lunes, 3 de septiembre de 2012

PADRE Y MADRE



De las enseñanzas de San Josemaría, siempre se sacan inspiraciones y consuelos. Se podría decir que yo he sanado de muchos males espirituales por su ayuda, por eso le quiero tanto.
Cuando empecé a leer sus escritos y a ver sus grabaciones en vídeo, enseguida me enganchó su naturalidad y ese permanente buen humor, -sello de los grandes santos-, que después igualmente vi, en Juan Pablo II.
Pero una de las cosas que recuerdo, más me impactaron, me gustaron y me motivaron fue cuando, -al hablar del Sacramento de la Penitencia-, le oí decir que DIOS es padre y madre...
Lo explicó tan bien que fue imposible no emocionarse, no removerse..., ¡y que razón tenía!; a raíz de esa afirmación de este querido santo universal, hoy me atrevo yo a balbucear esta pequeñita oración..

¡Cuántas veces lo olvido!
Que terco soy...
¿Por qué tengo miedo?
Mi alma dice que
al final de todo, estás Tú.

Que necio, cuántas veces me extravío.
Pero sé que al final de todo,
todo terminará en tus brazos
de Padre, de Madre.

Y Tú secarás todas las lágrimas,
y no habrá dolor, ni penas, ni llanto...,
y la muerte no existirá,
¡y todo será nuevo!

Señor mío, Padre y Madre de todos:
gracias por estar a nuestro lado,
Gracias porque nos sostienes,
y nos enseñas a amar.

Y gracias, porque al final...

nos esperas,
en tu casa sin puertas,
en tu amor sin fin,
en ese cielo luminoso,
al que con tu amor..
PADRE Y MADRE, DIOS AMADO,
Tú me ayudas a llegar.

*      *      *
 
...
*      *      *      *      *

5 comentarios:

MDR dijo...

Arcen que hermosa oración.
Y pues sí, yo también he entendido que Dios es Padre y Madre.
San Josemaría un gran santo, que a mi en lo personal pareciera que esta todavía aquí en la tierra, lo siento muy cercano.
El sacramento de la confesión creo que es como dice San Josemaría que Dios es como un Padre y una Madre, que nos perdona y nos fortalece si volvemos a caer. Gran sabiduría de este Santo.
Me encantó oír la voz de Sanjosemaría.
Arcen le pido a Dios para que te de una bella semana y la fortaleza para superar las dificultades.
Le sigo pidiendo a Dios por ti.
Gracias.
DTB!!

Boss dijo...

Me alegro que encuentres consuelo en S. José María yo lo encontré muchas veces.

Mento dijo...

Yo lo estoy encontrando desde que os conozco.
Un beso y un abrazo sanador.

Militos dijo...

Querido Arcendo:
Me emociona el cariño y devoción que tienes a s. Josemaría y las veces que lo mencionas en tu blog, sin duda para muchos este santo nos descubrió una manera de vivir la religión muy sencilla, natural, de la vida corriente y rigurosamente doctrinal, muy, muy pegada al Magisterio de la Iglesia, siempre con alegría y siempre con buen humor, algo que a veces parece insuperable.

Tu oración es como un aullido del alma que si duda Dios, Padre y Madre, ya tiene escuchada para devolverte, con superabundancia, todo el amor que has puesto en ella.

BESIÑOS, QUERIDO HERMANO PEQUEÑO

Puro y Eterno Amor dijo...

Que hermosa oracion.
Por que tengo miedo?
Mi alma dice que
al final de todo,estas tu.

Me emociona leerla.

Un abrazo inmenso...inmenso desde la distancia y mil bendiciones.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...