estamos solos. Que tenemos luces para seguir. Que la luz de la Iglesia, sigue mostrándonos el camino, a través de sus pastores.
Hoy quiero compartir mi alegría y mi agradecimiento a DIOS por abastecernos de buenos criterios en momentos de confusión.
Acabo de leer dos noticias sucesivas, con origen en dos Obispos de la Iglesia, que me reconfortan.

El protagonista de la primera de ellas, es Monseñor Novell, últimamente, uno de los Prelados más mediáticos.
Sus credenciales, de cara a la galería, es que es el obispo más joven de España y que es el titular de la pequeña, pero significativa, diócesis de Solsona; sin embargo, además de ser tan carismático en esas lides... es también, a mi modo de ver, una de las personas de nuestra Iglesia con las ideas más claras y los criterios más fieles al Magisterio.
Según una noticia aparecida en INFO-CATÓLICA (Ver enlace), Monseñor Novell asegura que...:
"Los colaboradores de Cáritas tienen que aprender a evangelizar".

Al parecer.., dichas declaraciones han causado estupor en círculos progres, que acusan al Obispo de olvidar "las primeras necesidades" de los pobres.
Yo creo que es todo lo contrario. Monseñor Novell sabe que los pobres precisan comida, ropas, atención...; pero Monseñor Novell pone el dedo en la llaga, sobretodo esta sociedad y por consiguiente los pobres a la que pertenecen... necesitan a Cristo. ¡NECESITAMOS A CRISTO!

Muchas veces se ha dicho y es cierto que, la crisis más grave no es la económica. En España hay más pobreza espiritual que material. La atención material a los necesitados es fundamental pero más lo es la atención espiritual.
Aunque Cáritas lo sea, no hay que olvidar una cosa..., la Iglesia no es una mera ONG social. La Iglesia es el instrumento de Dios para la evangelización de todos los hombres y mujeres del planeta.
Lo que dice Novell, creo de todas formas que se nos podría aplicar a todos, porque la evangelización nos compete a todos, pero no hay que confundir, no se trata de hacer un proselitismo agresivo hacia los más necesitados aprovechando que vienen a nosotros a pedir ayuda (como le acusan al buen obispo), sino de ofrecer a quienes se nos acerquen, la verdadera comida y verdadera bebida para el alma. Y como dice San Pablo “¡Ay de mí si no predicara el evangelio!”

La otra noticia a la que me refería también es de otro Obispo. El "perseguido" Monseñor Reig Plá, posiblemente el más acosado por el lobby gay. Sin embargo, Monseñor Reig no se deja amedrentar, sigue hablando claro, sigue siendo una luminaria de la Verdad, como exige su fe y su ministerio.
Dice Monseñor Reig Pla que:
"No existen argumentos a favor del aborto, tan solo obstinación"

¡Ya es hora de que alguien vaya llamando las cosas por su nombre!
Son estas actitudes de valiente coherencia, la del joven Obispo Novell y las del más veterano Reig Pla, las que más animan mi esperanza.
Gracias a DIOS, el poderoso foco de la LUZ DE CRISTO, impone su alegre claridad a estos tiempos oscuros y se propaga al mundo gracias a la Iglesia, a través de sus Obispos, sacerdotes y fieles.
DIOS es sabio. DIOS nos da a cada uno lo que necesitamos, cuando lo necesitamos; tanto a los hombres individualmente, como a la sociedad colectivamente. DIOS provee siempre.
¡Que necesarios son los faros en los momentos de oscuridad!, ¡que indispensables se hacen los buenos líderes en tiempos de confusión!
...
 
...
*      *      *      *      *

9 comentarios:

Militos dijo...

Es cierto, creo que tanta persecución, tanto laicismo está haciendo que los cristianos en general salgamos de nuestro apoltronamiento, que se rompa nuestro silencio paciente.
Lo que cuentas de estos dos obispos es ejemplar y auténtico, al fin están aprendiendo de los Papas, ya son muchos los que hablan alto y claro.
Precisamente en tu gaceta se leen muchas noticias de obispos de todo el mundo hablando con claridad de temas que nos atañen a todos los católicos. eso es lo que debemos hacer también los laicos.

Cuánta luz alumbras tú desde esta HOJA querida, Dios te lo pague.

BESIÑOS LUMBRERA

Ya estoy rezando desde que amaneció el día por los resultados de tus análisis.

Militos dijo...

Por cierto, qué luminoso el banner que me guardo como otros, ME ENCANTAAA...
Gracias, querido.

BESIÑOS DOS

Rosa dijo...

Aunque me repita, estoy completamente de acuerdo. Voy a comenzar un voluntariado en Cáritas y esto que dices lo tengo claro, pero no porque me lo diga a mí misma: "debo evangelizar", sino porque si Jesús llama y abrimos en serio, no puede ser de otra manera, ël ilumina todo nuestro ser de arriba a abajo, no cabe otra cosa, y es más creo que somos nosotros, los que supuestamente vamos a evangelizar, los que vamos a ser evangelizados, sólo encontrarse con sus miradas ya nos evangeliza (cuando me fui a apuntar ya lo experimenté al ver la cola que había y me encontré con sus miradas).
Pero hay otra cosa, tampoco podemos pasar de largo ante la situación dramática que se atraviesa desde el punto de vista material, provocada por la gestión de unos políticos irresponsables y para quienes el Evangelio debe sonarles a "chino", sino no se entiende esta situación: recortar a todos (menoa a ellos), pero sobre todo a los más débiles, a los que no tienen defensa; nula intención de defender la vida humana siempre, no a medias, como el primer derecho de una persona, y así hasta la saciedad...
También debemos ayudar materialmente dentro de las posibilidades de cada uno, cada granito es importante; es muy duro comenzar el colegio y que tus hijos no tengan ni para comprar cuadernos, por poner uno de los infinitos ejemplos que vemos a nuestro alrededor, que por desgracia todos los estamos viendo, y por eso no podemos permanecer impasibles ante esto.

Muchas gracias por tu testimonio es una bendición lo que nos dices, muy enriquecedor.

Un abrazo.

Puro y Eterno Amor dijo...

Buenos dias Arcendo,espero se sienta mucho mejor cada dia.
Que entrada tan linda,si...No Solo De Pan Vive El Hombre.

Bendiciones,el video bello.

Mento dijo...

Yo lo tengo muy claro brother, cada vez que salgo a la calle me pongo la armadura de cristiana.
Un abrazo sanador.

Militos dijo...

Buenas noches nos de Dios, hermanito y buenas noticias mañana.

BESIÑOS ANIMOSOS

Militos dijo...

Como dices:
¡¡NECESITAMOS A CRISTO!!
Y de qué manera!!
Que su luz nos ilumine a todos, pobres, medianos y ricos.

Arcendo, al final no regresamos hasta el domingo, estoy deseando estar más cerca.

BESIÑOS, HERMANITO

MDR dijo...

Tu entrada esta genial.
Bien por los Señores Obispos.
No sé lo que dice la canción, pero si la escogiste dice algo bello, solo entiendo "Jesús".
Gracias Arcen por tu visita a mi blog.
Que estés mejor.
DTB!!

Miriam dijo...

Me olvido constantemente de rezar de una forma especial por los sacerdotes y obispos
Gracias a esta entrada, renuevo mi intención de pedir por ellos
Un megabrazo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...